Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia en Madrid

Grado Medio - Presencial
Alumna de farmacia

El Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia en Madrid es una titulación oficial regulada por el Ministerio de Educación y autorizada por la Comunidad de Madrid, con la que aprenderás a gestionar productos farmacéuticos, realizar operaciones básicas de laboratorio y asesorar a clientes con diferentes afecciones y patologías.

Estudiar Farmacia en Madrid con ITEP te aportará todos los conocimientos necesarios sobre la elaboración y distribución de los productos farmacéuticos, para desarrollarte como Técnico en Farmacia, lo cual te permitirá ejercer en oficinas de farmacia, establecimientos de venta de productos para la salud humana y animal o farmacias hospitalarias, entre otros.
 

¿Quieres más info?
  • Inicio: Septiembre 2023
  • Duración: 2000 horas
  • Exámenes: presenciales

Centros en los que se imparte:

  • ITEP Mendívil

Conviértete en Técnico en Farmacia y Parafarmacia con ITEP

Icono 40 años
40 años de experiencia

En FP de Farmacia y Parafarmacia Madrid aprenderás con los líderes de la FP en Madrid, con más de cuatro décadas de experiencia en formación en el ámbito sanitario.

Icono Formación oficial
Titulación oficial

Estudiar Farmacia en Madrid te aportará un título oficial acreditado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con validez en todo el territorio nacional.

Icono edificio
Centros colaboradores

En el Grado Medio de Farmacia podrás desempeñar tus prácticas (FCT) en una de nuestras entidades colaboradoras, entre las que se encuentran las más punteras de Madrid.

Asignaturas de FP de Farmacia y Parafarmacia en Madrid

Los contenidos del Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia en Madrid se estructuran en 13 módulos teóricos y la Formación en Centros de Trabajo (FCT) correspondiente con las prácticas en empresas.

Primer curso
  • Dispensación de productos parafarmacéuticos
  • Disposición y ventas de productos
  • Anatomofisiología y patología básicas
  • Operaciones básicas de laboratorio
  • Oficina de farmacia
  • Formación y orientación laboral
  • Primeros auxilios
Segundo curso
  • Dispensación de productos farmacéuticos
  • Promoción de la salud
  • Farmacia hospitalaria
  • Formulación magistral
  • Inglés técnico para grado medio
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo

Salidas Profesionales de Grado Medio de Farmacia Madrid

Tras realizar tu FP de Farmacia y Parafarmacia en Madrid estarás preparado para comenzar tu carrera profesional como Técnico en Farmacia y Parafarmacia, auxiliar en farmacia o en laboratorios del sector farmacéutico, además de en almacenes de medicamentos, empresas del sector de distribución farmacéutica o farmacias hospitalarias.

Así, con esta formación contarás con una notable inserción laboral, pudiendo ejercer en diferentes puestos de trabajo y contando con un salario medio que se encuentra entre 14.000-18.000€ brutos anuales. 

¿Cuáles son los requisitos para estudiar la FP Farmacia y Parafarmacia Madrid?

Para poder acceder al Grado Medio de Farmacia deberás disponer de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Tener una titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ya sea Educación Secundaria para Adultos, o equivalente.
  • Disponer de un título de Formación Profesional Básica o Técnico Auxiliar
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Haber realizado un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
     

Nuestros alumnos te cuentan su experiencia

4.8

Los profesores son accesibles a la hora de resolver las dudas, las resuelven hasta que confirman que se ha comprendido la materia.
María Chaari - Farmacia y Parafarmacia

4.9

Las instalaciones están muy limpias. El aula taller Farmacia está muy bien equipada y simula fielmente la realidad, además es muy nueva.
Anabel Madroñal - Farmacia y Parafarmacia

4.6

Nos gusta mucho nuestra tutora, la confianza que deposita en nosotros para alcanzar el ciclo y los apuntes que nos sube al campus.
Marta Losada - Farmacia y Parafarmacia
Valoraciones ( 979 )

4.80 / 5

Becas y financiación para tu FP en Madrid

FINANCIACIÓN
Sin
intereses

Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia en Madrid es una titulación oficial, por lo tanto, te permite optar a una de las becas para estudiar FP que ofrecen el Ministerio de Educación o la Comunidad de Madrid. Además, cuentas con facilidades de pago para tu matrícula por parte de ITEP, destacando nuestra financiación en hasta 22 meses sin intereses y sin mediación de entidades financieras.

¡No te quedes sin tu plaza!
¡Reserva ya tu plaza!

Reservar

Podrás cancelar tu matrícula hasta el día de inicio del curso, recuperando el importe íntegro abonado

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo estudiar la FP Farmacia y Parafarmacia?

Los alumnos que estudien Farmacia en ITEP la podrán cursar en Vallecas. También disponemos de la opción de realizarlo a distancia.

¿Se pueden realizar convalidaciones de asignaturas de otra titulación?

Los alumnos de esta titulación podrán solicitar convalidación de asignaturas si disponen de otra titulación oficial que esté relacionada, para lo cual deberán pedir un estudio de convalidaciones en su centro.

¿Esta FP es oficial?

Sí, la FP de Farmacia y Parafarmacia en Madrid es oficial y está homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

¿Cuándo empieza el curso presencial?

Las clases de Farmacia y Parafarmacia en Madrid darán comienzo entre la segunda y tercera semana de septiembre. En cuanto al día exacto del inicio, se informará con antelación por parte del centro de estudio.

¿Esta titulación puntúa en bolsa de empleo?

Sí, con una FP de Farmacia contarás con puntuación adicional en bolsas de empleo o concursos de oposiciones.

¿Cómo es la metodología presencial de esta titulación?

En este Grado Medio de Farmacia se realiza gran parte de la formación de manera práctica en nuestras aulas talleres que simulan laboratorios y oficinas de farmacia reales, contando con los materiales y equipamientos más punteros.

¿Se realizan prácticas en Centros de Trabajo?

Con tu Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia en ITEP podrás realizar tus prácticas en algunas de las empresas más punteras de la Comunidad de Madrid en función de la nota media obtenida durante el primer curso. Además, en el caso de que conozcas alguna empresa en la que te gustaría cursarlas, podrás facilitarnos el contacto y nosotros nos encargaremos de firmar un convenio.Por otra parte, si cuentas con experiencia en el sector durante más de un año a jornada completa podrás solicitar la exención del módulo de FCT.
¿Tienes dudas?

Solicita información

Explora todas nuestras titulaciones

Descarga el PDF