Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, 5 creencias falsas.

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, 5 creencias falsas.
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, 5 creencias falsas.

Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, que es otra forma de decir que, aprovechando las posibilidades que la tecnología brinda y el afán por formarse, sea el contexto vital que sea, de las personas que ven en esta profesión un futuro laboral estable, hay gente que no hace caso de los mitos y lucha por erradicar unos miedos sociales infundados sobre este quehacer sanitario. Personas que quieren dedicar su vida al cuidado de una parte de nuestro cuerpo más importante de lo que queremos creer. La boca. Es evidente que nos afecta desde un punto de vista estético, nuestra sonrisa se ha definido en multitud de ocasiones como el escaparate perfecto de nuestra personalidad, marcada por una primera impresión positiva. Pero la boca es mucho más. De la correcta salud y estado de nuestra dentadura y los elementos que le acompañan también depende la capacidad de comunicarnos oralmente de una manera inteligible y adecuada. Pero, además, de la función masticadora, de ser el inicio primero del aparato digestivo, depende en gran medida la salud alimenticia de cualquier persona. Que cada pieza dental sea capaz de ejercer su función de la manera más correcta posible facilita que una alimentación satisfactoria sea posible.

Visto así, la profesión de Técnico Superior en Higiene Bucodental cuenta con una responsabilidad mayor de la que socialmente se le reconoce. Para aprender a realizar las labores propias de su trabajo, una formación solvente es indispensable. Por este motivo, en ITEP apostamos por la posibilidad de que cualquiera que quiera desempeñar esta profesión pueda aprenderla y por ello ponemos a su disposición loe medios más efectivos para que su educación a distancia cubra por completo las necesidades de cada uno. Profesorado con una preparación contrastada, y en contacto permanente con su alumnado, materiales didácticos a la altura de las circunstancias y un programa de prácticas en las mejores empresas del sector es la fórmula en la que creemos.

Pero por muy bien que desarrolle el Técnico Superior en Higiene Bucodental su trabajo, el cuidado de la boca debe empezar en la intimidad de cada casa. Ahora, queremos repasar las 5 creencias o prácticas que no hacemos bien y que afectan a la salubridad de nuestra cavidad bucal.

1. En el top uno de estas creencias, ampliamente asumidas socialmente, se encuentra la normalidad con que asumimos que las encías nos sangren a la hora de realizar la higiene bucodental. Hay de desmentir fervientemente este hecho, las encías sangrantes son síntomas de alguna dolencia y de inflamación de las mismas.
2. Por muy locura que suene, hay gente que considera el hecho de mascar chicle como un sustitutivo aceptable de la higiene bucal. Es una obviedad que esto no es así, aunque es cierto que mascar chicle puede traer algún beneficio en términos de eliminación de la placa.
3. A la hora de elegir entre una u otra marca dentífrica, y basándonos en el uso previo de ambas, tendemos a tomar por más efectiva aquella que crea más espuma cuando en verdad este es un elemento que no está comprobado que ayude a mejorar la limpieza dental, es tan sólo una señal de que en la fórmula aplicada para su creación se han utilizado más o menos espumantes.
4. En la misma línea que la leyenda anterior, con los colutorios y su capacidad de causar picor durante su uso pasa lo mismo. No es más efectivo el que más pica, tampoco son sustitutivos de una higiene bucal completa y hay que tener en cuenta que la agresividad del líquido puede causar determinados problemas.
5. Hay que rechazar, por último, que la halitosis tenga un origen exclusivamente digestivo, y de ahí que el cuidado bucodental deba ser extremado, puesto que una higiene defectuosa y, por tanto, la acumulación de bacterias y restos de comida puede ser la causante del mal aliento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.