Me Oriento

Salidas Laborales de ASIR

teclado para asir

Hay lenguajes que separan y otros que unen. Los distintos idiomas del mundo tienden a ser de la primera categoría. Es un hecho que la comunicación es una de esas barreras que diferencian diferentes regiones del mundo y que, en ocasiones, dificulta el entendimiento entre personas. Sin embargo, hay formas de lenguaje que tienden a la universalidad, que se hacen entender estés donde estés del globo, aunque debas tener los conocimientos necesario para dominar ese «idioma». Todo ello lo saben bien las personas que realizan, y superan, el Ciclo de ASIR Online. Son ellos los que dominan el lenguaje universal de la programación,

A nadie se le escapa que el mundo es cada vez más tecnológico. Eso implica que hacen falta «traductores» del lenguaje que se significa como el verdadero motor de todos esos avances que llevan nuestra experiencia de vida a otro nivel. Pero alcanzar el nivel de conocimiento al respecto hace falta, obviamente, una preparación como la que adquiere el Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en red, el empleo que hoy nos ocupa en esta entrada del blog.

Estructura del ciclo de ASIR

Como decíamos con anterioridad, el conocimiento de los distintos lenguajes de programación es esencial en este ciclo. Pero el ecosistema informático que engloba todo el proceso no lo es menos. El estudio de hardware, el dominio de las bases de datos y los procesos de planificación e implantación de redes informáticas tienen también mucho peso en la formación.

A lo largo de los dos cursos de que consta el ciclo se aprenden todas esas disciplinas. Pero también se trata de desarrollar un perfil algo menos técnico. Las labores de administración de bases de datos también cuentan con atención en los distintos módulos de que consta el curso. De igual manera, también se pone el acento en los proceso de seguridad en los servicios de red e internet.

Por último, las personas que emprendan este camino también adquirirán conocimientos empresariales o de inglés técnico.

Salidas Laborales de ASIR

En la actualidad, perfiles profesionales, como el de las personas que realizan el Ciclo de ASIR en Madrid, son muy demandados. Son muchas las alternativas de empleo que estos profesionales informáticos tienen a su alcance. A continuación pasamos a citar algunas de ellas:

¿Dónde estudiar para Técnico Superior de Sistemas Informáticos en Red?

En ITEP somos sensibles a las necesidades que el mercado laboral tiene. En la actualidad, es evidente que las disciplinas informáticas tienen un presente y futuro brillantes. Por eso, hace unos cursos se implementaron ciclos como el de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Y se hizo con todas las garantías.

En este sentido se dotó al centro formativo de una infraestructura de calidad para poder emplear la educación online con éxito. Con una plataforma virtual de calidad se equipara la exigencia en la educación presencial y online, pero dotando al alumnado de libertad absoluta para elegir el cuando y el donde desarrolla sus estudios.

Con clases en directo que se guardan para poder verlas en diferido, material didáctico continuo y un equipo docente de excepción se consigue dotar a los profesionales del futuro de una formación sólida, completa y OFICIAL.

Sueldo medio de un Técnico de ASIR

Según las fuentes oficiales de consulta, el salario medio de las personas que tienen el Ciclo Superior Online en Administración de Sistemas Informáticos en Red se sitúa entre los 18.000 y los 22.000 euros brutos anuales. Todo ello sujeto a variables como la experiencia.

¿Quieres más info?
Solicita información