Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, problemas de estrés

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, problemas de estrés
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, problemas de estrés

El cuerpo humano es uno de los mecanismos más perfectos y, a la vez, más complejos que la naturaleza ha concebido. Las necesidades de adaptación, a un entorno ampliamente cambiante a lo largo de la historia, demuestra cómo hemos sido capaces de variar, paulatinamente, nuestra fisiología y nuestro carácter de modo que nos hemos podido acoplar a las exigencias el contexto que nos ha tocado vivir en cada momento. La cantidad de variables que entran en juego en cada proceso en el que interviene el ser humano han elevado estos principios de adaptación a niveles como antes no se conocían, y de la misma manera, el entorno nos condiciona de una manera más fuerte que en cualquier otra etapa de la historia. Sólo esto explica como nuestra salud se ve afectada por fenómenos como el estrés o la presión social, como nos altera el carácter e, incluso algo más. Como veremos a lo largo de los siguientes párrafos, de la mano de personas que han realizado el Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, el estrés es capaz de afectarnos desde edades muy tempranas y de manera tan agresiva que pone en tela de juicio la salud de nuestras piezas dentales.

Son muchas, como ya sabemos, las funciones y obligaciones de estos profesionales de la salud. Entre ellas, se encuentra el velar y hacer el seguimiento de los pacientes que visitan el gabinete odontológico donde desarrolla su labor. En este escenario, los más jóvenes de la casa tienen un protagonismo estelar, puesto que, de los cuidados bucodentales del presente depende la salud de la dentadura del adulto del futuro. Es por esto qué hay ciclos de visitas y de cuidados a los que hay que prestar atención. Y sí, como no podía ser de otra manera, y aludiendo a lo que decíamos antes de la influencia del entorno sobre nuestra salud, la vuelta al cole afecta a los dientes de nuestros peques.

La vuelta a la rutina y el hecho de enfrentarse a experiencias nuevas como el inicio de la etapa escolar o el cambio de compañeros puede generar en nuestros niños un cierto estrés. Este se manifiesta de diversas maneras, incluida la afectación a la salud odontológica. Es por esto qué, el buen Técnico Superior en Higiene Bucodental, recomienda a los padres intensificar las visitas al dentista en los meses previos y posteriores al inicio del curso. De este modo se pueden detectar los efectos de ese nerviosismo extra con antelación.

Según los especialistas en la materia, son numerosas las afectaciones que el estrés puede acarrear para los dientes. El más habitual suele ser el bruxismo, esto es, el apretar y rechinar de los dientes creando una fricción y fuerza mandibular exagerada. En casos muy extremos se ha cuantificado en un 35% la pérdida de masa dental debido a esta mala costumbre. La aparición de más suciedad en la dentadura debido a un incorrecto cepillado, fruto de la desconcentración que trae consigo el estrés, contribuye a la aparición de gingivitis o inflamación de la encía. Por último, la sequedad bucal, las caries (fruto entre otras cosas de la falta de saliva) o el mal aliento persistente pueden ser señales de afectación bucodental por estrés.

Como se puede ver, el problema del estrés puede acarrear consecuencias, por eso se necesita personal especializado que lo detecte y ataje. Por eso en ITEP hemos incluido el ciclo superior de preparación para el Técnico Superior en Higiene Bucodental. Y no sólo eso, hemos apostado por apoyar la modalidad de a distancia de esta disciplina, amparados por los recursos tecnológicos de última generación que hemos implantado como es el completo campus virtual con qué contamos. De este modo, las personas que nos elijan para formarse en este campo pueden contar con la seguridad de que recibirán la mejor de las formaciones con el plus de ser los dueños de su tiempo y del ídem de estudio que aplican a su futuro.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.