Me Oriento

Estudios que convalidan con magisterio

palabra educación recogida en cubo de madera

Los estudiantes que se titulen como Técnicos Superiores en Educación Infantil en FP tienen la opción de seguir ampliando sus conocimientos. Actualmente, esta formación tiene muchas oportunidades laborales; sin embargo, es conveniente saber las carreras que convalidan con Magisterio.

Una de las mayores ventajas de esta enseñanza es que el estudiante puede seguir ampliando sus conocimientos con estudios universitarios. Esta titulación superior permite acceder a la Universidad con un grado superior sin tener que realizar el examen de selectividad. Según los estudios realizados, se estima que el 60 % de los alumnos de este ciclo quieren matricularse en la Universidad para hacer un Grado en Educación Infantil, Educación Social o Pedagogía.

Carreras profesionales para estudiar magisterio

Las ventajas de hacer un Grado Superior en Educación Infantil en Madrid son múltiples a la hora de colocarse y seguir formándose en este ámbito. Todos los estudiantes interesados en trabajar en el sector de la Educación tienen muchas opciones de encontrar un puesto de trabajo. De hecho, el 36,7 % de las ofertas en nuestro país es para titulados en FP frente al 36,4 % que solicitan estudios universitarios. Así se desprende del informe Infoempleo Adecco relacionado con la oferta y demanda de Empleo en España.

Los titulados en esta familia de la formación Profesional tienen la posibilidad de acceder a la universidad desde su ciclo, siempre y cuando la calificación media sea igual o superior a la nota de corte de la carrera. En este listado, enumeramos la relación de carreras a las que el alumno puede optar con este título.

  • Grado en Educación Infantil 
  • Grado en Educación Primaria 
  • Grado en Trabajo Social
  • Grado en Educación Social
  • Grado en Sociología
  • Grado en Pedagogía
  • Grado en Psicología
  • Grado en Logopedia.
  • Grado en Terapia Ocupacional

Una de las preguntas que se hacen algunos alumnos es qué pasa si no se alcanza la nota. En este caso, el estudiante tiene la posibilidad de realizar las pruebas de la EBAU para subir su calificación. Por otra parte, también es conveniente destacar que se puede acceder con un grado superior tanto en modalidad presencial cini a distancia.

Salidas de estudios de FP en Educación Infantil

Los estudios en Educación Infantil son muy gratificantes, porque este plan de enseñanza tiene como objetivo promover el aprendizaje y desarrollo de los niños. Por lo tanto, todos aquellos a los que les guste trabajar con edades comprendidas de 0 a 6 años están de suerte, porque hay un gran número de ofertas laborales y gran demanda de educadores.

Un maestro tiene que ser capaz de generar un ambiente cómodo y seguro durante el aprendizaje académico del niño. Además, debe saber comunicarse e intervenir en gran medida en su desarrollo físico y social. La enseñanza infantil es todo un reto y está llena de desafíos, porque la influencia del profesor puede ser decisiva para mejorar la calidad de vida del pequeño.

Asimismo, en los últimos tiempos, hay una gran necesidad de profesores bilingües, por lo tanto, estudiar un segundo idioma puede generar mayor número de oportunidades en la Educación en la Primera Infancia. Ese es otro factor que hay que valorar si tenemos en cuenta que los idiomas tienen un papel relevante en este mundo interconectado. En concreto, estas son algunas de las salidas profesionales:

  • Educador/ a infantil en el primer ciclo de educación infantil en escuelas privadas y colegios públicos.
  • Educador/ a para guarderías, preescolar y jardines de infancia.
  • Educador/a en instituciones con menores.
  • Educador/a en programas específicos con menores en situación de riesgo de exclusión.
  • Educador/a para programas de apoyo familiar.
  • Educador/a en actividades de ocio y tiempo libre infantil.
  • Educador/a en bibliotecas o ludotecas.
  • Educador/ para campamento de vacaciones.
  • Educador/ a en granjas escuelas.
  • Educador/a en casas de la cultura.

Finalmente, tampoco hay que pasar por alto, las oportunidades de trabajo en entornos con niños discapacitados, comunidades religiosas o desfavorecidas. Es decir, las opciones laborales son diversas y bastante amplias para que el estudiante opte por lo que más le conviene.

En conclusión, si estás interesado en saber cuáles son los requisitos para matricularte en un ciclo de FP de Educación Infantil presencial o a distancia en Madrid, ponte en contacto con nosotros. En ITEP nos caracterizamos por ser un centro de enseñanza de referencia con muchos años de experiencia. Estamos convencidos de que nuestro plan de estudios se ajusta a las necesidades actuales del mercado y brindan un gran número de oportunidades en este sector laboral. ¡Solicita información sin compromiso!

¿Quieres más info?
Solicita información