Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, pedagogía y divulgación

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, pedagogía y divulgación
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental Online

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, pedagogía y divulgación

Hay ejercicios vitales que son de fácil equiparación con otros ejemplos que ilustren el proceso por que se pasa en el desarrollo de los primeros. El paso por la escuela de los más pequeños y las enseñanzas, de cara a un futuro lo más prometedor para ello, que se intenta atesoren es uno de esos ejercicios de la vida que convive con metáforas varias. Habiéndolas más acertadas que otras, las dos principales muestran el proceso de aprendizaje desde un punto de vista más técnico y desde otro algo más onírico. El primer caso nos habla de la inversión en los ciudadanos del futuro. El segundo señala que el conocimiento es la semilla que el agricultor (el profesor) implanta en la personalidad de su alumno para que esta crezca y se desarrolle apoyándose en la voluntad y trabajo del pupilo, de modo que este vea como el conocimiento le define, a lo largo del tiempo, como la persona que quiere ser. Independiente de si se cree en un ejemplo y otro, lo que es innegable es que los conocimientos que se interiorizan de pequeños marcan una vez crecemos. En esa idea se apoyan las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental Online.

Estos profesionales, como ya sabemos, cargan con el peso, por así llamarlo, de la mala fama que tradicionalmente conlleva su profesión. Por si esto fuera poco, e insistiendo que el punto anterior debería ser ya a estas alturas un anacronismo olvidado, el área de trabajo del Técnico Superior en Higiene Bucodental es, a la vez, el gran descuidado de la vigilancia sanitaria de las personas y una de las de mayor importancia puesto que por la boca pasa todo aquello que nos alimenta. Por todo ello, tiene una lógica aplastante que se hagan esfuerzos por acercar la profesión en su versión divulgativa a colegios y escuelas para concienciar, para implantar esa semilla de la que hablábamos al inicio, a los más pequeños.

Por este motivo, en distintos puntos de España y por parte de diferentes partes implicadas se llevan a cabo talleres y actividades que buscan concienciar a los jóvenes alumnos, objetivo de estas iniciativas, de la importancia que tiene la higiene y el cuidado bucodental. En la imagen que acompaña a este post podéis ver a nuestros alumnos de este curso, de esta disciplina, realizando uno de esos talleres en un colegio cercano a nuestro centro de Móstoles.

Durante estos actos se promueve que los niños pierdan el temor a acudir al dentista y que vean como un proceso normalizado el acudir a verle una vez al año, como poco. Por otro lado se brindan consejos tales como la importancia de un buen cepillado de dientes tras las tres principales comidas, la elección de un dentífrico rico en flúor que fortalezca sus piezas dentales y prevenga caries, o la necesidad de un autocontrol en el consumo de comidas y productos excesivamente cargados e azúcares.

Queda claro pues, que la labor que puedan hacer estos profesionales en cuanto a la pedagogía y divulgación de su empleo se refiere, tiene un efecto presente y futuro. Por ello la formación, en este aspecto concreto y en la generalidad del desempeño de su trabajo, que deben tener es un pilar importante en el que se puedan apoyar. En ITEP queremos ser ese pilar, y por eso ofrecemos la modalidad online del ciclo de Técnico Superior en Higiene Bucodental, para que toda aquella persona que vea en este empleo su vocación pueda sacarla adelante con independencia de su contexto vital puesto que este tipo de formación hace dueño al alumno del espacio y el tiempo que dedica a sus estudios.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.