FP Sanidad

titulado de fp sanidad atendiendo a un paciente

La FP de Sanidad se posiciona dentro de una de las ramas de Formación Profesional con mayor demanda de mercado en la actualidad. En ITEP contamos con titulaciones oficiales en la rama sanitaria de Grado Medio y Superior que puedes estudiar presencialmente o a distancia.

Con éstos ciclos formativos te especializarás en atención extrahospitalaria, asistencia a pacientes que requieren cuidados, realización de pruebas diagnósticas de relevancia, atención en situaciones de emergencia y otros muchos campos esenciales para la salud de las personas.

Encuentra tu FP Sanidad

Nuestros alumnos te cuentan su experiencia

4.8

Estoy muy contenta con lo que estoy aprendiendo en el centro. El grado que he elegido me parece muy completo, además incluyen práctica para mayor entendimiento y capacitación para el mundo laboral. Los profesores son excelentes. Lo recomiendo al 100%.

María López - Higiene Bucodental

4.5

ITEP cuenta con profesores altamente cualificados. Mi experiencia como alumno ha sido muy positiva. He adquirido conocimientos que me ayudan al entorno profesional, las prácticas observacionales nos ayudan a tener una mejor toma de contacto con el mundo laboral.
Esteban Rosero - Radioterapia y Dosimetría

4.5

Mi formación ha sido satisfactoria. Los temarios son precisos y de fácil acceso gracias a su campus virtual. Los profesores son, en su mayoría, profesionales en activo, lo que ha llevado a una enseñanza mucho más ligada a el ámbito de trabajo.
Andrés Miera - Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
Valoraciones ( 1184 )

4.90 / 5

Razones para estudiar una FP Sanidad en ITEP

Icono Formación oficial
Formación oficial

Todas nuestras titulaciones son oficiales y están autorizadas por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Icono edificio
Centros colaboradores

Dispondrás de prácticas garantizadas en los mejores centros de la zona con los que colaboramos y en punteros centros de investigación biomédica.

Icono curriculum
Alta empleabilidad

Al finalizar tus estudios sanitarios de FP con ITEP dispondrás de una elevada empleabilidad, contando con conocimientos actualizados y una formación práctica.

Preguntas frecuentes

¿Para las titulaciones de FP Sanidad se proporciona el material necesario?

Para formarte con una FP sanitaria contarás con todos los recursos necesarios a tu alcance. Mientras que en la formación presencial dispondrás de materiales y equipamientos similares a los que emplea el técnico en su puesto de trabajo, en la modalidad online tendrás a tu disposición recursos digitales para que puedas aprender de la manera más práctica posible, con contenidos audiovisuales, archivos en PDF y recursos interactivos con los que se favorece un aprendizaje dinámico.

¿Los ciclos formativos de Sanidad cuentan con instalaciones para prácticas?

En nuestros centros de ITEP los alumnos de ciclos formativos de Sanidad contarán con instalaciones similares a las que podrán encontrar en la realidad laboral, disponiendo de materiales y equipamientos reales para que puedan vivir la experiencia de su puesto de trabajo desde el primer día.

¿Puedo acceder a un Grado Superior de Sanidad sin haber cursado un Grado Medio de la misma rama?

Sí, los contenidos de cualquier titulación de FP Sanidad comienzan desde la base con el objetivo de asentar los conocimientos para aquellas personas que parten de cero. Igualmente, los alumnos que hayan cursado previamente una titulación relacionada se encontrarán más facilidades a la hora de asimilar los contenidos impartidos.

¿Con mi FP de Sanidad puedo entrar en una bolsa de empleo público?

Sí. Cualquiera de nuestros ciclos formativos de Sanidad son oficiales y están reconocidos por el Ministerio de Educación y como tal suponen una puntuación adicional con notable valor para entrar en una bolsa de empleo público.

¿En modalidad online, tengo que acudir a alguna clase presencial?

No. La FP de Sanidad a distancia se cursa de manera 100% online, la modalidad online te permite estudiar cómodamente desde casa, contando con todo tipo de contenidos y casos prácticos para que tu aprendizaje sea similar al que tienen los alumnos de la modalidad presencial con la flexibilidad de un estudio a distancia. Así, únicamente deberás acudir de manera presencial a los exámenes y de forma voluntaria a las actividades formativas que se programen a lo largo del curso.
¿Tienes dudas?

Solicita información

¿Tu futuro está en otra rama formativa?
¡Descúbrelo!