Me Oriento

Oportunidades Laborales de Informática

Mano apuntando a la pantalla de un ordenador

Hoy vamos a hablar de una especialidad que, entre otras cosas, hace posible que estés pudiendo leer estas líneas. A día de hoy, los conocimientos técnicos que hacen posible la interacción con la tecnología que nos rodea son muy importantes. Es por eso que los esfuerzos educativos por formar a quien así lo desee, en este sentido son siempre bienvenidos. La FP informática, como bien sabemos en ITEP, está teniendo un desarrollo que se está traduciendo en la suma de profesionales a un tejido laboral que está preparado para llevar lo que hoy conocemos a un nuevo nivel tecnológico.

Son muchos los perfiles que se ofertan como salida laboral para los alumnos que ven en las nuevas tecnologías. Producto de que la propia informática ofrece diferentes alternativas en su aplicación practica y, por ende, en su aprendizaje. El presente y el futuro son eminentemente digitales, y esto es algo que requiere de personal que entienda el proceso, su desarrollo y su vigilancia. Vamos a conocer, a continuación, los distintos Ciclos Formativos de Informática que más y mayor éxito tienen hoy en día.

Catálogo de FP de Informática

La FP informática se puede mirar desde muchas perspectivas diferentes, y en ITEP tratamos de abarcar las más posibles. Como veremos ahora, en nuestras aulas podéis encontrar las vías a una formación que os enseñe el manejo de aparatos informáticos incluso en sus componentes más pequeños. También podréis dominar la gestión de sistemas informáticos en red. E, incluso, aprenderás el lenguaje propio de la programación de desarrollo de aplicaciones, tanto multiplataforma como web.

El Ciclo de Grado Medio de Sistema Microinformáticos y Redes te preparará para manejar equipos informáticos tanto físicamente, en su montaje y mantenimiento de esos equipos, como en su funcionamiento, en el dominio de aplicaciones y servicios en red.

El Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red te adiestrará en la organización, desarrollo, gestión y mantenimiento de sistemas informáticos que funcionan en consonancia con otros y dan consistencia a una red propia. También cobra importancia la ciberseguridad.

La formación compuesta por el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web te conducirá a conocer en profundidad los diferentes y variados lenguajes de programación que hacen posible la creación de estas herramientas indispensables a día de hoy.

Razones para estudiar una FP de Informática

Tanto en su formato presencial, como en la variante online, ITEP está preparado para preparar tu futuro. Si escoges la primera, los centros en los que se imparten los ciclos están armados con los medios técnicos necesarios. En las aulas se cuenta con un ordenador para cada alumno para garantizar una óptima formación. Además, el profesorado es conocedor profundo de la materia y han tenido experiencia profesional.

Desde la perspectiva del aprendizaje online, el campus virtual con el que contamos en ITEP está preparado para desarrollar una FP informática de calidad, exigente y comparable a la que se exige en régimen presencial. Eso sí, el alumno será el único que decida el dónde y el cuándo saca adelante su formación. Por supuesto, contará con el apoyo y acompañamiento de su profesorado y el personal pedagógico que estarán al quite en cualquier ocasión que sea necesaria.

Sueldo medio de la FP de Informática

En términos de emolumentos, hay cierta variedad dependiendo del campo de trabajo que se tenga dentro de la FP informática. La gestión de Sistemas Microinformáticos y Redes arroja unos datos que hablan de un sueldo medio entre los 14.000 y los 20.000 euros anuales. Por otro lado, las salidas profesionales del ciclo de Administración de Sistemas Informáticos en Red responden más a una media de entre 20.000 y 25.000 euros anuales brutos. Por último, las profesiones correspondientes al Desarrollo de Aplicaciones hay picos de cobro que hablan de un intervalo entre los 30.000 y los 45.000 euros anuales brutos.

¿Quieres más info?
Solicita información