Las redes sociales son el espejo del alma de ITEP. En ellas se puede ver la actividad de los alumnos y su aprendizaje práctico. En el caso de los aprendices a Tecnico en Emergencias Sanitarias son habituales las prácticas de atención a pacientes.

Simulación de accidentes, atención a emergencias de toda envergadura, toma de constantes vitales, RCP y un largo etcétera de estos ejercicios es la constante del ciclo. Uno de los más habituales es el de estabilización de personas accidentadas. Y es ahí donde se ve que uno de los puntos esenciales de este proceso es la vigilancia y el control de las vértebras cervicales.

Esa pequeña parte el cuerpo es de alta prioridad por su localización y por la importancia que tiene para el resto del cuerpo. Al estar situadas en una zona aparentemente fragil, como es el cuello, las vértebras cervicales están relativamente expuestas a traumatismos. No debemos olvidar que en su interior, transcurren elementos vitales del cuerpo como la médula espinal. Es por esto que el personal de emergencias tiene tanto cuidado y mimo en escenarios por ejemplo, de acidentes de tráfico.

Gracias a la enseñanza práctica que reciben, estos profesionales tienen la habilidad de controlar el posible daño en esta zona y en otras muchas, pudiendo encontrar la manera de preservar la funcionalidad del cuerpo y tratando que los daños, de la circunstancia que les ha hecho intervenir, sean los menos posibles.

APRENDIENDO A SALVAR VIDAS Y LA PROTECCIÓN DE LA MÉDULA

El Ciclo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias es una formación de lo más completa si tu meta es aprender a ayudar a quien lo necesita. Esto incluye dominar conocimientos sobre el conocimiento del cuerpo humano y de sus puntos claves, como las vértebras cervicales o la proteccion cardiovascular.

También, es un ciclo que va más allá en términos profesionales. Aprender el acercamient psicológico a personas en situación de emergencia, la gestión de las teleemergencias o el dominio de atenciones iniciales y especiales en casos de emergencias suma para una preparación integral.

Por otro lado, el dominio de otras disciplinas algo más mecánicas, como puede ser el mantenimiento de vehículos de emergencias o la realización de planes de emergencias y dispositivos de riesgos, fomentan una formación del lo más completa.

ITEP COMO SOLUCIÓN A TU FUTURO EN EMERGENCIAS SANITARIAS

Cursando el ciclo que hoy nos ocupa, tendrás acceso a un abanico de salidas profesionales ámplio. Podrás trabajar tanto en el sector público como en el privado, mayoritariamente en unidades móviles de atención básica o avanzada. Pero también podrás optar a ocupar un puesto en centros de coordinación de emergencias.

Pero, para eso, debes superar la formación del Ciclo Medio de Emergencias Sanitarias. En este sentido, una de las mejores decisiones que puedes tomar es hacerlo con ITEP. Con más de 45 años de experiencia, el centro cuenta con unas instalaciones de impresión para conocer de primera mano la profesión.

Más allá de eso, los valores con los que se trabaja en la educación de las presentes y futuras generaciones de esta profesión están claros. El profesorado cuenta con experiencia real en la especialidad, el centro tiene medios didácticos de calidad contrastada, la formación se realiza en grupos reducidos que garantice una atención casi personalizada y las prácticas tienen un gran protagonismo.

Además, todo alumno de ITEP tiene acceso inmediato al MILE (Método de Inserción Laboral Efectiva). Un método de trabajo enfocado a facilitar el paso del aula al primer empleo de la manera más rápida y prágmatica posible.

¿CUÁL ES EL SUELDO DEL PROFESIONAL DE EMERGENCIAS?

Esta es una de las preguntas más usuales. Dependiendo del ámbito de actuación y del sector de la misma, el sueldo de un Técnico en Emergencias Sanitarias ronda la orquilla entre los 21.000 y los 22.000 euros anuales brutos.