Grado Superior de Marketing y Publicidad en Madrid

Grado Superior -Presencial
Alumna de marketing

El Grado Superior en Marketing y Publicidad en Madrid es una titulación oficial acreditada por el Ministerio de Educación. En ITEP podrás formarte con esta FP en uno de los sectores más demandados por las empresas, creando estrategias para hacer crecer una marca y maximizar sus beneficios.

La FP de Marketing y Publicidad en Madrid te aportará todos los conocimientos sobre la creación de campañas de marketing y publicidad, la gestión de medios y soportes disponibles, las claves para una buena gestión y organización de eventos, la investigación de mercado y el uso de las herramientas de marketing digital.

¿Quieres más info?
  • Inicio: Septiembre 2023
  • Duración: 2000 horas
  • Exámenes: presenciales

Centros en los que se imparte:

  • ITEP Móstoles

Conviértete en Técnico Superior en Marketing y Publicidad con ITEP

Icono 40 años
40 años de experiencia

Al estudiar el Grado Superior de Marketing y Publicidad Madrid con ITEP, con más de cuatro décadas de experiencia, lo harás de la mano de los mejores profesionales del sector.

Icono maletín estudio
Formación práctica

En el ciclo de Técnico Superior de Marketing y Publicidad Madrid gozarás de una metodología práctica con los mejores programas y herramientas para aprender de forma dinámica.

Icono edificio
Empresas colaboradoras

Con la FP de Marketing y Publicidad en Madrid dispondrás de una gran oferta de entidades colaboradoras para realizar tus prácticas.

Asignaturas de FP de Marketing y Publicidad en Madrid

Los módulos teóricos del Técnico Superior en Marketing y Publicidad en Madrid, se agrupan en 13 asignaturas, además de la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Primer curso
  • Inglés
  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Políticas de marketing
  • Marketing digital
  • Investigación comercial
  • Formación y orientación laboral
Segundo curso
  • Medios y soportes de comunicación
  • Diseño y elaboración de material de comunicación
  • Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
  • Trabajo de campo en la investigación comercial
  • Lanzamiento de productos y servicios
  • Atención al cliente, consumidor y usuario
  • Proyecto de Marketing y Publicidad
  • Formación en centros de trabajo

Salidas Profesionales del Técnico Superior de Marketing y Publicidad en Madrid

Al finalizar la FP de Marketing y Publicidad en Madrid con ITEP puedes comenzar tu carrera profesional en el sector, ya sea como técnico de marketing, publicidad o relaciones públicas, aunque también podrás especializarte en investigación de mercados, organización de eventos o auxiliar de medios de empresas de publicidad. 

En cuanto al salario medio de un Técnico Superior en Marketing y Publicidad en Madrid puede variar entre 20.000-25.000€ anuales brutos, un rango salarial que varía según el puesto desempeñado y si ejerce en el sector público o privado.
 

¿Cuáles son los requisitos para estudiar Grado Superior de Marketing y Publicidad en  Madrid?

Para acceder a la FP de Marketing y Publicidad en Madrid, debes cumplir alguno de los siguientes requisitos, aunque no necesitarás una nota mínima:

  • Disponer de la Titulación de Bachillerato, BUP o COU
  • Haber superado la prueba de acceso, ya sea a Grado Superior (edad mínima 19 años) o prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Contar con una titulación de Formación Profesional de Grado Medio
  • Tener una formación de Especialista o titulación equivalente a nivel académico

Nuestros alumnos te cuentan su experiencia

4.8

El grado superior de marketing me ha proporcionado una formación muy completa y me ha permitido adquirir conocimientos y habilidades muy valiosas para mi futura carrera profesional.

Bárbara Sáez - Marketing y Publicidad

4.9

El grado superior de marketing y publicidad ha sido una experiencia increíble. He aprendido mucho sobre cómo funcionan las empresas y cómo atraer a los clientes, y me ha ayudado a desarrollar un pensamiento crítico y una perspectiva empresarial.

Victoria Moreno - Marketing y Publicidad

5.0

Estoy muy contento de haber tomado esta decisión y estoy emocionado de seguir aprendiendo y creciendo en este campo. He conocido a muchas personas interesantes y he tenido la oportunidad de trabajar con ellas en proyectos y presentaciones.

Javier Marín - Marketing y Publicidad
Valoraciones ( 836 )

4.90 / 5

Becas y financiación para tu FP en Madrid

FINANCIACIÓN
Sin
intereses

Grado Superior de Marketing y Publicidad en Madrid es una titulación oficial, por lo tanto, te permite optar a una de las becas para estudiar FP que ofrecen el Ministerio de Educación o la Comunidad de Madrid. Además, cuentas con facilidades de pago para tu matrícula por parte de ITEP, destacando nuestra financiación en hasta 22 meses sin intereses y sin mediación de entidades financieras.

¡No te quedes sin tu plaza!
¡Reserva ya tu plaza!

Reservar

Podrás cancelar tu matrícula hasta el día de inicio del curso, recuperando el importe íntegro abonado

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la metodología del Grado Superior de Marketing y Publicidad en Madrid?

En esta FP sigue una metodología centrada en la práctica para que tus clases se asemejen a la realidad laboral en la que trabajarás en el futuro.

¿Esta titulación está acreditada por el Ministerio de Educación?

Sí, la FP de Marketing y Publicidad es oficial y está reconocida por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

¿En qué provincias se imparte el Grado Superior de Marketing y Publicidad?

El Técnico Superior en Marketing y Publicidad se imparte en nuestro centro de Móstoles, aunque también dispone de una modalidad online para que pueda ser cursado por alumnos de toda España de manera flexible.

¿Puedo solicitar convalidaciones de asignaturas?

Sí, en la titulación de Marketing y Publicidad puedes solicitar un estudio de convalidaciones de asignaturas si has cursado módulos con contenido similar de forma oficial. Por otro lado, puedes solicitar la exención de las prácticas en empresa si tienes más de un año de experiencia laboral en el sector a jornada completa.

¿La FP de Marketing de ITEP puntúa para la bolsa de empleo?

Sí, se trata de una titulación oficial, por lo que te permitirá acceder a concursos de oposiciones y bolsas de empleo consiguiendo una puntuación extra que te acerque hasta una plaza pública.

¿Cuándo comienzan las clases presenciales de esta titulación?

La FP de Marketing y Publicidad presencial comienza entre la segunda y tercera semana de septiembre, indicándose la fecha y hora exactas semanas antes del día de inicio.

¿Dónde puedo realizar mis prácticas de empresa?

En el segundo curso de la FP de Marketing y Publicidad realizarás tus prácticas en una de nuestras empresas colaboradoras, contando con algunas de las entidades más punteras del sector. Si lo prefieres, nos puedes facilitar el contacto de otra entidad donde las quieras realizar y desde ITEP nos encargaremos de establecer un convenio de colaboración.
¿Tienes dudas?

Solicita información

Explora todas nuestras titulaciones

Descarga el PDF