Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en Madrid

Grado Medio - Presencial
Estudiantes de Medac

El Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes de Madrid es una titulación de Grado Medio oficial perteneciente a la rama de Informática, y reconocida por el Ministerio de Educación, por lo tanto, cuenta con validez académica y profesional en toda España.

Tras cursar la FP de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes en Madrid te habrás especializado en la configuración y reparación de sistemas, redes y equipos, abriéndote las puertas al mercado laboral en un sector altamente demandado por particulares y empresas.
 

¿Quieres más info?
  • Inicio: Septiembre 2023
  • Duración: 2000 horas
  • Exámenes: presenciales

Centros en los que se imparte:

  • ITEP Mendívil

Conviértete en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes con ITEP

Titulación oficial
Titulación oficial

El Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en Madrid es 100% oficial y está acreditado por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Icono maletín estudio
Formación práctica

Este Grado Medio de Informática en Madrid se centra en una metodología práctica, gracias a nuestras instalaciones y equipos punteros.

Icono edificio
Centros colaboradores

Con la FP de Sistemas Microinformáticos y Redes en Madrid podrás realizar tus prácticas en algunas de las mejores entidades de la zona con las que llevamos años colaborando.
 

Asignaturas de Auxiliar de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes Madrid

El Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en Madrid se agrupa  en 11 módulos teóricos y el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), dividiendo su carga lectiva en dos cursos.

Primer curso
  • Aplicaciones ofimáticas
  • Formación y orientación laboral
  • Montaje y mantenimiento de equipo
  • Redes locales
  • Sistemas operativos monopuesto
Segundo curso
  • Aplicaciones web
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Seguridad informática
  • Servicios en red
  • Sistemas operativos en red
  • Inglés técnico para grado medio 
  • Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Salidas Profesionales de la FP de Grado Medio en Informática de Madrid

Una vez que hayas cursado el ciclo de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en Madrid con ITEP, podrás trabajar como técnico de soporte informático, de redes de datos, operador de sistemas o de teleasistencia, instalador-reparador de equipos informáticos, comercial de microinformática o reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.

Respecto al salario medio de un Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en Madrid puede oscilar entre 14.000-25.000€ anuales brutos, dependiendo de si trabaja en el sector privado o público y del puesto desempeñado.
 

¿Cuáles son los requisitos para estudiar el Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en Madrid?

Los requisitos para cursar la FP de Grado Medio de Informática en Madrid sin nota mínima de acceso, serán los siguientes:

  • Contar con un título de Formación Profesional Básica, Técnico Auxiliar o Superior
  • Disponer del título de Educación  Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente
  • Haber superado un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Medio o a la Universidad para mayores de 25 años

Nuestros alumnos te cuentan su experiencia

4.5

El instituto me parece novedoso, es en el que mas cómodo he estado. Y los profesores me han agradado mucho
Pablo Fernández - Sistemas Microinformáticos y Redes

4.7

Las instalaciones son muy agradables y bastante bien preparadas, el profesorado me parece muy profesional y realmente se preocupan por la preparación de sus alumnos y en cuanto a las enseñanzas me parecen bastantes productivas y con un temario muy completo.
Darío Delgado - Sistemas Microinformáticos y Redes

4.9

Si tuviera que juzgar desde fuera vuestra escuela, podría ser como una máquina perfecta. Vuestra eficiencia ha hecho posible que mis conocimientos de este curso tuvieran una mejora tan importante.
Raúl Díaz - Sistemas Microinformáticos y Redes
Valoraciones ( 795 )

4.70 / 5

Becas y financiación para tu FP en Madrid

FINANCIACIÓN
Sin
intereses

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en Madrid es una titulación oficial, por lo tanto, te permite optar a una de las becas para estudiar FP que ofrecen el Ministerio de Educación o la Comunidad de Madrid. Además, cuentas con facilidades de pago para tu matrícula por parte de ITEP, destacando nuestra financiación en hasta 22 meses sin intereses y sin mediación de entidades financieras.

¡No te quedes sin tu plaza!
¡Reserva ya tu plaza!

Reservar

Podrás cancelar tu matrícula hasta el día de inicio del curso, recuperando el importe íntegro abonado

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo estudiar el Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes?

Esta FP la puedes cursar en nuestro centro de Vallecas. Por otra parte, también disponemos de la modalidad online para que puedas estudiar desde casa de manera flexible.

¿Cuándo comienzan las clases presenciales de esta titulación?

La FP de Microinformática en Madrid presencial inicia sus clases entre la segunda y tercera semana de septiembre. Desde Secretaría se indicará la fecha exacta unas semanas antes a través de correo electrónico.

¿Se pueden convalidar asignaturas?

Es posible solicitar el estudio de la convalidación de asignaturas si has cursado asignaturas similares al Grado Medio de Microinformática. En el caso de querer solicitar la exención del módulo de prácticas, debes disponer de una experiencia laboral de más de un año en el sector a jornada completa.

¿Dónde puedo realizar la ‘Formación en Centros de Trabajo’?

Puedes realizar tus prácticas en una de nuestras entidades colaboradoras al realizar la FP de Sistemas Microinformáticos y Redes, contando con años de colaboración a nuestras espaldas para ofrecerte la mejor experiencia en un ambiente profesional. Además, si prefieres cursar tu módulo de FCT en otra empresas concreta con la que no tengamos convenio, puedes facilitarnos el contacto y desde ITEP nos encargaremos de llegar a un acuerdo con la entidad elegida.

¿La FP de Sistemas Microinformáticos de ITEP puntúa para la bolsa de empleo?

Sí, tras realizar esta FP puedes optar a un empleo público, sumando puntos en la bolsa de empleo público. Además, tu titulación oficial de FP también tiene valor en un concurso de oposición.

¿Cómo es la metodología en la que se imparte esta titulación?

El Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes se rige por una metodología dinámica en la que aprenderás gracias a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, contando para ello con instalaciones y equipos de última generación y profesores con años de experiencia en el sector.

¿Esta titulación está acreditada por el Ministerio de Educación?

Sí, todas las titulaciones de ITEP son oficiales y están acreditadas por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
¿Tienes dudas?

Solicita información

Explora todas nuestras titulaciones

Descarga el PDF