Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, sonrisas sanas para todos

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, sonrisas sanas para todos
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental Online

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, sonrisas sanas para todos

Las ciudades actuales han evolucionado de una manera exponencial desde que fueran instauradas, planeadas y ordenadas en su origen. Las otrora villas han ido creciendo y adecuándose a las necesidades de las personas que fueron localizando su residencia entre sus muros. En el siglo XX, estos lugares vieron desbordada su capacidad y tuvieron que reinventarse debido a la migración del campo a la ciudad de muchos ciudadanos. En esta transformación se tuvo que innovar y redefinir los espacios y alturas de las ciudades para albergar a cuanta más gente mejor. Es entonces cuando el acero, una combinación de dos elementos como el hierro y el carbono, fundamentaron la columna vertebral de la construcción de edificios y estructuras que aún duran y que han mantenido viva la ciudad de Madrid, por ejemplo. Sobre esa base han ido creciendo las construcciones que han sido el trampolín para que hallamos llegado hasta el día de hoy. Es la demostración de que de la unión de dos elementos pueden surgir grandes cosas. Como veremos ahora, las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental Online también son conscientes de ese poder y de lo que pueden lograr desarrollando su actividad fuera del entorno habitual.

En este blog hemos repasado técnicas que, en su día a día, llevan a cabo estos profesionales. Igualmente hemos prestado atención a las otras obligaciones que conlleva el trabajo del Técnico Superior en Higiene Bucodental, que son algo más de seguimiento y papeleo en general. Hoy queremos dar a conocer la potencialidad que tiene su trabajo cuando se une, en cierta medida, con profesionales de la Integración Social y tratan de, desarrollando su capacidad didáctica y de promoción de hábitos saludables, llevar actividades de concienciación y de educación bucodental a sitios en los que hay personas en riesgo de exclusión social.

Un ejemplo de esta fusión de esfuerzos lo hemos visto estos días en la ciudad andaluza de Sevilla, en la que del trabajo conjunto de profesionales de la integración social y de la higiene bucodental surgido una serie de actividades y talleres que tratan de inculcar, en un barrio con personas en riesgo de exclusión social, los beneficios de cuidar de la higiene bucodental. Incluso en muchos casos se ha llegado a iniciar un aprendizaje desde cero de esta práctica tan recomendable.

Mediante acciones participativas, se llevaron a cabo talleres en los que se mostraban los métodos de cuidado bucodental, la manera óptima de llevarlos a cabo y lo que ello conllevaba para la salud de las personas. A raíz de esta información, se derivaba la conversación a otros hábitos como la alimentación sana, la importancia de visitar al odontólogo, des estigmatizándolo, el conocimiento del funcionamiento del sistema de salud pública a este respecto. Además, al ser mayoritariamente destinado a un público joven, se busca que la información que reciba sea capaz de saltar a un nivel secundario dándose una transmisión de hijos a padres, o distintos familiares, para que los resultados de esta intervención puedan llegar a cuanta más gente mejor.

Para que actividades como estas puedan salir adelante, con un tema tan concreto como es el trabajo del Técnico Superior en Higiene Bucodental por bandera, la formación de los profesionales que las impartan es un elemento de vital importancia. Para asegurarnos de que esto es así, en ITEP nos esforzamos por dotar de los conocimientos necesarios a las personas que nos eligen para aprender esta profesión con la libertad de horarios y espacio de estudio que brinda la formación online. Para ello contamos con los medios tecnológicos más punteros y con un equipo humano que realiza la supervisión y seguimiento del avance de cada alumno para asegurarse de que los estudiantes de hoy se convierten en los mejores profesionales del futuro.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.