Tipos de Edulcorantes

Epicteto fue un filósofo griego que, desde su esclavitud bajo el imperio romano, ayudó a mantener viva la llama de la denominada escuela estoica. Entre sus frases más célebres se le atribuye la que reza así, “El deseo y la felicidad no pueden vivir juntos”. Por explícita no hace falta mucha clarificación, pero sí es cierto que se puede reseñar lo acertado de su aseveración. Es posible que el anhelo de aquello que no tenemos nos esté convirtiendo en la sociedad menos feliz de cuantas se han conocido. Todos deseamos un trabajo mejor, una casa mejor, un coche mejor, un cuerpo mejor… Para esto último nos buscamos las triquiñuelas para conseguirlo lo más rápida y contundentemente posible, y por el camino llegamos al límite de poner nuestra propia salud en juego. Como las personas que eligen realizar el Curso de Técnico Superior en Dietética Online con ITEP ya saben, en ocasiones se buscan soluciones extremas en el intento por perder peso cuando lo recomendable es que ese adelgazamiento se produzca de manera controlada, paulatina y con gestos tan simples como reducir los azúcares que ingerimos sustituyéndolos, en nuestra dieta diaria, por sustitutivos de baja carga calórica o directamente sin calorías.
Este es uno de los muchos contenidos que puedes aprender desde tu casa, y al ritmo que mejor te venga gracias a la formación a distancia. El curso está diseñado para que, tengas las necesidades o limitaciones de tiempo que tengas, puedas acceder a los mismos conocimientos, aunque de una manera algo diferente, que las personas que eligen la modalidad presencial. Tan sólo contando con una conexión a internet y con la fuerza de voluntad suficiente puedes convertirte en el Técnico Superior en Dietética del presente y del futuro. De este modo podrás colaborar en que la gente acometa su deseo de verse mejor de una manera saludable y controlada, regulando los niveles de ingesta de azúcar, por ejemplo.
Precisamente sobre la utilización de sustitutivos bajos en calorías se ha debatido recientemente en un encuentro internacional que ha tenido lugar en la ciudad portuguesa de Lisboa. El azúcar está presente a lo largo y ancho de la mayoría que ingerimos, desde los lácteos hasta las galletas, desde las bebidas afrutadas hasta determinados medicamentos. La carga calórica que conllevan estos alimentos sería reducida si se sustituyera ese mismo azúcar por edulcorantes bajos o con ausencia de calorías. Pese a que estos son utilizados por la industria alimentaria, su análisis pormenorizado, en tanto en cuanto a sus beneficios e inconvenientes, ha sido la base del encuentro en Lisboa, que ha reunido a casi 70 especialistas multidisciplinares, entre ellos en dietética.
Las conclusiones han sido casi ecuánimes, dado el estricto control, desde diferentes estamentos gubernamentales, que se tiene sobre ellos, estos productos sustitutivos conforman una alternativa segura para los consumidores. Estos permiten, manteniendo el sabor dulce y agradable del azúcar, sustituir la carga energética, ergo colaborando en la paulatina pérdida de peso y control del mismo. Además los edulcorantes bajos en calorías suponen una solución alternativa para enfermos de Diabetes que deben evitar la glucosa.
Como se puede ver, el azúcar, o la falta de ella, conforma una parte importante de cada dieta o método para la regulación del peso, pero no es, ni mucho menos, el único elemento. Para dominar todo el proceso en su conjunto ITEP pone todos los medios necesarios para que las personas que escojan esta labor como futuro laboral puedan formarse como Técnico Superior en Dietética de manera online. A través de soluciones informáticas de última generación logramos poner en contacto directo y casi ininterrumpido a nuestro personal docente y a los alumnos. Además, en el campus virtual creado exprofeso para este tipo de formación se promueve la participación del alumnado en foros de discusión que enriquece el aprendizaje.