Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia a distancia

Grado Medio - A distancia
ayudante de farmacia

El Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia es una FP oficial, acreditada por el Ministerio de Educación y por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por lo que tiene vigencia en todo el territorio nacional para poder ejercer en farmacias, almacenes de medicamentos, laboratorios o establecimientos de fitoterapia.

La FP de Farmacia y Parafarmacia online está orientada al aprendizaje de la  gestión y venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos en metodología a distancia, ofreciendo una formación flexible con la que poder compaginar el estudio con otras obligaciones.

¿Quieres más info?
  • Inicio: Septiembre 2023
  • Duración: 2000 horas
  • Exámenes: presenciales

Conviértete en Técnico en Farmacia y Parafarmacia con ITEP

Icono 40 años
40 años de experiencia

Con el Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia, aprenderás todo lo necesario de la mano de los mejores profesionales, ya que ITEP cuenta con 40 años de experiencia.

clases en directo
Clases en directo

Al realizar la FP de Farmacia y Parafarmacia online, dispondrás de clases en directo todas las semanas, para que puedas resolver todas tus dudas en el momento.

Icono edificio
Centros colaboradores

Al estudiar Auxiliar de Farmacia online con ITEP, tendrás a tu disposición numerosas empresas sanitarias para realizar tus prácticas cerca del lugar donde resides.

Asignaturas de Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia

La FP en Farmacia y Parafarmacia online se estructura en un contenido teórico, con 13 asignaturas que se ven complementadas con las prácticas en empresa o Formación en centros de trabajo (FCT).

Primer curso
  • Anatomofisiología y patología básicas
  • Dispensación de productos parafarmacéuticos
  • Disposición y ventas de productos
  • Formación y orientación laboral
  • Oficina de farmacia
  • Operaciones básicas de laboratorio
  • Primeros auxilios
Segundo curso
  • Dispensación de productos farmacéuticos
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Farmacia hospitalaria
  • Formulación magistral
  • Inglés técnico para grado medio
  • Promoción de la salud
  • Formación en centros de trabajo

Salidas Profesionales de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia

Al realizar el Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia, podrás comenzar tu carrera profesional como técnico o auxiliar en farmacia, ya sea en farmacia hospitalaria, almacén de medicamentos, laboratorios farmacéuticos o empresas del sector de la distribución farmacéutica.

Respecto al salario medio al año del Técnico en Farmacia y Parafarmacia, oscila entre 20.000 y 23.000€ brutos dependiendo del puesto desempeñado, y si este se desarrolla en entidades públicas o privadas.

 

¿Cuáles son los requisitos para estudiar FP Farmacia y Parafarmacia online?

Para acceder al Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia deberás cumplir con alguno de los siguiente requisitos:

  • Contar con un título de Formación Profesional Básico o un título de Técnico Auxiliar
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio o a la Universidad para mayores de 25 años
  • Tener los módulos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
  • Disponer de un título de Graduado en Secundaria Obligatoria (ESO) o de una acreditación equivalente o superior

Metodología online con exámenes presenciales

  • 24 horas disponible
  • +7.000 alumnos online
  • Clases en directo

Disponemos de una plataforma interactiva de formación online, se adapta a los diferentes dispositivos y está 100% actualizada, todo el contenido se quedará grabado en la plataforma, para establecer tu propio ritmo de trabajo.

Respecto a los exámenes del título oficial de Técnico en Farmacia a distancia, se realizan de manera presencial en el centro ITEP de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado, siendo una convocatoria anual que tendrá lugar a final de curso agrupando todas las materias en una única jornada de fin de semana.

Nuestros alumnos te cuentan su experiencia

4.8

Los profesores son accesibles a la hora de resolver las dudas, las resuelven hasta que confirman que se ha comprendido la materia.
María Chaari - Farmacia y Parafarmacia

4.6

Nos gusta mucho nuestra tutora, la confianza que deposita en nosotros para alcanzar el ciclo y los apuntes que nos sube al campus.
Marta Losada - Farmacia y Parafarmacia

4.7

Desde el principio me he sentido arropado por los profesores, muy atentos a nuestras necesidades para favorecer un aprendizaje real. Así es más sencillo estudiar desde casa.

Ramón Hernández - Farmacia y Parafarmacia
Valoraciones ( 850 )

4.80 / 5

Becas y financiación para tu FP a distancia

FINANCIACIÓN
Sin
intereses

Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia a distancia es una titulación oficial, por lo tanto, te permite optar a una de las becas para estudiar FP que ofrecen el Ministerio de Educación o las comunidades autónomas. Además, cuentas con facilidades de pago para tu matrícula por parte de ITEP, destacando nuestra financiación fraccionada en 20 meses sin intereses y sin mediación de entidades financieras.

¡No te quedes sin tu plaza!
¡Reserva ya tu plaza!

Reservar

Podrás cancelar tu matrícula hasta el día de inicio del curso, recuperando el importe íntegro abonado

Preguntas frecuentes

¿Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia es un título oficial?

Sí. Este Grado Medio es una titulación oficial acreditada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por lo tanto, es válida en todo el territorio nacional para trabajar en empresas públicas y privadas.

¿Puedo elegir la empresa donde realizar las prácticas de Formación Profesional?

Al estudiar en ITEP, podrás elegir una de las empresas con las que tenemos convenio. Sin embargo, también tendrás la posibilidad de proporcionar una entidad donde prefieras realizar tus prácticas, facilitándonos un contacto y nos encargamos de realizar el convenio.

¿Se pueden convalidar asignaturas?

Si dispones de una formación previa reglada relacionada con la rama, podrán pedir un estudio de convalidaciones que se llevará a cabo siguiendo la normativa vigente.

¿Cuándo comienza el curso en la modalidad online?

Al realizar la FP de Farmacia y Parafarmacia online, comenzarás el curso la última semana de septiembre. La fecha exacta será indicada desde la organización con suficiente antelación, así como las credenciales de acceso a tu Aula Virtual.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de esta FP?

La evaluación del ciclo de Técnico en Farmacia a distancia, al ser un título oficial, se centra en una evaluación final, realizando una prueba tipo test para cada asignatura. Además, podrás sumar puntos con la evaluación continua, al realizar diferentes cuestionarios, siempre que el examen final esté aprobado.

¿Cómo se realizan los exámenes de FP Farmacia y Parafarmacia online?

Los exámenes de la modalidad online se realizan de forma presencial en los centros de ITEP en Madrid, realizándose en una evaluación final de tipo test. Así, los exámenes de cada una de las asignaturas matriculadas se llevarán a cabo en una única jornada que coincidirá en fin de semana.

¿Hay tutorías con los profesores en la modalidad online?

Sí. Como estudiante de la FP de Farmacia podrás ponerte en contacto con los profesores por mensajería interna y solicitar una tutoría online para resolver dudas. Por otra parte, habrá clases semanales en directo en las que podrás plantear tus dudas y tutorías grupales periódicas.

Explora todas nuestras titulaciones

Descarga el PDF