Grados Superiores en Madrid

Presencial · 100% oficial
Estudiante de ITEP de Grado Superior en Madrid

Elegir uno de nuestros Grados Superiores en Madrid es una opción que garantiza, a través de nuestra metodología práctica, la rápida inserción al mercado laboral. Además, te formarás con contenidos actualizados, contando con las mejores instalaciones técnicas para . Todos los Grados Superiores de FP en Madrid son oficiales y están acreditados por el Ministerio de Educación.

Conoce la experiencia de otros alumnos de Grado Superior

4.6

He podido manejar una máquina de Rayos X, poniendo en práctica distintos protocolos. Dan una atención individual donde el profesor se implica en resolver dudas y problemas del alumno, adaptándose para mejorar la recepción de información y la relación profesor-alumno.
Victoria S.Fernándes - Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

4.8

Estoy encantado con los profesores y con el centro, que está atendiendo a todas mis necesidades. La tecnología y el campus son accesibles para todo el mundo. El alumnado es muy bueno ya que llegué nuevo y me acogieron de la mejor manera posible.

Antonio M.Carbonell

4.7

Mi experiencia en la FP de Educación Infantil ha sido una de las mejores de mis años de educación. Con profesores atentos, clases amenas e interesantes, de 20 alumnos, promueviendo una buena comunicación. Agradezco el trabajo de secretaria, siempre servicial.

Alba Casiraghi - Educación Infantil
Valoraciones ( 1395 )

4.90 / 5

Requisitos de acceso a un Grado Superior

Para acceder a uno de nuestros Grados Superiores en Madrid no será necesario contar con una nota mínima de corte, aunque deberás disponer de alguno de los siguientes requisitos de acceso:

  • Contar con el Título de Bachiller
  • Disponer de un Título de Técnico (Grado Medio)
  • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente)
  • Haber aprobado el Curso de Orientación Universitaria (COU)
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista (FP2) o equivalente a efectos académicos
  • Poseer cualquier titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

¿Qué hacer después de un Grado Superior?

Al finalizar tu Grado Superior, tendrás la opción de adentrarte en el mundo laboral, o de seguir formándote. En el primer caso, contarás con una elevada empleabilidad, debido a la formación adaptada a las necesidades del mercado laboral, así como a la formación en centros de trabajo, con la que obtendrás un primer contacto con tu sector profesional.

En el caso de que desees continuar formándote, contarás con acceso directo a la Universidad, siempre y cuando tu nota media de la FP sea igual o mayor a la solicitada en el grado universitario. También podrás completar tu perfil profesional con otra FP oficial o especializándote con una formación no reglada. 

Preguntas frecuentes

¿Es necesario haber cursado un Grado Medio de la misma rama?

Para poder cursar un Grado Superior, cualquier Grado Medio, independientemente de su familia profesional, les permitirá acceder a este nivel académico, aunque no es necesario haber realizado previamente una titulación académica de la misma rama formativa. Sin embargo, los alumnos que cuenten con una formación previa relacionada con el ciclo superior elegido podrán encontrar mayor facilidad a la hora de comprender los contenidos impartidos.

¿Qué puedo hacer si no cumplo los requisitos para acceder a Grado Superior?

En caso de no contar con los requisitos de acceso a un Grado Superior podrás cursar uno de nuestros Grados Medios, aprovechando la oportunidad para formarte en la misma rama formativa y profundizar en el ámbito formativo que más te interese. También podrás acceder con Bachillerato o bien realizando una prueba de acceso a Grado Superior, así como una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

¿Necesito conocimientos previos sobre la titulación?

No, nuestros ciclos formativos de Grado Superior están planteados para brindarte todos los contenidos teóricos y prácticos desde cero, sentando las bases teóricas mediantes horas de formación práctica en las que realizarás actividades similares a las que lleva a cabo el Técnico Superior en su día a día.

¿El Grado Superior da acceso a la Universidad?

Sí, al realizar un Grado Superior, podrás acceder a la universidad, siempre y cuando la nota media obtenida en tu ciclo formativo sea igual o superior a la nota de corte de la titulación universitaria a la que deseas acceder. En caso de que no superes la nota media de corte, deberás realizar la parte específica de la EvAU.

¿Cuál es la duración de las FCT?

La formación en centros de trabajo (FCT) se realiza en un período aproximado de tres meses con una carga temporal de entre 290 y 440 horas de dedicación en la empresa asignada. El horario podrá variar en función de los horarios o turnos establecidos por la empresa teniendo en cuenta que no se supere la jornada ordinaria de trabajo y adecuando la participación del alumno a las jornadas lectivas del calendario escolar.
¿Tienes dudas?

Solicita información