Grado Superior en Integración Social a distancia

Grado Superior - A distancia
técnico en integración social en asistencia educativa a migrantes

La FP en Integración Social a distancia de ITEP es una titulación de Grado Superior oficial y acreditada por el Ministerio de Educación, por lo tanto, podrás desempeñar la labor de integrador con personas y colectivos tanto en el sector público como en el privado.

La FP online de Integración Social te aportará los conocimientos necesarios para favorecer una sociedad más igualitaria y una inserción social efectiva de aquellas personas en riesgo de exclusión en el ámbito educativo, social o laboral a través de acciones sociales, educativas y de fomento de su autonomía.

¿Quieres más info?
  • Inicio: Septiembre 2024
  • Duración: 2000 horas
  • Exámenes: presenciales

Conviértete en Técnico Superior en Integración Social con ITEP

Icono 40 años
40 años de experiencia

Con la FP online de Integración Social te formarás con profesionales de dilatada experiencia en el sector, con más de 40 años de trayectoria en el sector educativo.

reloj
Acceso al campus 24/7

Dispondrás de acceso ilimitado a los contenidos de la FP de Integración Social a distancia, pudiendo hacer uso de los recursos desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Icono edificio
Centros colaboradores

En el segundo año de la FP de Integración Social online realizarás prácticas en una de las mejores entidades del sector con las que colaboramos para poner en práctica lo aprendido.

Asignaturas de la FP en Integración Social a distancia

El ciclo formativo de Técnico Superior en Integración Social a distancia se estructura en 14 módulos teóricos que se culminan con las prácticas en empresa o Formación en centros de trabajo (FCT).

Primer curso
  • Contexto de la intervención social
  • Inserción sociolaboral
  • Mediación comunitaria
  • Promoción de la autonomía personal
  • Metodología de la intervención social
  • Formación y orientación laboral
Segundo curso
  • Habilidades sociales
  • Atención a las unidades de convivencia
  • Apoyo a la intervención educativa
  • Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación
  • Inglés técnico para grado superior
  • Primeros auxilios
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Proyecto de integración social
  • Formación en centros de trabajo

Salidas Profesionales de la FP de Integración Social online

Al estudiar el Grado Superior de Integración Social online estarás preparado para adentrarte al mundo laboral, ya que tendrás una formación especializada en la intervención social. En cuanto al salario medio de un integrador social se establece alrededor de 26.000€ brutos al año, dependiendo si ejerces tu labor en entidades públicas o privadas.

Como Técnico Superior en Integración Social a distancia, podrás ejercer como:

  • Mediador familiar o comunitario
  • Desarrollador de proyectos de inserción social
  • Técnico de movilidad básica
  • Técnico de inserción ocupacional en talleres de promoción de salud o de relaciones sociales

 

¿Cuáles son los requisitos para estudiar Técnico Superior en Integración Social a distancia?

Para acceder a la FP de Técnico Superior en Integración Social online deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Disponer de la titulación de Bachillerato, BUP, COU o equivalente
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años) o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Tener una titulación de Formación Profesional de Grado Medio
  • Contar con una formación de Especialista o equivalente a nivel académico

Metodología online con exámenes presenciales

  • 24 horas disponible
  • +7.000 alumnos online
  • Clases en directo

Para estudiar la FP online de Integración Social contarás con un aula virtual 100% actualizada y adaptada para diferentes dispositivos con la que podrás establecer tu propio ritmo de trabajo, contando con todo tipo de recursos interactivos a tu disposición.

En cuanto a los exámenes, se celebrarán en una convocatoria anual que tendrá lugar a final de curso en uno de los centros ITEP de la Comunidad de Madrid. Las pruebas se celebrarán en fin de semana, agrupando todas las materias en una única jornada.

Nuestros alumnos te cuentan su experiencia

4.6

El Grado Superior de Integración Social es una formación muy completa y necesaria para poder desempeñar el trabajo de trabajador social de manera eficiente y ética. He aprendido muchas técnicas y herramientas que me van a ser muy útiles en mi futuro profesional.

Ignacio Sánchez - Integración Social

4.5

Solo he cursado primero pero puedo decir que me siento muy satisfecho de haber elegido este grado y estoy seguro de que voy a poder aportar mucho en la vida de las personas.

Gael Matesanz - Integración Social

5.0

Estoy muy contenta de haber elegido el Grado Superior de Integración Social. He aprendido mucho sobre las diferentes problemáticas sociales y cómo abordarlas de manera efectiva.

Tamara García - Integración Social
Valoraciones (782)

4.9 / 5

Becas y financiación para tu FP a distancia

FINANCIACIÓN
Sin
intereses

Grado Superior en Integración Social a distancia es una titulación oficial, por lo tanto, te permite optar a una de las becas para estudiar FP que ofrecen el Ministerio de Educación o las comunidades autónomas. Además, cuentas con facilidades de pago para tu matrícula por parte de ITEP, destacando nuestra financiación fraccionada en 20 meses sin intereses y sin mediación de entidades financieras.

¡No te quedes sin tu plaza!

Resérvala ya

Preguntas frecuentes

¿La FP online de Integración Social es una titulación oficial?

Sí, la FP de Integración Social a distancia es oficial y está acreditada por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por tanto, podrás trabajar en todo el territorio español.

¿Cuándo es el inicio de curso en la FP de Integración Social a distancia?

Esta FP online comienza a lo largo de la última semana de septiembre, que será cuando podrás acceder al campus virtual. Se informará del día exacto con suficiente antelación, así como de la credenciales de acceso.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de esta FP?

En el Técnico Superior en Integración Social a distancia, se realiza un único examen final de tipo test. Además, siempre que dicho examen esté aprobado, tendrás la posibilidad de sumar puntos con la evaluación continua mediante la realización de los cuestionarios de autoevaluación que encontrarás en tu aula virtual.

¿Dónde son los exámenes de FP Integración Social online?

Los exámenes de la modalidad online se realizan de forma presencial en los institutos de ITEP de la Comunidad de Madrid. Serán de tipo test y tendrán lugar en una jornada de fin de semana.

¿Puedo elegir dónde realizar la Formación en centros de trabajo o prácticas?

Una vez llegado el segundo curso, podrás realizar las prácticas en una de las empresas con las que colaboramos. También podrás facilitarnos el contacto de una entidad donde prefieras realizar tus prácticas y nos encargamos de realizar el convenio.

¿Puedo solicitar tutorías online con mis profesores?

Sí. Con tu FP online de Integración Social contarás con clases semanales en directo en las que podrás plantear tus dudas sobre el temario, así como tutorías grupales para resolver dudas tras concluir varios bloques temáticos. Además, podrán solicitar una tutoría online con sus profesores, comunicándote por mensajería interna con ellos.

¿Se pueden solicitar las convalidaciones de asignaturas?

Los estudiantes que dispongan de una formación previa reglada, con asignaturas similares, podrán pedir un estudio de convalidaciones que se llevará a cabo siguiendo la normativa vigente.

Explora todas nuestras titulaciones

Descarga el PDF