FP en Asistencia a la Dirección online

Grado Superior - A distancia
alumna asistencia direccion

La FP de Asistencia a la Dirección a distancia de ITEP está enfocada en gestionar la información y organización de empresas, siendo ésta una labor de secretariado. Se trata de una titulación oficial y reconocida por el Ministerio de Educación con una alta inserción laboral.

Con esta FP en Asistencia a la Dirección online, adquirirás los conocimientos administrativos, organizacionales e interpersonales necesarios para desempeñar esta labor en las diferentes entidades.
 

¿Quieres más info?
  • Inicio: Septiembre 2023
  • Duración: 2000 horas
  • Exámenes: presenciales

Conviértete en Técnico Superior en Asistencia a la Dirección con ITEP

Icono 40 años
40 años de experiencia

Realizar la FP de Asistencia a la Dirección online implica éxito académico, ya que te habrás formado con profesionales con una gran experiencia educativa.

clases en directo
Clases en directo

Al realizar el Grado Superior de Asistencia a la Dirección a distancia, dispondrás de clases en directo todas las semanas, para que puedas resolver todas tus dudas en el momento.
 

Icono curriculum
Alta empleabilidad

Con la FP de Asistencia a la Dirección a distancia, dispondrás de una elevada inserción laboral, ya que te formarás de forma específica y adaptada al mercado laboral.

Asignaturas de FP de Asistencia a la Dirección a distancia

El contenido del Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia se estructura en 14 asignaturas teóricas, unas prácticas en empresa o formación en centros de trabajo (FCT).

Primer curso
  • Inglés técnico para grado superior
  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial
  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
  • Ofimática y proceso de la información
  • Proceso integral de la actividad comercial
  • Comunicación y atención al cliente
  • Formación y orientación laboral
Segundo curso
  • Segunda lengua extranjera (francés)
  • Protocolo empresarial
  • Organización de eventos empresariales
  • Gestión avanzada de la información
  • Proyecto de Asistencia a la Dirección
  • Formación en centros de trabajo
  • Horas de libre configuración

Salidas Profesionales  de la FP en Asistencia a la Dirección online

Se considera que el salario medio de los graduados en la FP de Asistencia a la Dirección a distancia, es de aproximadamente 22.000€ brutos al año, dependiendo del puesto desempeñado, y si se desarrolla en el sector público o privado.
Con el Grado Superior de Asistencia a la Dirección a distancia en ITEP, podrás ocupar diferentes puestos de trabajo, entre los que destacan:

  • Asistente de despachos y oficinas
  • Asistente o secretario a la dirección
  • Asistente jurídico
  • Asistente en departamentos de Recursos Humanos
  • Asistente personal
  • Administrativo en administraciones y organismos públicos
     

¿Cuáles son los requisitos para estudiar Grado Superior de Asistencia a la Dirección a distancia?

Para acceder a la FP de Asistencia a la Dirección a distancia deberás de cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Disponer de la titulación de Bachillerato, BUP, COU o equivalente
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años) o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Poseer una formación de Especialista o equivalente a nivel académico
  • Contar con una titulación de Formación Profesional de Grado Medio
     

Metodología online con exámenes presenciales

  • 24 horas disponible
  • +7.000 alumnos online
  • Clases en directo

Contamos con la mejor plataforma de formación online, 100% actualizada y adaptada para diferentes dispositivos con la que podrás establecer tu propio ritmo de trabajo, accediendo a los contenidos cuando lo necesites.

Respecto a los exámenes, se realizan de manera presencial en tu comunidad autónoma, contando con una convocatoria parcial voluntaria para eliminar materia y una final que tendrá lugar a finales de curso, coincidiendo generalmente con fin de semana.
 

Becas y financiación para tu FP a distancia

FINANCIACIÓN
Sin
intereses

FP en Asistencia a la Dirección online es una titulación oficial, por lo tanto, te permite optar a una de las becas para estudiar FP que ofrecen el Ministerio de Educación o las comunidades autónomas. Además, cuentas con facilidades de pago para tu matrícula por parte de ITEP, destacando nuestra financiación fraccionada en 20 meses sin intereses y sin mediación de entidades financieras.

¡No te quedes sin tu plaza!
¡Reserva ya tu plaza!

Reservar

Podrás cancelar tu matrícula hasta el día de inicio del curso, recuperando el importe íntegro abonado

Preguntas frecuentes

¿La FP de Asistencia a la Dirección online es una titulación oficial?

Sí, la FP de Asistencia a la Dirección a distancia es oficial y está acreditada por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

¿Cuándo comienza el curso en la FP de Asistencia a la Dirección a distancia?

Esta FP online comienza la última semana de septiembre, pudiendo acceder al aula virtual. Antes del comienzo de curso, se informará del día exacto por correo electrónico.

¿Cómo es la evaluación de esta FP en Asistencia a la Dirección a distancia?

En esta titulación, la evaluación se ciñe a la nota final obtenida mediante exámenes, pudiendo presentarte a una convocatoria final obligatoria o reducir materia mediante la realización de un examen parcial voluntario. Además, gracias a los cuestionarios y actividades, podrás sumar puntos con la evaluación continua, siempre y cuando el examen final esté aprobado.

¿Dónde se realizan los exámenes de FP Asistencia a la Dirección online?

Los exámenes de la modalidad online se realizan de forma presencial en un centro habilitado en tu comunidad autónoma. Te examinarás de todas las pruebas de cada asignatura en una misma jornada de fin de semana, siendo éstas de tipo test.

¿Se realiza formación en centros de trabajo?

Sí, realizarás prácticas presenciales en una de nuestras empresas colaboradoras, o en otra entidad en la que te interese realizarlas. En ese último caso, deberás facilitarnos el contacto de la misma y nos encargaremos de tramitar el convenio.

¿Se pueden solicitar las convalidaciones de asignaturas?

Al haber cursado asignaturas similares de forma oficial, puedes solicitar un estudio de convalidaciones que se llevará a cabo siguiendo la normativa vigente establecida por el Ministerio de Educación.

¿Puedo solicitar tutorías online con mis profesores?

Sí. En el ciclo de Técnico Superior de Asistencia a la Dirección a distancia, dispondrás de clases semanales en directo y tutorías grupales para resolver dudas sobre el temario. También podrás solicitar una tutoría online con tus profesores, comunicándote con ellos por mensajería interna del aula virtual.

Explora todas nuestras titulaciones

Descarga el PDF