Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, programas de salud

»»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, programas de salud
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental Online

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, programas de salud

La forma en la que consumimos productos audiovisuales está cambiando. Este es un hecho que no admite discusión. La irrupción de plataformas de streaming que todos conocemos ha dinamitado la forma en la que nos sentamos a disfrutar de una película, una serie o un documental. El hecho de tener disponible la totalidad del producto para nuestro consumo sin tener que dejar tiempos de espera es uno de sus potenciales. Otro es la posibilidad de dar a diferentes personas productos que puedan satisfacer las ausencias temáticas que tienen, habitualmente, las televisiones generalistas. Un buen ejemplo de esto es la fama audiovisual que ha alcanzado una profesional que, si bien ya contaba en su haber con varios libros, ayuda a poner orden en las posesiones de la gente. Gracias a la plataforma Netflix, el método de Mari Kondo ha crecido exponencialmente en notoriedad y ya todo el mundo sabe los detalles de su metodología basada en el feng shui y el coaching. En su modo de trabajo podemos encontrar puntos en común con una parcela de trabajo de los profesionales sanitarios, incluidas, obviamente, las personas que realizan, y superan satisfactoriamente, el Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, como veremos a continuación.

Como ya sabéis, porque nos hemos hecho eco de ello desde nuestras diferentes redes sociales, el Técnico Superior en Higiene Bucodental suele participar en iniciativas más allá de los muros del gabinete odontológico en las que previene, divulga y orienta sobre prácticas de limpieza y cuidado de las piezas dentales y demás elementos bucales. Estas iniciativas se basan en la preparación de estos trabajadores de la salud y en la aplicación del orden, una suerte de método Kondo, a la hora de realizar el planteamiento sobre papel el desarrollo de esas actividades en un documento llamado “programa de salud”.

Es este un documento en el que el orden y la claridad debe reinar, quedan establecidos los parámetros que gobiernan una iniciativa que persigue los objetivos que más arriba hemos especificado. Pretendemos a lo largo de este texto conocer algunos de los elementos que conforman el programa de salud, en este caso para una iniciativa puntual.

Como es evidente, el desarrollo de este plan, trae consigo la aproximación global a la iniciativa, no pudiendo quedar excluida ninguna visión que pueda sumar en la ejecución de la misma. Así, algunos de los parámetros que tiene que incluir este proyecto serían los siguientes:

– Aspecto económico: La financiación y los medios económicos concretos que se necesitan es esencial. Un exhaustivo control de los gastos, la evaluación de la posible rentabilidad y la fuente de esa financiación es esencial.
– Equipo material: Los medios con que se cuenta, o con los que se puede legar a contar para el desarrollo de la actividad en sí es también parte importante del documento.
– Personal: Seguramente el corazón del programa de salud, en este punto se debe concretar quien llevarán a cabo la acción, así como su cualificación, su disponibilidad o la remuneración que percibirá.
– Cronograma: La plasmación en papel de los tiempos, los espacios y las acciones de que constará la iniciativa a lo largo del tiempo establecido, una de las herramientas más poderosas para orientar a quienes realizan la acción.
– Método de ejecución: La especificación del qué, el cómo y el porqué de la actividad.

Cada vez descubrimos más ocupaciones y responsabilidades del Técnico Superior en Higiene Bucodental. Su día a día es un compendio de actividades de diferente naturaleza. Para que pueda atender a las mismas con garantías se debe apoyar en su formación. Con ello en mente, en ITEP perseguimos que cualquier persona que quiera desarrollar esta disciplina pueda hacerlo. Por eso implantamos y dotamos de los mejores medios a este ciclo en la modalidad online. De la combinación del compromiso y el trabajo de nuestro personal pedagógico, y las potencialidades de la tecnología de ultima generación con las que contamos, surge un método en el que creemos y damos fe de que funciona.

2019-03-07T11:08:53+01:007 de marzo, 2019|Técnico Superior en Higiene Bucodental Online|0 Comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.