El Instituto ITEP

Home»El Instituto ITEP
El Instituto ITEP 2017-07-11T17:56:00+00:00

El Instituto Técnico de Estudios Profesionales es un Centro de estudios Oficial fundado en Madrid en el año 1977 y desde entonces dedicado a la enseñanza, especializándose exclusivamente en Formación Profesional.
Durante estos años han pasado más de 19.000 alumnos por nuestras aulas.

Nuestro deseo es ayudarte a mejorar o complementar tu nivel de estudios y formarte dentro de una profesión para facilitar tu acceso al mundo laboral, por ello formamos grupos máximos de 20 alumnos y contamos con instalaciones y equipamientos nuevos, nuestro profesorado cuenta con una amplia experiencia docente y profesional, ya que trabajan con nosotros desde hace años, conformando una plantilla estable y por supuesto, nuestra oferta formativa está orientada al mercado laboral. Igualmente intentamos darte las máximas facilidades económicas a través de financiación sin intereses de los cursos (y sin mediación de entidad financiera), importantes becas oficiales y otros descuentos.

Ofrecemos una serie de cursos para alcanzar nuestro objetivo:

Ciclos Formativos en modalidad presencial (Titulaciones Oficiales):

Actualmente también somos centro acreditado por la Consejería de Empleo para impartir, con carácter oficial, los Certificados de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio. Puedes consultar el catálogo completo y las convocatorias abiertas de Certificados de Profesionalidad en este enlace.

El curso de preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior convocadas por las Consejerías de Educación permite, una vez superadas dichas pruebas,cursar el ciclo formativo de Grado Superior deseado o perteneciente a la familia profesional por la que se ha optado, así mismo permite cursar y obtener un Certificado de Profesionalidad de nivel 3.

Las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional, convocadas por las Consejerías de Educación, ofrecen la posibilidad de obtener un título de Formación Profesional de Grado Medio o Superior tras la superación de las mismas. En nuestro centro impartimos el curso de preparación de estas pruebas para la obtención del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Otra información de interés

Isabel, directora del centro, recogiendo el certificado de calidad otorgado a ITEP

Isabel, directora del centro, recogiendo el certificado de calidad otorgado a ITEP en 2015

El Instituto Técnico de Estudios Profesionales ha obtenido el Sello de Excelencia Europea 300+ del Club de Excelencia en Gestión, a través de la entidad de certificación BUREAU VERITAS, que acredita la labor realizada por la organización para adoptar una cultura de mejora continua en su gestión integral.

Nuestros centros de formación se encuentran totalmente adaptados para personas con discapacidad, por lo que esta circunstancia no supondrá ninguna barrera a la hora de formarse y especializarse con cualquiera de nuestros cursos.

Desde 2013 contamos con la colaboración del Instituto Técnico de Comercio Internacional, para dar formación en el ámbito de la internacionalización de la empresa, cubriendo de esta manera una clara necesidad actual, altamente demandada en España. De igual forma desde 2014 somos centro preparador de los exámenes PET Y FIRST de Cambridge, que actualmente equivalen, respectivamente, a los niveles B1 y B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Este centro dispone de una bolsa de empleo para ayudar a sus alumnos y exalumnos a incorporarse al mercado laboral, la misma se gestiona a través de nuestra Agencia de Colocación Nº 1300000101. Igualmente nuestros alumnos pasan a formar parte de la bolsa de empleo preferente de las empresas donde realizan las prácticas finales del ciclo formativo o certificado de profesionalidad.

Desde hace años otro de nuestros esfuerzos se centra en la colaboración con las Administraciones Públicas y en la formación corporativa o para empresas, en este último caso impartiendo cursos de especialización y actualización de sus trabajadores, como sistema de reciclaje profesional o de cualificación de los mismos a través de Certificados de Profesionalidad o títulos de Formación Profesional. Debido a una competitividad cada vez mayor entre las empresas de los diferentes sectores socio-económicos, entendemos que la formación de sus trabajadores es una variable clave de éxito empresarial.

Para conseguir estos objetivos se ha dispuesto de aulas totalmente equipadas (todas ellas con ventilación e iluminación natural), material didáctico y recursos de última generación, igualmente contamos con un excelente profesorado con una gran experiencia docente, una dilatada carrera profesional y entre los que se encuentran Licenciados en Medicina, Psicología, Pedagogía, Derecho, Económicas; Diplomados en Enfermería, Magisterio; profesores especialistas, etc. La dirección administrativa de los centros es responsabilidad de economistas auditores de cuentas, abogados, …

La situación de los centros es inmejorable y están excelentemente comunicados a través de metro, RENFE-cercanías y diversas líneas de autobuses (ver información de los centros de formación).

X