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Condiciones Generales de Contratación Prematrícula

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El presente acuerdo regula las condiciones generales de contratación de los diversos servicios ofertados en la presente página web por ITEP Formación , S.L. (en adelante ITEP) con CIF nº B-85243871 y domicilio en C/ Mendivil 6, CP 28038, Madrid.

El Usuario-Alumno en el momento que completa el proceso de registro, y realiza la prematrícula en alguno de nuestros ciclos, acepta expresamente las cláusulas especificadas a continuación.

El Usuario-Alumno reconoce disponer de la capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente y posee los requisitos académicos, y en su caso de edad, necesarios para cursar la formación contratada.

1. Precios e impuestos

En contraprestación por el servicio adquirido, el Usuario-Alumno acepta pagar expresamente a ITEP la cantidad de doscientos veinticinco euros (225 €) en concepto de prematrícula en el curso de interés. La cantidad restante hasta el importe total del curso se abonará mediante las mensualidades establecidas por el centro para cada Ciclo Formativo y/o modalidad a impartir.

Los servicios que se ofrecen en esta web están exentos de Impuesto del Valor Añadido (IVA).

2. Procedimiento de compra

Podrán realizar la prematrícula a través de esta página web únicamente personas físicas mayores de 16 años que cumplan los requisitos académicos y en su caso, de edad, para acceder a la formación objeto de la compra.

En la página web se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago de la prematrícula.

3. Disponibilidad

La prematrícula se procesará una vez que se haya recibido correctamente el pago.

Una vez efectuada la prematrícula y en el plazo más breve posible, el Departamento de Administración de ITEP contactará con el Usuario-Alumno, mediante una llamada telefónica al número de teléfono facilitado por el Usuario-Alumno o un correo a la cuenta de e-mail que haya indicado en su registro confirmando la disponibilidad de la plaza, y en su caso, con las indicaciones necesarias para formalizar la matriculación.

Hasta que la plaza no haya sido confirmada al Usuario-Alumno por el Departamento de Administración de ITEP, la reserva de la misma no se hará efectiva. En caso de no disponer de plazas se reembolsará el 100% del importe abonado por el Usuario-Alumno. ITEP procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario-Alumno para la transacción inicial.

4. Pago y periodos de pago

El pago del precio de la prematrícula en el curso se realizará mediante tarjeta de crédito o débito: La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria a través de su pasarela de pago. ITEP no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.

ITEP se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos.

5. Facturas

Al realizar el pago correspondiente, el Usuario-Alumno podrá solicitar la factura de su compra enviando un correo a secretaria.online@itep.es, en cuyo caso la enviaremos en formato PDF al correo electrónico que haya indicado a tal efecto en el momento de tramitar la prematrícula.

El Usuario-Alumno es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento a ITEP de cualquier modificación sobre sus datos, quedando ITEP exento de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.

6. Bajas y Devoluciones

Dada la naturaleza del servicio objeto del presente contrato, cursos de formación presencial o a distancia, no es posible efectuar devoluciones.

Si un usuario se matricula sin cumplir con los requisitos de acceso (de los que se informa en esta página web), este no podrá continuar con el curso e ITEP no le devolverá el importe de las cuotas abonadas.

En caso de que la situación personal de los alumnos se vea afectada por algún cambio que no le permita comenzar el curso, ITEP se compromete a guardar el importe de la prematriculación y posponer la matrícula para posteriores cursos, siempre y cuando el curso aún no haya comenzado.

Una vez iniciado el curso, el alumno puede solicitar su baja voluntaria, deberá comunicarlo por escrito antes del día 25 del mes anterior a su eficacia. Mientras esto no se produzca, el alumno estará matriculado a todos los efectos, y por tanto estará obligado a abonar las cuotas correspondientes. Si presenta el escrito de formalización de la baja después del día 25 del mes, deberá abonar la cuota del mes siguiente.

7. Derecho de Desistimiento

En cuanto a los cursos de formación a distancia, dada su naturaleza (contenido digital) y de acuerdo con el artículo 103 punto m del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no es aplicable una vez la ejecución haya comenzado y/o el Usuario-alumno disponga de usuario y contraseña para acceder a los contenidos digitales o al campus virtual.

El derecho de desistimiento sólo será aplicable mientras no haya comenzado el curso y/o el Usuario-alumno no disponga de usuario y contraseña para acceder al campus virtual.  En estos casos el Usuario-alumno tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del presente contrato. Una vez finalizado el plazo, ITEP no devolverá el importe abonado hasta el momento por el Usuario-alumno en ningún caso.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario-alumno deberá notificar a ITEP por correo electrónico, a la dirección secretaria.online@itep.es,  su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo electrónico). No será válida la comunicación de desistimiento de contrato verbal, tanto de manera presencial como telefónica. No es obligatorio utilizar ningún modelo de formulario de desistimiento.

8. Perfección del contrato y modificaciones de los servicios

El presente contrato se perfeccionará con el pago del servicio y el envío de ITEP al Usuario-alumno de un correo electrónico de confirmación con la matricula del curso, las condiciones específicas del mismo y la autorización de domiciliación bancarias SEPA CORE adjuntas. El usuario- alumno deberá enviara ITEP en la mayor brevedad esta documentación firmada y acompañada de la documentación de los requisitos de acceso y DNI por correo certificado.

ITEP se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el Usuario-alumno.

9. Obligaciones de las partes

ITEP se compromete a proporcionar al Usuario-Alumno los servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a mantener cuidadas las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado.

El Usuario-Alumno se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del producto seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de contratación.

ITEP no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el Usuario-Alumno acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a ITEP cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles errores, fallos y uso del servicio contratado.

La matriculación en ITEP implica la aceptación por parte del Usuario-Alumno de las normas de funcionamiento del centro y de la Legislación aplicable al curso en el que se matricula.

10. Comunicaciones

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El Usuario-Alumno es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de avisar a ITEP de cualquier modificación sobre sus datos, quedando éste exonerado de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el Usuario-Alumno, deberá comunicarlo a ITEP  a través del correo electrónico  secretaria.online@itep.es

Mientras no exista comunicación de modificación de datos por parte del Usuario-alumno, ITEP enviará las comunicaciones oportunas al correo electrónico que haya indicado el Usuario-alumno a tal efecto en el momento de tramitar la prematrícula.

11. Compromiso, aceptación y validez del contrato

El Usuario-Alumno reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.

El Usuario-Alumno reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos y servicios ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

12. Normativa Aplicable

El presente contrato se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso.

13. Datos personales

El proceso de contratación requiere que cumplimente formularios de datos personales con la finalidad de tramitar la matriculación del alumno, y si lo autoriza, para remitirle información sobre nuestros servicios. El suministro de dichos datos personales requiere la aprobación previa de nuestra Política de Privacidad.

Nota importante: En cualquier momento podemos proceder a la modificación de las presentes condiciones generales de contratación , así como variar la relación de los servicios y precios  ofertados. Por favor, lea estas condiciones en cada ocasión que se conecte a nuestra página web y así tendrá la seguridad de que no se ha producido modificación alguna que le pueda  afectar.