Me Informo

Tipos de Blanqueamientos Dentales

Mujer con gafas de protección recibiendo tramiento de blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy efectivo para tener los dientes mucho más blancos. Uno de los mayores beneficios es que sirve para mejorar la imagen de la persona, lo que contribuye a aumentar su autoestima. Actualmente, contamos con diferentes opciones para conseguir el color o brillo que más nos gustaría.

Desde el punto de vista profesional, podemos asegurar que hay diferentes tipos de blanqueamientos dentales para satisfacer las necesidades de las personas. De hecho, este es uno de los temas que se estudia si estás decidido a cursar un Grado Superior en Higiene Bucodental en MadridPor dicho motivo, vamos a explicarte en qué consiste y cuáles son las principales ventajas o inconvenientes.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Los avances en la tecnología han permitido desarrollar técnicas en odontología cada vez más efectivas y rápidas. El cuidado de la boca es fundamental para garantizar una buena higiene y estética, por esta razón, ya hay una solución rápida para acabar con los dientes amarillos o las manchas.

El deterioro de la dentadura es inevitable y esto se debe al envejecimiento, al consumo de ciertos alimentos, medicamentos o el tabaquismo, entre otras variables. No obstante, con un buen tratamiento se puede mejorar y aclarar el color de los dientes. Sin embargo, una de las principales dudas es qué tipo de alternativa es la más conveniente. En este aspecto, enumeramos cuáles son las opciones más populares.

  • Blanqueamiento láser. En este tipo de tratamiento se usa una lámpara para potenciar el blanqueador aplicado previamente en los dientes.  
  • Blanqueamiento por fotoactivación. El blanqueamiento LED funciona de forma similar al láser, la diferencia es que se emplea una lámpara de luz fría para que el peróxido penetre en el esmalte.
  • Blanqueamiento por férulas en casa. Esta opción puede ser muy cómoda para la persona, puesto que el dentista tomará una impresión de los dientes y fabricará las férulas. Posteriormente, tiene que mostrar cómo usarlas en casa, junto con el gel blanqueador. 
  • Blanqueamiento mixto. En este método se combina el blanqueamiento por fotoactivación y las férulas de uso casero para lograr mejorar resultados. 
  • Blanqueamiento interno. Este trámite solo se utiliza para devolver la tonalidad a los dientes si están desvitalizados. El dentista tiene que hacer una abertura en el diente para introducir el agente blanqueador.
  • Kits de blanqueamiento dental. Hay un gran número de opciones disponibles en el mercado, sin embargo, lo mejor es consultar en una clínica dental cuál es el más efectivo para tener más garantías de éxito.
  • Pastas dentales blanqueadoras. También, podemos encontrar infinidad de pastas y geles dentales con agentes químicos para eliminar las manchas y devolver progresivamente el color a los dientes.
  • Carbón activo. Por último, cabe destacar este producto para la higiene dental, aunque es una opción para eliminar las manchas superficies, difícilmente, los dientes se verán más blancos.

Los productos caseros son mucho más asequibles, sin embargo, si hay que tratar los dientes en profundidad, lo más aconsejable es ponerse en manos de un buen profesional. De esta forma, se podrá hacer una valoración del estado de la dentadura y ofrecer el mejor tratamiento de blanqueamiento dental para la persona.

Ventajas e inconvenientes de un blanqueamiento dental

Al igual que surgen muchas dudas sobre la efectividad de la ortodoncia invisible,
lo mismo ocurre con el blanqueamiento dental. Por dicho motivo, vamos a explicar cuáles son sus mayores beneficios y por qué razón descartar este tratamiento dental. A continuación, enumeramos cuáles son las ventajas de someterse a este tipo de intervención.

  • En primer lugar, hay que indicar que este tratamiento es indoloro y muy eficaz. Se adapta a las necesidades de cada paciente y son necesarios unos 30 minutos para realizarlo. 
  • Por otro lado, sirve para aumentar la autoestima, puesto que la persona puede lucir la sonrisa o mostrar su dentadura sin complejos. Es decir, es una buena opción para ganar seguridad y confianza.
  • Finalmente, hay que destacar que una de las principales razones para realizarlo es porque mejora la imagen personal. 

Para concluir, también hay que sopesar en la balanza cuáles son los principales inconvenientes de esta técnica blanqueadora. En esta lista, te ofrecemos algunas de las cosas que debes tener en cuenta.

  • Hay pacientes con más sensibilidad que otros, por este motivo, debes valorarlo, porque los efectos pueden prolongarse durante una semana.
  • Por otra parte, hay que destacar que el tratamiento no dura para siempre. Lo más normal, es que los dientes vuelvan a tener su color amarillento o las manchas aparezcan otra vez.
  • Por último, hay que tener en cuenta el precio en una clínica dental. Hay tratamientos que pueden costar entre 200 a 700 euros, por lo que si no dispones de este dinero, tendrás que optar por un método casero más asequible.

En conclusión, si te interesa sacarte la titulación de Técnico Superior en Higiene Bucodental es una buena elección. Es una profesión en auge, puesto que más de 160.000 profesionales encuentran trabajo al año. En caso de dudas, sobre los requisitos para matricularte, ponte en contacto con nosotros para una atención personalizada.

¿Quieres más info?
Solicita información