Me Informo

Ortodoncia Invisible

Boca de mujer utilizando ortodoncia invisible

En los últimos tiempos, las ortodoncias invisibles se han hecho muy populares por el número de beneficios que ofrecen desde el punto de vista estético. Esta es la solución para muchas personas que tienen problemas en la dentadura y no quieren recurrir a la ortodoncia convencional. Los brackets son efectivos, no obstante, pueden suponer un problema para la autoestima y confianza de los pacientes.

En las últimas décadas, hemos sido testigos de cómo los avances en la odontología favorecen nuevos tratamientos y técnicas altamente efectivas. Sin duda alguna, la ortodoncia invisible es una de estas opciones, que sirve para corregir y mejorar la posición de los dientes con unas férulas hechas a medida. Una de las ventajas es que se emplean materiales imperceptibles a simple vista.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Cada vez es mayor el número de personas que eligen la ortodoncia invisible para tener una boca sana y agradable a la vista. El uso de estos alineadores invisibles es una buena alternativa por su eficacia y resultados estéticos. Consiste en usar unas férulas, que se realizan en un material plástico transparente, que destaca por su discreción.

Una de las principales ventajas respecto a otros métodos, como el uso de alambres o aparatos, es que es una técnica menos invasiva e indolora. Además, no interfiere en la limpieza bucal o la alimentación, por lo que se puede llevar a cabo la rutina diaria sin sentir que las férulas son un problema. Hoy por hoy, Invisalign es una de las marcas más populares en el mundo y pionera en este mercado. 

Tipos de ortodoncia invisible

Con el paso del tiempo, los alineadores invisibles de plástico están desplazando a los brackets metálicos. Una de las mayores ventajas es que es una opción estética muy aceptada, sin embargo, hay diferentes ortodoncias invisibles, al igual que hay distintos tipos de blanqueamientos dentales. No obstante, una cosa es evidente y es que este tipo de tratamiento es igual de efectivo que el anterior, la diferencia radica en el material con el que se hace: cerámica, resina de plástico o zirconio, entre otras más opciones.

Ortodoncia invisible Lite

Este tratamiento es ligero y puede ser el indicado para las personas a las que otras ortodoncias resultan molestas. Si tienes problemas en la alineación de los clientes, lo mejor es optar por esta alternativa. Esta técnica es pionera y ha demostrado su eficacia después de más de 20 años en el mercado. De hecho, le han salido otros competidores, como Dr. Smile, que destaca por ser una opción algo más económica.

Ortodoncia invisible Full

En este caso, nos referimos a unos de los tratamientos más completos, que nos pueden ofrecer. Es complejo que con Invisalign Full no se pueda resolver cualquier dificultad que presenten los dientes del paciente. El inconveniente es que es una opción algo más costosa, que solo se realiza en las clínicas dentales privadas. La Seguridad Social no cubre este tipo de intervenciones a pesar de su eficacia y resultados demostrados.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

En líneas resumidas, podemos decir que las principales ventajas de la ortodoncia invisible son la comodidad y estética. Esta opción individualizada requiere del uso de un buen software informático para conseguir las férulas transparentes y con garantías. También, cabe resaltar que esta ortodoncia está especialmente indicada para los adultos, puesto que en los adolescentes y niños, las opciones son más limitadas.

  • Estética. Desde el punto de vista estético es uno de los tratamientos más efectivos por sus resultados visibles. Desde el primer momento, el paciente podrá observar los cambios en la colocación de los dientes. 
  • Higiene. En cuanto a la higiene se refiere, se pueden retirar fácilmente para comer sin problema alguno.
  • Comodidad. Estos alineadores son muy cómodos, no interfieren en la higiene bucal, alimentación o el habla.
  • Flexibilidad. Estas férulas removibles se pueden quitar o poner cuando la persona lo decida. Por lo tanto, no es necesario llevarlos todo el día, a no ser que lo recomiende el dentista.
  • Alergias. Por último, son una buena elección para las personas con alergia a los metales y tienen problemas para utilizar los brackets.

En definitiva, este es un tema de tu interés si quieres realizar un Grado Superior en Higiene Bucodental en Madrid.  Es una profesión con un gran número de oportunidades laborales que requiere de profesionales altamente cualificados. En ITEP contamos con este plan de estudios de la mano de profesores especializados en esta materia para formarte en una carrera profesional con mucho futuro.

¿Quieres más info?
Solicita información