Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, tratamiento integral

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, tratamiento integral
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, tratamiento integral

“No somos mas que el resultado de lo que aprendimos a cambiar del pasado”. Esta cita, de autor desconocido, encierra una de las grandes verdades, y constantes, de la historia de la humanidad. La evolución ha sido el motor que nos ha impulsado hasta el momento actual y hoy solo somos el prototipo experimental del ser humano del mañana. Este fluir por el tiempo en constante mejoría nos ha hecho sobrevivir a los acontecimientos que el destino nos ha puesto en el camino. Hoy queremos hablar de la profesión de las personas que han realizado el Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental Online. Como todas, esta labor ha tenido una evolución temporal y técnica que le ha llevado a la excelencia que supone ser hoy. En la antigua Grecia se usaba la tracción violenta para la colocación y extracción de las piezas dentales. Hasta el siglo dieciocho, en el Reino Unido, los barberos eran los encargados de realizar maniobras bucodentales, como os podéis imaginar, no siempre en las mejores condiciones higiénicas. Como ya sabéis los que leéis este blog, esos tiempos son un pasado muy remoto que ha sido sustituido por una disciplina que se preocupa por muchas más cosas que la boca de los pacientes.

La profesionalización, y el conocimiento profundo del ámbito de trabajo de estos profesionales, han llevado a que los tratamientos disponibles para la corrección de problemas bucodentales vayan, paulatinamente, haciendo desaparecer los remilgos y dudas que la población habitualmente tiene a la hora de acudir a las clínicas odontológicas. Los adelantos tecnológicos aplicables a este campo y el estudio de las propiedades y reacciones del cuerpo ante según que sustancias, están, en amplio porcentaje de ocasiones postergando al olvido el prejuicio de la identificación de la visita al dentista con dolor. Eso siempre es una ventaja que el Técnico Superior en Higiene Bucodental agradece.

Hoy en día, se conoce mucho sobre los efectos que una correcta higiene bucodental trae consigo para la salud general del cuerpo. Un masticado en orden evita problemas estomacales y de asimilación de alimentos, por ejemplo. Pero además de la necesidad, cada vez le damos más importancia a la estética de la dentadura, sin olvidar que además de ello, la corrección postural o la sustitución de piezas dentales, traen consigo beneficios para la salud. Todo un abanico de opciones, más allá de los siempre impactantes brackets de metal, se abre ante quien decide someterse a un tratamiento de estas características. Sin embargo, todas las posibilidades de actuación en la clínica odontológica no son suficientes, por sí solas, para convencer a la gente que acuda a tratarse la boca. Hay un hecho diferencial, en cuanto al trato con el paciente, en este escenario, y es la empatía, el ser asertivo y la comprensión del respeto que infunde acudir a la clínica por primera vez, máxime si el paciente es un niño. La amabilidad, la dotación a la visita de un ambiente agradable y relajado, las atenciones pretratamiento y post tratamiento, y el hecho de mantener siempre abierto un canal de información honesta, veraz y concreta, serán elementos que complementen a los tratamientos y hagan de la actuación integral la mejor de las prácticas profesionales posibles.

Como se puede ver, las acciones odontológicas abarcan mucho más que el actuar sobre los dientes del paciente. Por eso mismo, el Técnico Superior en Higiene Bucodental tiene que contar con una formación que le prepare en todos aquellos frentes que hagan de él un profesional lo más completo posible. En ITEP somos conscientes de ello, y por eso, en la modalidad online del ciclo hemos exprimido las soluciones tecnológicas a nuestro alcance para que el conocimiento de nuestro experimentado profesorado llegue y sirva de guía a su alumnado, independientemente del contexto vital que este tenga, puesto que la educación online le hace dueño del tiempo, del horario y el lugar que destina a su formación.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.