Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red en Madrid

Grado Superior - Presencial
alumno de asir

El Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red Madrid es una titulación oficial y acreditado por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Esta titulación de la rama informática es conocida como ASIR y se centra en el mantenimiento y optimización de sistemas informáticos.

El Grado Superior de ASIR en Madrid te capacitará para diseñar e implementar una red de datos, garantizando la funcionalidad y calidad de los servicios informáticos, una labor esencial en todas las empresas que trabajan con equipos en red y que necesitan asegurar su correcto funcionamiento y la seguridad de los datos que manejan.

¿Quieres más info?
  • Inicio: Septiembre 2023
  • Duración: 2000 horas
  • Exámenes: presenciales

Centros en los que se imparte:

  • ITEP Mendívil

Conviértete en Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red con ITEP

Icono 40 años
40 años de experiencia

Nuestros centros cuentan con más de 40 años de experiencia, por tanto, podrás estudiar el Grado Superior de ASIR en Madrid con ITEP con los mejores profesionales del sector.

Icono maletín estudio
Formación práctica

Con la FP de ASIR en Madrid disfrutarás de un modelo de enseñanza centrado en la práctica, contando con los mejores equipos e instalaciones para ello.

Icono curriculum
Alta empleabilidad

Como Técnico Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red en Madrid dispondrás de una elevada inserción laboral, siendo una de las ramas más demandadas.

Asignaturas de FP ASIR en Madrid

Los módulos teóricos del Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red en Madrid, se dividen en 14 asignaturas que se completarán con el módulo de Formación en centros de trabajo (FCT), distribuyendo los contenidos en dos cursos lectivos.

Primer curso
  • Fundamentos de hardware
  • Gestión de bases de datos
  • Implantación de sistemas operativos
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
  • Planificación y administración de redes 
  • Formación y orientación laboral
Segundo curso
  • Administración de sistemas gestores de bases de datos
  • Administración de sistemas operativos
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Implantación de aplicaciones web
  • Inglés técnico para grado superior
  • Seguridad y alta disponibilidad
  • Servicios de red e internet
  • Proyecto de Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Salidas Profesionales del Grado Superior de ASIR en Madrid

Una vez hayas cursado la FP de ASIR en Madrid con ITEP,  podrás trabajar como técnico en administración de sistemas, ejerciendo como responsable de informática o como técnico de apoyo para la gestión de redes, administración de base de datos, mensajería electrónica u otros servicios de comunicaciones. 

En cuanto al salario medio de un Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red en Madrid, este puede variar entre 20.000-25.000€ anuales brutos, dependiendo del puesto en el que ejerce sus funciones y si este pertenece al sector público o privado.
 

¿Cuáles son los requisitos para estudiar Grado Superior de ASIR en Madrid?

Para acceder a la FP de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red en Madrid, debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener una titulación de Formación Profesional de Grado Medio
  • Disponer de la Titulación de Bachillerato, BUP o COU
  • Haber superado la prueba de acceso, ya sea a Grado Superior (edad mínima 19 años) o prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Contar con una titulación de Especialista o titulación equivalente a nivel académico
     

Nuestros alumnos te cuentan su experiencia

4.8

Solo tendría palabras de agradecimiento para todos los que trabajan y dan lo mejor de sí para formar a excelentes profesionales como lo podemos ser todos los que hemos estudiado ahí. Muchas gracias ITEP.

Carlos Hernán - ASIR. Administración de Sistemas Informáticos en Red

4.7

El centro está muy bien en general. Los profesores son buenas personas y buenos profesionales. En cuanto a las materias, en general están muy bien y aprendes bastante.

David Sánchez - ASIR. Administración de Sistemas Informáticos en Red

4.9

Las instalaciones del centro se adaptan a las necesidades de estudiantes de ASIR. Los profesores a nivel general son agradables y atentos, el ambiente entre los compañeros es idóneo y colaboramos entre todos para lograr titular.

Jorge Revuelta - ASIR. Administración de Sistemas Informáticos en Red
Valoraciones ( 856 )

4.80 / 5

Becas y financiación para tu FP en Madrid

FINANCIACIÓN
Sin
intereses

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red en Madrid es una titulación oficial, por lo tanto, te permite optar a una de las becas para estudiar FP que ofrecen el Ministerio de Educación o la Comunidad de Madrid. Además, cuentas con facilidades de pago para tu matrícula por parte de ITEP, destacando nuestra financiación en hasta 22 meses sin intereses y sin mediación de entidades financieras.

¡No te quedes sin tu plaza!
¡Reserva ya tu plaza!

Reservar

Podrás cancelar tu matrícula hasta el día de inicio del curso, recuperando el importe íntegro abonado

Preguntas frecuentes

¿Cuándo comienzan las clases presenciales de esta titulación?

La FP de ASIR presencial comienza entre la segunda y tercera semana de septiembre. Se indicará el día y la hora exactos con suficiente antelación.

¿La FP de ASIR de ITEP puntúa para la bolsa de empleo?

Sí, se trata de una titulación oficial, por lo que te permitirá puntuar en una bolsa de empleo o en un concurso de oposiciones para una plaza de empleo público.

¿En qué provincias se imparte el Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red?

Podrás cursar esta titulación en nuestro centro de Vallecas, situado en calle Mendivil. También tendrás la posibilidad de estudiar esta FP de ASIR en modalidad online.

¿Puedo elegir la empresa donde realizar mis prácticas?

En la FP de ASIR , puedes realizar tus prácticas en una de nuestras empresas colaboradoras, aunque también tienes la posibilidad de facilitarnos el contacto de otra entidad donde las quieras realizar y nos encargaremos de establecer un convenio de colaboración.

¿Esta titulación está acreditada por el Ministerio de Educación?

Sí, el Grado Superior de ASIR en ITEP es oficial y está acreditado por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y como tal tiene validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

¿Cómo se imparte la FP de ASIR en Madrid?

La metodología en la que se imparte esta FP es eminentemente práctica, favoreciendo el aprendizaje de los contenidos impartidos mediante la realización de casos prácticos y el uso de programas informáticos similares a los que encontrarás en tu puesto de trabajo como Técnico en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

¿Puedo solicitar convalidaciones de asignaturas?

Sí, en la titulación de ASIR Madrid puedes solicitar el estudio de convalidaciones de asignaturas si tienes otra titulación relacionada de carácter oficial. Por otro lado, puedes solicitar la exención del módulo de prácticas en empresa en tu centro si dispones de más de un año de experiencia en el sector a jornada completa.
¿Tienes dudas?

Solicita información

Explora todas nuestras titulaciones

Descarga el PDF