Grado Superior de Higiene Bucodental en Madrid

Grado Superior - Presencial
Alumnos de higiene bucodental

El Grado Superior en Higiene Bucodental de la Comunidad de Madrid es oficial y está acreditado por el Ministerio de Educación. Esta FP está orientada a la enseñanza de las técnicas para detectar, prevenir o evitar patologías en la cavidad oral a través de la higiene y el cuidado de la misma.

La FP Higiene Bucodental en Madrid es una titulación del sector sanitario muy demandada por el mercado laboral, tanto en el ámbito público como privado, ya que se trata de uno de los factores más valorados por la sociedad a nivel estético y sanitario.

¿Quieres más info?
  • Inicio: Septiembre 2023
  • Duración: 2000 horas
  • Exámenes: presenciales

Centros en los que se imparte:

  • ITEP Móstoles

Conviértete en Técnico Superior de Higiene Bucodental con ITEP

Titulación oficial
Titulación oficial

La FP de  Higiene Bucodental se cursa en Madrid y tiene validez en todo el territorio nacional, ya que es una titulación oficial acreditada por el Ministerio de Educación.

Icono Aprendizaje flexible
Clases reducidas

Nuestras clases en el Grado Superior de  Higiene Bucodental en Madrid se componen de 20 alumnos por aula aproximadamente, lo que permite una atención personalizada. 

Icono edificio
Centros colaboradores

Con ITEP realizarás tus prácticas de Higiene Bucodental en una de nuestras punteras entidades colaboradoras que llevan años colaborando con nosotros.

Asignaturas de Higiene Bucodental

Los contenidos del Grado Superior en Higiene Bucodental en Madrid se dividen en 14 módulos teóricos, siendo 6 asignaturas en el primer curso y 7 asignaturas en el segundo, además del proyecto final y las prácticas en empresa.

Primer curso
  • Recepción y logística en la clínica dental
  • Estudio de la cavidad oral
  • Anatomía por la imagen
  • Intervención bucodental
  • Fisiopatología general 
  • Formación y orientación laboral
Segundo curso
  • Primeros auxilios
  • Epidemiología en salud oral
  • Prótesis y ortodoncia
  • Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes
  • Educación para la salud oral
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Inglés técnico para grado superior
  • Proyecto de higiene bucodental
  • Formación en centros de trabajo

Salidas Profesionales de Grado Superior de Higiene Bucodental Madrid

Con la FP de Higiene Bucodental en Madrid tendrás una gran oferta laboral en el ámbito de la promoción de la salud, la atención primaria o consultas dentales, ya sea como higienista bucodental, técnico especialista o educador en salud bucodental. Además, con esta titulación oficial podrás  opositar para optar a un puesto en el Servicio de Salud Pública.

En cuanto al salario medio de un Técnico Superior en Higiene Bucodental, este puede variar en función de si ejerce en el sector privado o público, aunque de media podemos afirmar que se encuentra entre 24.000-30.000€ anuales brutos.
 

¿Cuáles son los requisitos para estudiar la FP Higiene Bucodental en Madrid?

Para poder acceder al Grado Superior de Higiene Bucodental en la Comunidad de Madrid debes contar con alguno de los siguientes requisitos, aunque no se tendrá en cuenta la nota mínima:

  • Tener el Título de Bachillerato, BUP, COU o equivalente
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años) o bien la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Contar con una formación de Especialista o formación equivalente a nivel académico
  • Disponer de una titulación de Formación Profesional de Grado Medio
     

Nuestros alumnos te cuentan su experiencia

4.8

Las instalaciones son muy buenas y los profesores están muy involucrados en su trabajo. La recepción está siempre muy atenta para cualquier problema que tengamos. Muy buen ambiente entre los alumnos. 100% recomendable.
Inmaculada Delgado - Higiene Bucodental

4.6

Estoy muy contenta de estudiar en ITEP. Las instalaciones son nuevas y se adaptan muy bien a lo que vas a encontrar en el mundo laboral en un futuro. Agradezco la atención del centro, son muy profesionales en su trabajo. Lo recomendaría sin dudarlo.
Andrea Porras - Higiene Bucodental

4.8

Estoy muy contenta con lo que estoy aprendiendo en el centro. El grado que he elegido me parece muy completo, además incluyen práctica para mayor entendimiento y capacitación para el mundo laboral. Los profesores son excelentes. Lo recomiendo al 100%.

María López - Higiene Bucodental
Valoraciones ( 852 )

4.80 / 5

Becas y financiación para tu FP en Madrid

FINANCIACIÓN
Sin
intereses

Grado Superior de Higiene Bucodental en Madrid es una titulación oficial, por lo tanto, te permite optar a una de las becas para estudiar FP que ofrecen el Ministerio de Educación o la Comunidad de Madrid. Además, cuentas con facilidades de pago para tu matrícula por parte de ITEP, destacando nuestra financiación en hasta 22 meses sin intereses y sin mediación de entidades financieras.

¡No te quedes sin tu plaza!
¡Reserva ya tu plaza!

Reservar

Podrás cancelar tu matrícula hasta el día de inicio del curso, recuperando el importe íntegro abonado

Preguntas frecuentes

¿La FP de ITEP es oficial?

Sí, el Técnico Superior de Higiene Bucodental es una titulación oficial reconocida por el Ministerio de Educación y por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

¿Cuándo comienzan las clases presenciales?

El curso de Higiene Bucodental comenzará entre la segunda y tercera semana de septiembre. Desde el propio centro se informará con antelación del día exacto de inicio vía correo electrónico.

¿Dónde se imparte la FP de Higiene Bucodental?

Los alumnos de ITEP que estudien Higiene Bucodental, lo podrán cursar en nuestro instituto y Móstoles.. Además disponemos de la opción de realizarlo a distancia, con una metodología más flexible.

¿Cómo se imparten las clases en esta titulación?

En el Grado Superior de Higiene Bucodental en Madrid las clases se imparten siguiendo una metodología eminentemente práctica, contando con el material más puntero e instalaciones novedosas equipadas con multitud de sillones dentales para que experimentes la realidad del Técnico desde el primer día.

¿Esta titulación puntúa en bolsa de empleo?

Sí, tras realizar la FP de Higiene Bucodental oficial, puedes conseguir una mayor puntuación en una Bolsa de Empleo Público y también tendrás la posibilidad de opositar en todo el territorio nacional.

¿Se realizan prácticas en Centros de Trabajo?

Sí, los últimos tres meses de la FP realizarás prácticas en una de nuestras empresas colaboradoras, o en otra entidad en la que te interese realizarlas. En ese último caso, deberás pasarnos el contacto y tramitamos el convenio.

¿Se pueden realizar convalidaciones de asignaturas de otra titulación?

Los alumnos que realicen la FP de Higiene Bucodental pueden solicitar la convalidación de asignaturas si han cursado de forma oficial asignaturas con contenidos parecidos. Así, se estudiará individualmente el caso de cada alumno. Además, si tienes más de un año de experiencia profesional en el sector, puedes solicitar la exención de prácticas.
¿Tienes dudas?

Solicita información

Explora todas nuestras titulaciones

Descarga el PDF