Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas con la formación profesional?

Si has llegado hasta aquí es que la FP es para ti. Pero entendemos que tienes dudas. ¿Qué modalidades de Formación Profesional existen? ¿Cuál se adecúa más a ti? ¿Hacia dónde quieres y puedes encaminar tu futuro? ¿Y después del aula qué? Aquí encontrarás respuestas que pueden ayudarte.

Y recuerda que siempre puedes solicitar más información sobre los ciclos de FP que se imparten en ITEP o concertar una llamada gratuita con un asesor para que te guíe en tu elección y te facilite toda la información que necesites.

Descargar más información
estudiante FP Comercio y Marketing

Resolvemos tus dudas

La FP es una solución educativa que persigue preparar, a dos años vista, a quien la afronta para la realización de empleos esenciales. La metodología de esta opción formativa se basa en la equiparación de enseñanza teórica y práctica de manera que, al final del proceso educativo, se sale preparado para ejercer el empleo escogido teniendo pleno conocimiento del puesto de trabajo. Además, es la fórmula educativa con mayor y mejor demanda e inserción laboral actualmente.

En el caso de ITEP, son múltiples los ciclos formativos que impartimos. Todos ellos están agrupados en diferentes familias formativas que aglutinan uno o varios de ellos. Tanto en modalidad presencial como en formación online (dependiendo del ciclo), abarcamos Ciclos Formativos de las ramas de FP correspondientes a Sanidad, Informática, Comercio y marketing, Administración y Gestión y Servicios socioculturales.

Dos son los principales grados de FP que existen más allá de la Educación Secundaria Obligatoria. El Grado Medio es aquel al que puedes acceder tan solo con el título de la ESO o documento homologable. El Grado Superior, por el contrario fija su acceso en la posesión del título de Bachillerato en la superación de la prueba de acceso a Grado Superior.

La Formación Profesional presencial dota al alumno de los conocimientos necesarios para que, el día de mañana, pueda ejercer con garantías la profesión que ha escogido. A través de un número determinado de módulos, de asignaturas, se adquieren esos conocimientos. La esencia misma de la FP es que, de manera paralela, se inculcan los saberes teóricos, pero también la aplicación de éstos en el campo de la práctica, aproximada a la real, del puesto de trabajo al que se aspira.

En origen, la FP presencial y la modalidad online de ésta, persiguen el mismo objetivo y lo hacen desde el mismo punto de exigencia y esfuerzo. La diferenciación reside en la libertad de acción con la que cuenta el alumno que la realiza. Sin un lugar físico concreto ni un horario determinado, es el alumno el que escoge el lugar de estudio y las horas que puede o quiere dedicar a estudiar la especialidad elegida. Además, en el caso de ITEP la obligatoriedad de presencialidad se reduce solamente a los exámenes finales de cada trimestre. Por supuesto, durante todo el proceso se verá arropado por su profesorado y por personal pedagógico que le acompañarán y atenderán, en todo momento, apoyados en un campus virtual de probada calidad.

Tras haber superado los dos cursos de formación y los tres meses pertinentes de prácticas se inicia la transición el aula al mundo laboral real. Un recorrido que no es fácil de hacer. ITEP cuenta con una poderosa herramienta para facilitar el camino: el MILE. El método de Inserción Laboral Efectiva es una metodología de trabajo que busca emplear a los alumnos y ex alumnos del centro mediante la gestión de una bolsa de trabajo propia, la afinación de las habilidades de búsqueda de empleo y ser el nexo de unión, mediante diversas iniciativas, entre empresas y recién graduados en búsqueda de su primera oportunidad.

¿Por qué ITEP es el mejor centro de estudios?

Creemos en una enseñanza personalizada, con grupos de menos de 20 estudiantes. Realizarás prácticas en las mejores empresas de España. Además, nuestros centros están en localizaciones bien comunicadas para que los desplazamientos no sean un problema.

En ITEP hemos formado a más de 25.000 alumnos con éxito, formando excelentes profesionales en diferentes ramas profesionales, incorporándose de forma efectiva al mercado laboral o bien han elegido seguir formándose en las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Ayudas y descuentos para ti

Descuentos que se ajustan a tus circunstancias

Antiguos alumnos de ITEP 10%
Familia numerosa 10%
Matrícula en grupo 4 o más personas 10%
Nuevos alumnos con módulos aprobados* 10%
Pago al contado antes de comienzo del curso** 10%
Descuento en ciclos presenciales ITEP Sevilla 15%

** El descuento por pago del curso al contado antes de comenzar el mismo es incompatible con cualquier tipo de beca para cursar Formación Profesional. Por tanto a los alumnos beneficiarios de las becas, tras la resolución definitiva de las mismas, se les regularizarán las cuotas de acuerdo a los precios indicados en el contrato de matrícula (sin este descuento).

Te llamamos GRATIS