Me Oriento

¿Cuál es el grado superior con más salidas?

Por Roberto García | Redactor
estudiantes de grado superior frente al ordenador

La Formación Profesional sigue creciendo imparable en nuestro país, con cada vez más empresas tanto del sector público como privado, que buscan personas en posesión de un título de FP. Estas ofertas de empleo han llegado incluso a superar en número a las que buscan a graduados universitarios.

Las ofertas de empleo demandando titulados en Formación Profesional, superan el 42% frente al 38% que buscan personas con una titulación universitaria, según los últimos informes facilitados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el estudio “Oferta y demanda de empleo en España” de Adecco.

La Formación Profesional ha batido récords en Madrid durante este último curso 2022-2023, con un crecimiento en número de alumnos del 9,5%, lo que se traduce en más de 13.000 estudiantes más este año, y haciendo un total de más de 150.000. Los alumnos en Grados Superiores en Madrid han crecido un 10,2%, haciendo un total de cerca de 85.000 matriculados.

Por supuesto, algunos de los grados y ramas profesionales en los que se divide la Formación Profesional, cuentan con una mayor demanda en comparación con otros. En este artículo, realizaremos un ranking de los grados superiores de FP con un mayor número de salidas laborales en la actualidad.

 

Los grados superiores con más salidas

A continuación, enumeraremos un listado con los cinco ciclos formativos que gozan de un mayor número de salidas laborales y una altísima tasa de empleabilidad de la actualidad. Cabe destacar que es posible realizar estos Grados Superiores a distancia, una opción perfecta para aquellas personas que desean compaginar sus estudios con un trabajo, o que tienen una mayor carga de responsabilidades.

 

5º - Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

En el quinto puesto, encontramos ofertas que buscan a titulados en el Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. Muchas entidades tanto del sector público como del privado, buscan a personas con este perfil profesional con el fin de que trabajen en los laboratorios de diferentes instituciones.

Estos profesionales, se encargan de analizar muestras con el fin de diagnosticar diferentes tipos de patologías, realizar ensayos clínicos y trabajar en diferentes tipos de proyectos de investigación. Este perfil laboral suele contar con un envidiable sueldo medio superior a los 26.000 euros anuales.

 

4º - Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

En el cuarto lugar, tenemos las ofertas de empleo que demandan estar en posesión del título de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, también para trabajar en entidades públicas o privadas.

Esta titulación de la FP de la rama profesional de Deporte, ofrece los conocimientos y herramientas necesarias para trabajar como animador en eventos o en el sector hotelero, monitor en campamentos, albergues o campus deportivos o incluso como juez o árbitro en competiciones deportivas, solo por mencionar algunas de las salidas. El sueldo medio de este tipo de profesionales, ronda los 23.000 euros anuales.

 

3º - Grado Superior en Integración Social

Durante los últimos años, las ofertas para titulados con el Grado Superior en Integración Social se han disparado. Un perfil profesional con una alta demanda por parte de entidades privadas, pero sobre todo, de públicas, y que ofrece puestos de trabajo en una amplia variedad de diferentes tipos de instituciones.

Este tipo de profesionales encontrará trabajo con facilidad en talleres educativos, proyectos de inserción social, monitor en centros especial o como mediador social, siempre cerca de los colectivos con un mayor número de necesidades o en situación de riesgo social. Estos expertos suelen tener un sueldo medio anual que ronda los 18.000 euros.

 

2º - Grado Superior en Educación Infantil

Acercándose al primer puesto, encontraremos una gran cantidad de ofertas de empleo en busca de titulados con el Grado Superior en Educación Infantil. Estos podrán trabajar tanto en entidades públicas como privadas y en diferentes ámbitos y puestos de trabajo.

Desde el primer ciclo de Educación Infantil, pasando por diferentes departamentos de servicios sociales de atención primaria o como monitor de actividades de ocio en ludotecas, bibliotecas o granjas escuela, por solo mencionar algunos, este tipo de profesionales expertos contarán con un sueldo medio superior a los 20.000 euros anuales.

 

1º - Grado Superior en Administración y Finanzas

Por último, y en el primer puesto del ranking de Grados Superiores con más salidas laborales en nuestro país, encontramos el Grado Superior en Administración y Finanzas, un perfil profesional que casi toda empresa necesita y del que existe una constante demanda que cada año crece más.

Tanto en entidades públicas como privadas, estos profesionales podrán optar a diferentes tipos de puestos de trabajo en diversos departamentos, todos ellos relacionados con la administración y gestión de la empresa. Un atractivo sueldo medio de más de 25.000 € anuales, sumado a unas cómodas condiciones laborales y una alta tasa de empleabilidad, convierten a este Grado Superior en uno de los más atractivos para aquellos que quieran empezar una nueva carrera profesional.

 

¿Dónde estudiar los grados superiores con más salidas?

Los Centros de Formación ITEP ofrecen dentro de su oferta educativa, los grados superiores con más salidas laborales en la actualidad, de la mano de un equipo docente formado por profesionales expertos en cada ámbito e instalaciones equipadas con las herramientas y materiales más punteros, con más de 40 años de experiencia en el sector educativo.

Además, dentro de la oferta educativa de ITEP, también podrás encontrar muchos de los grados medios con más salidas laborales que existen en la actualidad en España.

¿Quieres más info?
Solicita información