Pensemos en el cuerpo humano. Como todos sabemos, tenemos en nuestro interior una intrincada red de transporte que lleva, de un lado para otro, todos aquellos nutrientes que requerimos para contar con la salud y energía para seguir adelante con nuestra vida. Las venas y arterias de nuestro organismo se encargan de que ese suministro no se interrumpa, salvo catástrofe, y si ello pasa se encarga de elevar la alerta necesaria para que se subsane rápidamente. Algo parecido sucede con las personas que realizan el Ciclo Superior Online de Transporte y Logística.

El profesional de esta disciplina que se forma para ello con la Formación Superior en Transporte y Logística hace una labor parecida. El hecho de llevar un producto, por ejemplo, del punto A al punto B puede constar de un universo de variables. El Técnico Superior en Transporte y Logística pone su sapiencia y formación al servicio de esta tarea. Vamos a conocerla un poco mejor.

¿QUÉ APRENDES EN EL CICLO SUPERIOR DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA?

En este ciclo aprenderás lo que supone la actividad integral de una empresa. Ahondarás en materias como el comercio internacional, la gestión administrativa o la logística de transportes y almacenamiento. También pondrás a prueba los conocimientos que alcances mediante la realización de un proyecto final de ciclo.

Todas esas habilidades y aprendizajes los adquirirás mediante el desarrollo de dos cursos que se distribuyen en las siguientes asignaturas:

Programación primer año

Formación y orientación laboral
Gestión administrativa del comercio internacional
Gestión económica y financiera de la empresa
Inglés
Logística de almacenamiento
Transporte internacional de mercancías
Organización del transporte de viajeros

Programación segundo año

Comercialización del transporte y la logística
Gestión administrativa del transporte y la logística
Logística de aprovisionamiento
Organización del transporte de mercancías
Proyecto de transporte y logística

Salidas profesionales del Ciclo Superior Online de Transporte y Logística

Las oportunidades laborales que alcanza, a quien estudia el Ciclo Superior Online de Transporte y Logística, son amplias, de lo más interesantes y de una gran variedad de escenarios profesionales.

Vamos a ver algunos de ellos. Os los presentamos a continuación:

  • Jefe de tráfico o gerente de empresa de transporte de viajeros por carretera.
  • Gerente de la empresa de transporte
  • Inspector de transporte de viajeros por carretera.
  • Jefe de estación de autobuses, gestor de transporte por carretera
  • Comercial de servicios de transporte por carretera
  • Jefe de circulación, agente de transporte, agente de carga
  • Comercial de servicios de transporte, operador de transporte puerta a puerta
  • Transitario, consignatario de buques, operador logístico
  • Jefe de almacén, técnico en logística y transporte, técnico en logística inversa.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR EL CICLO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA?

En el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP) hemos hecho una apuesta clara por la Formación Profesional Online. Para ello hemos dotado a nuestro centro de una plataforma virtual de última generación. La calidad de la enseñanza de nuestro profesorado, y la atención al alumnado es excelente. De esta manera, quien estudia el Ciclo Superior Online en Transporte y Logística lo hace con la exigencia de aprender una profesión pero con la libertad de hacerlo donde y cuando puede y quiere. Todo ello sintiéndose acompañado, en todo momento, por un equipo de profesionales a su disposición.

¿QUE SUELDO PERCIBE EL TÉCNICO SUPERIOR ONLINE EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA?

Como siempre decimos llegados a este punto, los emolumentos que recibe el profesional de la disciplina varían e función de determinados aspectos. Podría decirse que el suelo base de quien empieza rondaría los 18.000 euros anuales. Sin embargo, un trabajador con experiencia y con algunos extras ganados a través de los años llegaría a percibir 28.000 euros anuales, en del mejor de los casos.