Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, sembrando

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, sembrando
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental Online

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, sembrando

El refranero popular con que contamos en España es amplio y rico. De su amplio repertorio salen las explicaciones más creativas a la par que fáciles de aprender a situaciones que así lo necesitan. Una de esas situaciones es la que se corresponde con el dicho “se recoge lo que se siembra”. Esta frase popular, que normalmente habla de situaciones negativas que alguien vive por los hechos anteriores que ha llevado a cabo, una especie de respuesta kármica a los malos actos, es fácilmente aplicable a un entorno y algunas situaciones que, lejos de apostar por el pesimismo o la culpa, invita al optimismo de futuro. El contexto al que nos referimos se refiere a la importancia de dotar de una educación cargada de valores, académicos y más allá de estos, a las generaciones que a día de hoy pueblan las aulas de educación infantil, primaria y secundaria. Sembrar estos conocimientos en sus mentes en evolución hará que recojamos los resultados en forma de mujeres y hombres preparados para lo que venga en el futuro. Esta forma de pensar es la que lleva, a las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, a pensar en actuaciones como la que veremos a continuación.

Esta profesión, y lo llevamos diciendo ya unos cuantos posts en este mismo blog, tiene más aristas de las que socialmente se tiene entendido. Todos asociamos al Técnico Superior en Higiene Bucodental como el trabajador que colabora con el odontólogo mano a mano en determinadas acciones. También sabemos que pueden ser los responsables de ejercer la pedagogía necesaria para ilustrar, a personas de diferentes colectivos, en lo referente a las ventajas, las maneras y los hábitos saludables en cuanto a la limpieza de la boca se refiere. Hoy veremos algo más de su trabajo.

En las manos de estos trabajadores de la sanidad está también la potestad para planificar y llevar a cabo actuaciones mantenidas en el tiempo, de modo que puedan concienciar a determinado espectro de la población de la necesidad, presente y futura, de una correcta limpieza bucodental. Decíamos al principio que “se recoge lo que se siembra”, y en ese sentido las iniciativas a las que nos referimos no encuentran mejor acomodo que entre los estudiantes de corta edad. Es este el colectivo más numeroso y el que necesita más guía y seguimiento para asegurar que tomen las medidas pertinentes para que su salud bucal sea excelente.

Algunos centros educativos del país están siendo los receptores de iniciativas de esta naturaleza. A lo largo del curso se llevan a cabo revisiones bucodentales, se desarrollan talleres y charlas sobre temáticas como la correcta limpieza de las piezas dentales o la interrelación entre la salud bucal y la general, y como colofón, se entregan unos pequeños kits de limpieza consistentes en un cepillo de dientes, pasta dentífrica, un colutorio, un reloj de arena (recordemos que el tiempo de limpieza estimado son 2 minutos como mínimo) e información sobre el correcto uso de todo ello. Con medidas como estas se ha logrado que, al finalizar el curso pasado, en los centros donde se impartió este sistema, el 62% de los alumnos tenían una salud bucodental excelente.

Estas actividades son esenciales para fomentar hábitos saludables de cara sal futuro en las nuevas generaciones. Por eso deben estar fundamentadas por profesionales, como el Técnico Superior en Higiene Bucodental, que saben lo que hacen. Para que esto sea así, desde ITEP tratamos de formar a los profesionales del presente y el futuro de la profesión, y para ello dotamos de la oportunidad de prepararse a cualquier persona que así lo desee gracias a la facilidad que da, en este sentido, la FP Online de calidad que impartimos, gracias a un personal pedagógico excelente y unos medios tecnológicos a la altura de las circunstancias.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.