DAM Online. FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Grado Superior - A distancia
alumna de dam

El Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia de ITEP está enfocado principalmente al aprendizaje de sistemas informáticos y al manejo de bases de datos. Es una FP de la rama Informática oficial y acreditada por el Ministerio de Educación. 

Al estudiar la FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) a distancia, podrás desarrollar aplicaciones en cualquier tipo de dispositivo que atiendan a las necesidades de una entidad en concreto, así como desarrollar interfaces para satisfacer las necesidades de un usuario.
 

¿Quieres más info?
  • Inicio: Septiembre 2023
  • Duración: 2000 horas
  • Exámenes: presenciales

Conviértete en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con ITEP

Icono 40 años
40 años de experiencia

Con la FP de DAM online aprenderás con expertos en formación, ya que estudiarás en un centro que cuenta con más de 40 años de experiencia educativa.

Icono Aprendizaje flexible
Aprendizaje flexible

Contarás con acceso ilimitado a nuestros contenidos actualizados de la FP de Desarrollo de Aplicaciones multiplataforma a distancia, por lo que marcarás tu propio ritmo de aprendizaje.

Icono curriculum
Alta empleabilidad

Con el Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma online, aprenderás de forma específica y adaptada a la demanda actual, favoreciendo la inserción laboral.

Asignaturas del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

La Formación de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia, contiene 14  asignaturas teóricas combinadas con prácticas en empresa, conocidas como Formación en centros de trabajo (FCT).

Primer curso
  • Sistemas informáticos
  • Bases de datos
  • Programación
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
  • Entornos de desarrollo
  • Formación y orientación laboral
Segundo curso
  • Acceso a datos
  • Desarrollo de interfaces
  • Inglés técnico para grado superior
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Programación multimedia y dispositivos móviles
  • Programación de servicios y procesos
  • Sistemas de gestión empresarial
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma
  • Formación en centros de trabajo

Salidas Profesionales de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia

La FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia es una titulación con la que serás capaz de gestionar bases de datos, administrar sistemas o desarrollar interfaces. Gracias a estas habilidades, el salario medio de este técnico superior ronda los 23.000€ brutos al año, dependiendo del puesto desempeñado.

Con esta FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia de ITEP, puedes trabajar como:

  • Desarrollador de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio
  • Desarrollador de aplicaciones de propósito general
  • Desarrollador de aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil
     

¿Cuáles son los requisitos para estudiar DAM online?

Para acceder al Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Poseer una titulación de Formación Profesional de Grado Medio
  • Disponer de la titulación de Bachillerato, BUP, COU o equivalente
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años) o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Tener una formación de Especialista o equivalente a nivel académico
     

Metodología online con exámenes presenciales

  • 24 horas disponible
  • +7.000 alumnos online
  • Clases en directo

Para estudiar DAM a distancia contarás con una plataforma digital innovadora e interactiva en la que encontrarás todos los recursos a tu disposición para que tú mismo puedas marcar el ritmo de estudio.

En cuanto a los exámenes, tendrán lugar de manera presencial en un centro habilitado de tu comunidad autónoma, siguiendo un sencillo modelo tipo test y aglutinando las diferentes pruebas generalmente en fin de semana para favorecer el desplazamiento de los alumnos.

Becas y financiación para tu FP a distancia

FINANCIACIÓN
Sin
intereses

DAM Online. FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es una titulación oficial, por lo tanto, te permite optar a una de las becas para estudiar FP que ofrecen el Ministerio de Educación o las comunidades autónomas. Además, cuentas con facilidades de pago para tu matrícula por parte de ITEP, destacando nuestra financiación fraccionada en 20 meses sin intereses y sin mediación de entidades financieras.

Nuestros alumnos te cuentan su experiencia

4.7

Tanto los profesores como los compañeros muestran gran interés por los alumnos y se preocupan porque entendamos el temario. Una metodología de estudio bastante innovadora,con profesores jóvenes y dinámicos que tienen experiencia dentro de nuestro sector laboral.

Elia Lanzas - DAM. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

4.8

Estamos en el inicio de curso, por lo que llevamos me es suficiente para poder recomendar estudiar aquí, profesores atentos, material claro y entendible. Llegué aquí sin saber nada de programación pero cada vez me va quedando más claro y me va gustando cada vez más.

Laritza G.Segura - DAM. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

4.8

He aprendido mucho gracias a los buenos profesores de DAM, se nota que tienen experiencia y saben como enseñar todo lo que necesitamos saber. Muy contento de haber estudiado aquí.

Cecilio Muñoz - DAM. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Valoraciones ( 847 )

4.80 / 5

¡No te quedes sin tu plaza!
¡Reserva ya tu plaza!

Reservar

Podrás cancelar tu matrícula hasta el día de inicio del curso, recuperando el importe íntegro abonado

Preguntas frecuentes

¿La FP de DAM online es un título oficial?

Sí. Este Grado Superior es una titulación oficial y está reconocida por el Ministerio de Educación y por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por lo tanto, es válida en todo el territorio nacional.

¿Dónde son los exámenes de FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia?

Los exámenes de la FP de DAM a distancia se llevarán a cabo de manera presencial en un centro habilitado de tu comunidad autónoma, realizándose las pruebas generalmente en fin de semana.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de esta FP?

El modelo de evaluación de DAM online se centra en el desarrollo de una prueba final de evaluación que seguirá un sencillo formato tipo test para el que podrás prepararte gracias a los cuestionarios de autoevaluación que encontrarás en el aula virtual. De igual forma, durante el desarrollo del ciclo formativo se valorará una evaluación continua que añade puntos extras a la nota final con la realización de cuestionarios, siempre que el examen final esté aprobado. También podrás realizar un examen parcial voluntario para reducir la materia de la prueba final obligatoria.

¿Cuándo comienza el curso en la FP de DAM a distancia?

En esta FP a distancia, el curso comienza la última semana de septiembre. Nuestro equipo enviará un correo electrónico con suficiente antelación indicando la fecha exacta de inicio, así como las credenciales de acceso para el aula virtual.

¿Puedo elegir la empresa donde realizar las prácticas de Formación Profesional?

Al estudiar en ITEP podrás proporcionar una entidad donde prefieras realizar tus prácticas, facilitándonos un contacto y nosotros nos encargamos de realizar un convenio de prácticas. En el caso de no contar con una empresa, podrás elegir entre una de las entidades ya conveniadas con ITEP.

¿Puedo solicitar tutorías online con mis profesores de DAM online?

Sí. Los estudiantes de la FP de DAM podrán ponerse en contacto con los profesores por mensajería interna y solicitar una tutoría online si lo necesitan. Por otra parte, podrán plantear sus dudas sobre el temario en clases semanales en directo y tutorías grupales.

¿Puedo solicitar convalidaciones de asignaturas?

Si dispones de una formación previa reglada, relacionada con la rama formativa, podrán pedir un estudio de convalidaciones, que se llevará a cabo siguiendo la normativa vigente.

Explora todas nuestras titulaciones

Descarga el PDF