En las empresas hay muchos departamentos que son vitales para su funcionamiento. El departamento productivo en sí, el organizativo y el comercial son algunos buenos ejemplos. En numerosas ocasiones hay otros que pasan a un segundo plano y son responsables de la actividad misma de la empresa. El ámbito de trabajo de quien realiza el Ciclo Superior en Transporte y Logística es uno de eso departamentos. Como a veces pasa, la tarea de estos profesionales suele ser minimizada a aquella actividad que es más visible.

Hoy descubriremos, a lo largo de las siguientes líneas, que el Técnico Superior en Transporte y Logística tiene bajo su control muchas más variables en su día a día. El hecho de hacer llegar un producto determinado del punto A al punto B es solo la punta del iceberg. Tener una visión global de la actividad de la empresa y de su organización le ayudará mucho en el desempeño de su trabajo.

MATERIAS QUE APRENDERÁS EN EL CICLO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

La formación que reciben, en el Ciclo Superior de Transporte y Logística, estos trabajadores comprende materias que les ayudan en ese proceso de conocimiento global empresarial. Los módulos de gestión económica y financiera de la empresa o gestión administrativa del comercio internacional se encargan de ello.

Por otro lado, como decíamos antes, el transporte es una parte importante del trabajo pero no la única. Muestra de ello son otras materias como pueden ser Logística del almacenamiento, Transporte internacional o Logística de aprovisionamiento.

Como es evidente, el transporte tiene mucho protagonismo en el ciclo. Módulos com Organización del transporte de mercancías y viajeros, o Transporte internacional de mercancías así lo demuestran.

¿QUÉ PUESTOS PODRÁS CUBRIR SIENDO TÉCNICO EN LOGÍSTICA?

Las salidas laborales del Técnico Superior en Transporte y Logística son múltiples y de lo más variadas, ofreciendo un espectro amplio de oportunidades laborales. Desde poder ostentar la gerencia de una compañía de transportes, hasta ser comercial de servicios de transporte en carretera. Desarrollar tu carrera como inspector de transporte de viajeros por carretera es una oportunidad laboral igual que lo es que saques adelante el trabajo de jefe de almacén y de tráfico de transporte de viajeros y mercancías por carretera, consignario de buques o agente de carga entre otros muchos puestos de trabajo.

EN ITEP APRENDERÁS SOBRE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Estudiar en ITEP es hacerlo en un centro formativo con amplia experiencia en el desarrollo de la FP. Más de 40 años exactamente. Tiene un método de enseñanza basado en la atención casi personalizada, posible gracias a los grupos reducidos de 20 alumnos por grupo. La excelencia del profesorado, los medios didácticos en el propio aula y un calendario continuo de prácticas (cuando es posible) hacen el resto.

Por si esto fuera poco, gracias al Método de Inserción Laboral Efectiva (MILE), todo alumno que cruza las puertas de ITEP cuenta con asesoramiento y seguimiento de cara conseguir un primer empleo de manera rápida y con garantías.

¿CUÁNTO COBRA ALGUIEN CON EL CURSO DE TRANSPORTE LOGÍSTICO?

Teniendo en cuenta las evidentes diferencias que hay a la hora de trabajar en el ámbito privado y el público, el sueldo que se percibe es sensible a esas diferencia. De media, el Técnico Superior en Transporte y Logística cobra entre 20.000 y 25.000 euros brutos anuales.

Si te has quedado con ganas de saber más, mira este vídeo en el que un profesor real de ITEP te cuenta como se desarrolla el curso: