Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, vamos mejorando

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, vamos mejorando
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental Online

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, vamos mejorando

El conocimiento no ocupa lugar. Este pensamiento, o forma de ver la vida, ha sido el principal motor del avance de todo campo relacionado con el ser humano en el último siglo. La ambición, que casi siempre se ve desde el prisma de ser algo peyorativo, es realmente el empuje que ha sido constante en el desarrollo del hombre como especie. Sin el afán de seguir conociendo, comprendiendo y desentrañando todo aquello que se presentaba como un misterio, las cotas de conocimiento que hemos alcanzado en el s. XXI. Gracias a la ambición que evita el conformismo hemos dejado de dar por sentadas cosas, hemos desbloqueado hasta la pieza de información más ínfima de nuestro cuerpo, hemos comprendido los millones de interacciones que éste tiene cada minuto, tanto internamente como con elementos que vienen del exterior, y hemos llegado a saber interpretar lo que esas interacciones suponen para el bien o menos bien de nuestra existencia. Igualmente hemos construido el saber sobre el cuerpo humano como un gran mosaico en el que cada pequeña parte es indispensable. Como bien saben las personas que realizan del Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, el cuidado de la boca es más fundamental de lo que pudiera parecer.

En muchas ocasiones hemos sacado a la palestra, en el blog de ITEP, la importancia que tiene el trabajo que realizan estos profesionales. El cuidado y tratamiento de los problemas que acucian a la boca puede ser un factor clave para la prevención de problemas incluso cardíacos. Es por eso qué la función que cumple del Técnico Superior en Higiene Bucodental es primordial. Primeramente, gracias a la intervención directa sobre los pacientes que necesitan su ayuda en la puesta a punto de la boca y en el tratamiento de dolencias, y después debido a la capacidad didáctica y de prevención que pueden ejercer.

En cuanto a la primera parte, como decíamos al principio de este texto el conocimiento que hemos adquirido nos dota de información que antes no teníamos. La formación que reciben estos profesionales sanitarios les adiestra para conocer en profundidad problemas como las eternas caries, así como el posible origen de las mismas. En este sentido el abanico es amplio, desde la celeridad en la ingesta, produciendo que el pH no se regule y combata la aparición de estas dolencias, has una mala alimentación, cargada de azúcares, o la toma de determinados medicamentos, como algunos antibióticos que acidifican la saliva.

Por otro lado, la labor de información y divulgación sobre hábitos saludables en cuanto a la salud y la higiene bucodental está logrando que se mejoren estas prácticas. Aunque se está lejos de poder decir que la mayoría de la población lo hace correctamente, al menos el 80% de los españoles reconocen la importancia de realizar el proceso de manera correcta. Sin embargo, solo el 20% de la gente lo hace de esta manera. Un terreno en el que sí hemos avanzado es en la visita al odontólogo. Un sesenta por ciento de españoles dice acudir al dentista, como poco, una vez al año. Esta cifra confirma el aumento de casi un 30% que se ha dado entre 2003 y 2015 en este sentido.

Como queda demostrado, el Técnico Superior en Higiene Bucodental atesora un conocimiento que puede revertir y prevenir problemas de salud de cierto calado. Pero para que eso sea así, la formación de estos profesionales debe ser de garantía y de exigencia contrastada. En ITEP así lo creemos y por eso impulsamos y apoyamos la modalidad Online de este Ciclo Superior. Dotando a nuestro centro de las mejores soluciones tecnológicas y de un equipo pedagógico que acompañe a la alumna o el alumno que nos elija para estudiar esta diciplina, tratamos de apoyar a cualquier persona que quiera hacer de este trabajo su vía de futuro, independientemente de cual sea su contexto vital.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.