Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, situación de embarazo

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, situación de embarazo
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, situación de embarazo

En medio del ambiente tenso que reina en el mundo, entre tiranteces políticas, disensiones sociales, tierras movedizas territoriales y conflictos internacionales que toman cariz planetario, siempre queda hueco para las buenas noticias. Aunque sean pequeñas gotas en medio de un gran charco cada día en algún lugar de nuestro país la esperanza se abre paso en forma de nueva vida. Cada día uno o varios hogares españoles celebran que en nueve meses serán uno más en la familia. Pero hasta que eso pase, hay un proceso largo, y a veces fatigoso, por el que irremediablemente hay que pasar. Esencialmente la madre será quien se enfrente a las variaciones de todo ámbito que so vida va a adoptar. El más evidente será el cambio de la morfología de su cuerpo que progresivamente hará patente el estado de buena esperanza. Pero más allá de lo que resalte a la vista, el embarazo trae consigo cambios metabólicos, químicos y anímicos en el cuerpo de la mujer que requieren de seguimiento y control. Algunos de esos cambios afectan a la parte de la salud de la que depende el trabajo de las personas que han realizado del Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, como veremos en los próximos párrafos.

Como en todas las profesiones, en el día a día de un Técnico Superior en Higiene Bucodental hay una parte que más o menos podemos definir como rutinaria, en la que entrarían tareas como la preparación del equipamiento y puesta a punto del mismo, el seguimiento de los pacientes o la realización de procedimientos habituales. Pero de la misma manera que esa parte del trabajo debe ser realizada, hay otra parte, más especializada que requiere de atención especial y que no es lo más habitual. Hay colectivos sociales que requieren de cuidados especializados que respondan a sus características particulares, las mujeres embarazadas conforman uno de estos colectivos.

Cuando se piensa en el embarazo, no se asocia con la necesidad de mantener un control exhaustivo de la salud bucodental, se suele pensar en otros muchos cuidados por delante de estos. Sin embargo, los cambios que sufre la bioquímica femenina pueden traer consigo problemas bucales. La inflamación de encías, o gingivitis, y la aparición de caries son algunos de ellos. Esto último debe ser foco de extrema atención por los profesionales odontológicos puesto que las bacterias responsables de las caries pueden abrir la puerta, mediante estas, a la filtración de bacterias en el organismo de la madre y, por ende, que lleguen a afectar al feto.

Por otra parte, la aparición de nauseas recurrentes y reflujo, obliga a que las revisiones de la cavidad bucal deban ser de mayor continuidad y atención para poder detectar cualquier problema asociado al tránsito de ácidos estomacales por la zona. Los higienistas bucodentales recomiendan a las mujeres en estado, programen una serie de visitas de control a su clínica bucodental de confianza, extremar la higiene dental usando cepillos blandos y prestando atención a zonas como la lengua y el paladar, así como cuidar de la alimentación durante la gestación para evitar agresiones dentales.

Puede parecer baladí pero la salud bucodental interviene en el bienestar de madre e hijo durante el embarazo. Para estar a la altura de unos cuidados de calidad, en un momento tan crucial de la vida de una mujer, el Técnico Superior en Higiene Bucodental debe contar con una formación sólida. En ITEP asumimos el reto de prestar esa educación de calidad y por eso aposamos por la formación a distancia de esta disciplina. Apoyados en soluciones tecnológicas de última generación como el campus virtual que hemos implantado, la capacidad didáctica de nuestro profesorado y la adaptación curricular de los contenidos a la opción online del curso, perseguimos el objetivo de que, las personas que nos elijan para aprender esta disciplina, puedan convertirse en profesionales de la materia independientemente del contexto vital en que estén inmersos, poniendo en sus manos el ritmo y tiempo invertidos en la superación del ciclo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.