Se convoca la celebración de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en Andalucía para el año 2013.

Requisitos:

Prueba acceso grado medio:

  • Tener al menos 17 años o cumplirlos durante el año 2013
  • No poseer ningún requisito académico que de acceso directo aFormación Profesional de grado medio (ESO, 2ºBUP, Título de Técnico o Técnico auxiliar, etc…)

Prueba acceso grado superior:

  • Tener al menos 19 años o cumplirlos en el año 2013 o 18 si se está en posesión de un Título de Grado Medio que pertenezca a la misma opción de familias profesionales del Ciclo Formativo de grado superior al que se desea acceder.
  • No poseer ningún requisito académico que de acceso directo a Formación Profesional de grado superior (Bachiller, COU, Título de Técnico superior o Técnico especialista, etc…).

Estructura de las pruebas:

Prueba acceso grado medio: constará de tres partes:

  • Comunicación
  • Social
  • Científico-tecnológica

Prueba acceso grado superior: constará de dos partes:

Parte común: tres ejercicios:

  • Lengua española
  • Matemáticas
  • Lengua extranjera (a elegir entre inglés y francés)

Parte específica: dos ejercicios: el aspirante elegira dos materias de las tres que se proponen según la opción por la que se presenta.

Solicitud de inscripción: Se presentará preferentemente en el centro examinador (puedes verlo en el enlace final de esta información) o a través de internet (es necesario certificado digital), o en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado o en las oficinas de correos.

Plazos de inscripción: 

  • Convocatoria ordinaria (junio): del 1 al 15 de mayo de 2013, ambos inclusive.
  • Convocatoria extraordinaria (septiembre): del 15 al 31 de julio de 2013, ambos inclusive.

Listado de admitidos y excluidos: el día 27 de mayo de 2013 se publicará la lista de admitidos y excluidos a las pruebas, indicando en el último caso los motivos de exclusión. También se publicará en el listado las exenciones de las partes o ejercicios de la prueba que el solicitante tenga concedidos.

Reclamación a las listas de admitidos y excluidos: en caso de disconformidad se podrá presentar reclamación a las listas de admitidos, excluidos y exenciones en el plazo de dos días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de resultados

Realización de las pruebas:

  • Convocatoria ordinaria: 5 de junio de 2013.
  • Convocatoria extraordinaria: 10 de septiembre de 2013.

Horario de celebración de las pruebas:

Acceso grado medio convocatoria ordinaria (junio): de 16.30h a 20.00h

– Acceso grado medio convocatoria extraordinaria (septiembre): de 10.00h a 13.30h

– Acceso grado superior convocatoria ordinaria (junio):

  • Parte específica: de 10.00h a 13.00h
  • Parte común: de 16.30h a 20.00h

Acceso grado superior convocatoria extraordinaria (septiembre):

  • Parte común: de 10.00h a 13.30h
  • Parte específica: de 16.30h a 19.30h

Reclamación a las calificaciones: el interesado podrá presentar reclamación a las calificaciones en el plazo de dos días hábiles contados desde el día de publicación de resultados.

Certificados y efectos:

Quienes hayan superado la prueba de acceso a grado medio o la prueba de acceso a grado superior podrán solicitar, en el centro donde haya realizado la prueba, la expedición del certificado de superación de la misma.

Una vez superada la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior tendrá validez en todo el territorio nacional.

En la Comunidad Autónoma de Andalucía, las personas que hayan superado alguna de las partes de la  prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior pero no su totalidad, serán eximidas de la realización de las partes superadas en futuras convocatorias. En la calificación final de la prueba se tendrá en cuenta la calificación obtenida en las convocatorias anteriores.

Con el certificado de superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio se podrá solicitar plaza en cualquier ciclo formativo de grado medio. Con el certificado de superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior se podrá solicitar plaza en los ciclos formativos que comprendan las familias que están dentro de la opcion por la que se ha presentado.

Si te interesan estas pruebas puedes consultar más información, solicitudes de inscripción, centros examinadores, exenciones, documentación a presentar, modelos de examenes de pruebas de años anteriores, criterios de calificación de las pruebas, etc…en el siguiente enlace:

PRUEBAS DE ACCESO A FP DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR ANDALUCÍA 2013

Si aun así tienes dudas sobre como participar en estas pruebas, no dudes en preguntarnos a través de este blog, te atenderemos con mucho gusto y ¡desde ITEP te ayudaremos en todo lo que podamos! Somos especialistas en ayudar con el Curso de acceso a grado superior en Madrid a nuestros estudiantes.

Mucha suerte!!!