Me Oriento

Que estudiar para trabajar desde casa

Por Jose Franco
Que estudiar para trabajar desde casa

¿Sabías que hay ciertas formaciones que son más favorables que otras para teletrabajar desde cualquier lugar? Después de la pandemia del coronavirus, sigue siendo una de las modalidades preferidas por algunas empresas y empleados. Por, eso, hemos pensado que, probablemente, te gustaría saber qué estudiar para trabajar desde casa

¿Qué estudiar para trabajar desde casa? Las mejores opciones

Hay puestos de trabajo que todavía nos obligan a ir a la oficina o estar sujetos a un horario determinado. Sin embargo, con la introducción de las nuevas tecnologías han surgido profesiones emergentes y otros perfiles, que nos permiten tener mayor independencia y flexibilidad laboral. Incluso, ser freelance o autónomo es una opción muy ventajosa para aquellos que prefieran mayor libertad.

El trabajo en remoto se adapta a las necesidades actuales y está regulado por la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia. La pregunta del millón es ¿qué puedo estudiar para trabajar desde casa? Por suerte, hay muchas profesiones que nos dan esta opción, veamos cuáles son.

  • Soporte de atención al cliente. Muchas compañías contratan este servicio a empresas externas especializadas. Para estar bien formado en esta materia, conviene contar con el título de Técnico Superior en Atención al Cliente o realizar Ciclo Formativo de Grado Superior en Atención al Cliente.
  • Marketing digital. Hacer un curso, un máster, un Grado Superior Marketing y Publicidad ofrece muchas oportunidades laborales. El abanico es muy amplio desde el punto de vista de la estrategia, el análisis o la redacción de contenidos digitales.
  • Redactor de contenidos. Las ofertas para los redactores de contenidos para empresas, blogs o newsletters son múltiples. Muchos de estos trabajos los realizan los periodistas; aunque no siempre es así, puesto que algunos redactores lo que tienen es una buena gramática y conocimientos en marketing digital.
  • Realizador audiovisual. Los creativos en el campo audiovisual cada vez tienen mayor demanda. De hecho, se solicitan muchos editores para los canales de YouTube e Instagram. Estos profesionales suelen haber realizado cursos de FP Imagen y Sonido.
  • Diseñador web. Los diseñadores web también tienen un gran número de oportunidades si se ponen por su cuenta. Las páginas web y tiendas online ya no son negociables en un mundo cada vez más competitivo en el entorno digital. Algunos de estos profesionales han cursado FP DAW.
  • Community manager. Las redes sociales siguen siendo las grandes protagonistas en estos tiempos, por esto, este perfil tiene mucha demanda. Hoy en día, hay carreras universitarias, másteres y cursos especializados para obtener la titulación.
  • Profesor online. También, está la opción de ser profesor online de prácticamente cualquier materia, como Música, Entrenador personal, Idiomas, Lengua, etc. Los docentes fueron unos de los primeros que se adaptaron a esta modalidad.

¿Estudiar FP me permitirá trabajar desde casa?

Sin duda alguna, hay bastantes cursos de Formación Profesional que te dan la opción de trabajar desde tu hogar. Hay algunas familias, como las relacionadas con las Actividades Físicas y Deportivas, las Artes Gráficas, el Comercio y Marketing o la Imagen Personal, entre otras, que te capacitan para ello. 

Ventajas de trabajar desde casa

Si ya tienes claro qué puedo estudiar para trabajar desde casa, llegó el momento de conocer las ventajas de esta modalidad. Es una buena opción para muchos emprendedores o empleados que busquen mayor flexibilidad. Aquí te dejamos algunas de las principales razones para decantarse por esta opción.

  • Flexibilidad. El trabajo en remoto permite que las personas adapten sus horarios a sus necesidades individuales. Únicamente, hay que ser organizados y planificarse para mejorar el mejor rendimiento profesional.
  • Mayor ahorro. El hecho de no tener que desplazarse al trabajo supone un gran ahorro de tiempo y dinero en los desplazamientos, así como reducir los costes asociados a las dietas y vestimenta.
  • Productividad laboral. Algunos empleados, sobre todo, los creativos notan mayor productividad porque se distraen menos en casa. En ciertos entornos laborales, no siempre es posible mantenerse concentrado al 100 %.
  • Oportunidades laborales. Es una opción de empleo para muchas personas que tienen impedimentos para desplazarse o problemas para relacionarse. El trabajo desde casa les garantiza mayor seguridad.

En definitiva, esperamos haber resuelto las posibles dudas sobre qué estudiar para trabajar desde casa. El abanico de opciones es muy amplio y diverso, por eso, si tienes alguna pregunta sobre la carrera que te gustaría cursar, no dudes en solicitar información.

¿Quieres más info?
Solicita información