Técnico Superior de Laboratorio a distancia

Grado Superior - A distancia
FP Superior de Laboratorio a distancia

El Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico a distancia es una titulación de Formación Profesional oficial y acreditada por el Ministerio de Educación. Con esta FP sanitaria aprenderás todas las técnicas necesarias para llevar a cabo labores de investigación y análisis de laboratorio de diferentes patologías.

Con el ciclo de FP de Laboratorio Clínico y Biomédico online adquirirás los conocimientos sanitarios pertinentes para convertirte en un técnico en laboratorio cualificado, capaz de llevar a cabo acciones de análisis clínico, bioquímico, hematológico y biomédico.

¿Quieres más info?
  • Inicio: Septiembre 2024
  • Duración: 2000 horas
  • Exámenes: presenciales

 

Conviértete en Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico con ITEP

Icono 40 años
40 años de experiencia

Al estudiar el Técnico Superior de Laboratorio a distancia oficial, lo harás con los mejores profesionales, ya que disponemos de más de 40 años de experiencia en educación.

reloj
Acceso al campus 24/7

Al estudiar el FP de Auxiliar de Enfermería a distancia implica poder compaginarlo con tu vida laboral y personal, ya que se quedarán todas las clases grabadas en la plataforma.

microscopio
Centros de Investigación Biomédica

Una vez llegadas las prácticas del Técnico de Laboratorio a distancia, las podrás realizar en exclusivos centros de investigación biomédica, trabajando en proyectos con fin social.

Asignaturas de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico a distancia

Los contenidos del Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico a distancia se dividen en 12 módulos teóricos y la Formación en centros de trabajo (FCT) en la que pondrás en práctica lo aprendido junto a profesionales del sector.

Primer curso
  • Biología molecular y citogenética
  • Fisiopatología general
  • Gestión de muestras biológicas
  • Técnicas generales de laboratorio
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora
Segundo curso
  • Análisis bioquímico
  • Técnicas de inmunodiagnóstico
  • Microbiología clínica
  • Técnicas de análisis hematológico
  • Inglés técnico para grado superior
  • Proyecto de laboratorio clínico y biomédico
  • Formación en centros de trabajo

Salidas Profesionales de la FP en Laboratorio Clínico y Biomédico online

Una vez que hayas realizado el ciclo superior de Técnico en Laboratorio a distancia, podrás optar a los siguientes puestos de trabajo:

  • Técnico especialista en laboratorio
  • Ayudante técnico en laboratorio de experimentación e investigación
  • Ayudante técnico en laboratorio de toxicología
  • Delegado comercial de productos farmacéuticos y hospitalarios

Estos puestos se pueden desempeñar en el sector público y privado percibiendo un salario medio que, dependiendo del puesto de trabajo desempeñado, ronda los 27.000€ brutos al año.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar el Técnico de Laboratorio a distancia?

Para realizar la FP de Laboratorio Clínico y Biomédico online deberás cumplir con uno de los siguientes requisitos de acceso:

  • Poseer una titulación de Formación Profesional de Grado Medio
  • Disponer de la titulación de Bachillerato, BUP, COU o equivalente
  • Tener superada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años) o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Contar con una formación de Especialista o equivalente a nivel académico

Metodología online con exámenes presenciales

  • 24 horas disponible
  • +7.000 alumnos online
  • Clases en directo

Para tu formación contarás con la mejor plataforma de formación online, 100% actualizada y adaptada para diferentes dispositivos con la que podrás establecer tu propio ritmo de trabajo, contando con todos los recursos a tu disposición.

En cuanto a los exámenes, se celebrarán en una convocatoria anual que tendrá lugar a final de curso en el centro de la Comunidad de Madrid en el que te hayas matriculado. Las pruebas, que serán de tipo test, se celebrarán en fin de semana, agrupando todas las materias en una única jornada.

Becas y financiación para tu FP a distancia

FINANCIACIÓN
Sin
intereses

Técnico Superior de Laboratorio a distancia es una titulación oficial, por lo tanto, te permite optar a una de las becas para estudiar FP que ofrecen el Ministerio de Educación o las comunidades autónomas. Además, cuentas con facilidades de pago para tu matrícula por parte de ITEP, destacando nuestra financiación fraccionada en 20 meses sin intereses y sin mediación de entidades financieras.

¡No te quedes sin tu plaza!

Resérvala ya

Preguntas frecuentes

¿Cuándo comienza el curso en la FP Técnico de Laboratorio a distancia?

Esta FP online comienza la última semana de septiembre, pudiendo acceder al aula virtual. Antes del comienzo de curso, se informará del día exacto por correo electrónico, así como de las credenciales de acceso.

¿Dónde se realizan los exámenes de la FP de Laboratorio Clínico a distancia?

Los exámenes de esta FP online se realizan en uno de nuestros centros formativos de la Comunidad de Madrid, agrupando las pruebas de todas las asignaturas de ese curso lectivo en una jornada única que generalmente coincide con el fin de semana.

¿La FP de Laboratorio Clínico a distancia es una titulación oficial y homologada?

Sí. Este Grado Superior es una titulación oficial, autorizada por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, podrás trabajar tanto en entidades públicas como privadas.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de esta titulación?

Además del desarrollo del examen, tipo test y obligatorio, se valorará una evaluación continua que añade puntos extras a la nota final con la realización de cuestionarios que encontrarás en tu aula virtual, siempre que el examen final esté aprobado.

¿Puedo solicitar tutorías en la modalidad online?

Sí, mediante mensajería interna del aula, puedes solicitar tutorías que se realizarán por videollamada. Además, durante todo el curso, puedes resolver dudas sobre el temario impartido en las clases semanales o bien en las tutorías grupales.

¿Dónde puedo realizar las prácticas de Formación Profesional?

Con esta FP realizarás tus prácticas en los centros de investigación biomédica de la Fundación MEDAC. Tendrás como tutores a profesionales que acudirán al centro para realizar de manera conjunta proyectos de investigación con un fin social en los que trabajarás con pacientes y muestras reales. En el caso de no contar con una Fundación en tu ciudad, se te asignará otro centro de prácticas o podrás solicitar hacerlas en los centros de investigación biomédica o bien proponer una empresa de prácticas.

¿Se pueden convalidar asignaturas en la FP de Técnico de Laboratorio a distancia?

Sí. Los estudiantes podrán solicitar el estudio de la convalidación de asignaturas si han cursado una titulación previa con contenidos relacionados a la FP que va a realizar, siguiendo siempre la normativa dictada por el Ministerio de Educación.
¿Tienes dudas?

Solicita información

Explora todas nuestras titulaciones

Descarga el PDF