Auxiliar de Enfermería a distancia

Grado Medio - A distancia
enfermera en centro de trabajo

Con el ciclo formativo de Auxiliar de Enfermería a distancia (TCAE) aprenderás lo necesario para comenzar tu carrera profesional sanitaria. Se trata de un Grado Medio oficial autorizado por el Ministerio de Educación y por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La FP de Auxiliar de Enfermería a distancia te capacitará para atender y cuidar al paciente en clínicas, hospitales o centros asistenciales, tanto públicos como privados, no solo a nivel sanitario sino también prestando apoyo psicológico a pacientes y familias. Además, adquirirás los conocimientos para asegurar el correcto mantenimiento de material y equipos.

¿Quieres más info?
  • Inicio: Septiembre 2024
  • Duración: 2000 horas
  • Exámenes: presenciales

Conviértete en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería con ITEP

Titulación oficial
Titulación oficial

El Técnico Auxiliar de Enfermería online está reconocido por el Ministerio de Educación y por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Icono Aprendizaje flexible
Aprendizaje flexible

Al estudiar el FP de Auxiliar de Enfermería a distancia implica poder compaginarlo con tu vida laboral y personal, ya que se quedarán todas las clases grabadas en la plataforma.

Icono edificio
Centros colaboradores

El Grado Medio de TCAE a distancia con ITEP te garantizará la realización de tus prácticas en las mejores entidades sanitarias y asistenciales de la zona.

Asignaturas del Grado Medio de Auxiliar de Enfermería online

Los contenidos del Grado Medio de Técnico Auxiliar de Enfermería a distancia se estructuran en 7 módulos teóricos y la formación en centros de trabajo (FCT) correspondiente con las prácticas en empresas.

Primer curso
  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria
  • Técnicas básicas de enfermería
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza del material
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
  • Relaciones en el equipo de trabajo
  • Formación y Orientación laboral
Segundo curso
  • Formación en centros de trabajo

Salidas Profesionales de Auxiliar de Enfermería a distancia

Al realizar la Formación Profesional de Auxiliar de Enfermería online podrás optar a diferentes empleos, en los que, dependiendo de si son del sector público o privado, el salario medio ronda los 18.000€ brutos al año. El Grado Medio de Técnico Auxiliar de Enfermería te habilitará para ejercer la labor de enfermería en:

  • Geriátricos o residencias
  • Centros de salud
  • Instituciones psiquiátricas
  • Clínicas u hospitales en áreas de consultas, hospitalización, urgencias, pediatría o unidades especiales (UVI, UCI)

 

¿Cuáles son los requisitos para estudiar el FP Auxiliar de Enfermería Madrid?

Para poder acceder al Grado Medio de TCAE deberás contar con una de las siguientes certificaciones o pruebas:

  • Contar con un título de Formación Profesional Básico, Técnico Auxiliar o una acreditación equivalente o superior
  • Disponer del título de Graduado en Secundaria Obligatoria (ESO) o de una acreditación equivalente o superior
  • Haber superado el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Medio o a la Universidad para mayores de 25 años

Metodología online con exámenes presenciales

  • 24 horas disponible
  • +7.000 alumnos online
  • Clases en directo

Para tu formación contarás con la mejor plataforma de formación online, 100% actualizada y adaptada para diferentes dispositivos con la que podrás establecer tu propio ritmo de trabajo, contando con todos los recursos a tu disposición.

En cuanto a los exámenes, se celebrarán en una convocatoria anual que tendrá lugar a final de curso en el centro ITEP de la Comunidad de Madrid que hayas elegido. Las pruebas, que serán de tipo test, se celebrarán en fin de semana, agrupando todas las materias en una única jornada.

Nuestros alumnos te cuentan su experiencia

4.9

La página web del instituto ITEP es fácil de manejar. Las asignaturas del campus están muy visibles y organizadas, es muy cómodo y práctico. Además tiene un foro en el que puedes conectarte con tus compañeros y profesor por si tienes que consultar alguna duda.
María García - Cuidados Auxiliares de Enfermería

4.7

El campus es muy intuitivo donde con sólo una visualización puedes encontrar todas las materias y contenido subido por los profesores, además se pueden intercambiar dudas y opiniones en el foro que ofrece cada módulo.
Marta Díaz - Cuidados Auxiliares de Enfermería

4.9

Mi experiencia estudiando TCAE a distancia me ha permitido compaginar estudio y trabajo fácilmente, completando los temarios con las clases grabadas donde los profesores aclaraban de manera sencilla los conceptos con ejemplos prácticos.

Jesús Ruiz - Cuidados Auxiliares de Enfermería
Valoraciones (782)

4.9 / 5

Becas y financiación para tu FP a distancia

FINANCIACIÓN
Sin
intereses

Auxiliar de Enfermería a distancia es una titulación oficial, por lo tanto, te permite optar a una de las becas para estudiar FP que ofrecen el Ministerio de Educación o las comunidades autónomas. Además, cuentas con facilidades de pago para tu matrícula por parte de ITEP, destacando nuestra financiación fraccionada en 16 meses sin intereses y sin mediación de entidades financieras.

¡No te quedes sin tu plaza!

Resérvala ya

Preguntas frecuentes

¿La FP de Auxiliar de Enfermería a distancia es un título oficial?

Sí. Este Grado Medio es una titulación oficial acreditada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. De esta manera, cuenta con vigencia académica y profesional en todo el territorio nacional para trabajar tanto en entidades públicas como privadas.

¿Los exámenes de Auxiliar de Enfermería online se realizan de forma presencial?

Sí. Los exámenes de la modalidad online en ITEP se desarrollan de forma presencial en el centro de la Comunidad de Madrid. Los alumnos deberán acudir al centro asignado para realizar una prueba obligatoria por asignatura a final de año. Todas las pruebas tienen lugar en un mismo día y siguen una metodología tipo test.

¿Cuándo comienza el curso en la modalidad online?

En esta FP a distancia, el curso comienza la última semana de septiembre. Desde la organización se indicará el día exacto del inicio de curso con suficiente antelación.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de esta FP de Auxiliar de Enfermería a distancia?

El modelo de evaluación de TCAE a distancia se centra en el desarrollo de un único examen tipo test, obligatorio para cada uno de los módulos cursados. De igual forma, durante el desarrollo del ciclo formativo se valorará una evaluación continua que añade puntos extras a la nota final con la realización de cuestionarios voluntarios, siempre que el examen final esté aprobado.

¿Hay tutorías en TCAE a distancia?

Sí. Los estudiantes pueden comunicarse con los profesores a través del Aula Virtual. Las tutorías en esta modalidad se pueden solicitar mediante mensajería interna del aula y se llevarán a cabo a través de videollamada. Además, durante todo el curso, los alumnos podrán plantear sus dudas en las clases semanales en directo.

¿Se puede elegir la empresa donde realizar las prácticas de Formación Profesional?

Sí. En la modalidad online los alumnos deberán proponer a ITEP una empresa donde llevar a cabo tu formación en centros de trabajo, facilitando un contacto para realizar el convenio. En el caso de no obtener un acuerdo con la empresa elegida, ITEP asignará una organización entre las ya conveniadas en función de la nota media obtenida durante el primer curso.

¿Se pueden convalidar asignaturas?

Podrás solicitar un estudio de convalidaciones, que dependerá de la titulación previa aportada y que se llevará a cabo siguiendo la normativa vigente

Explora todas nuestras titulaciones

Descarga el PDF