Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, factores de riesgo

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, factores de riesgo
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental Online

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, factores de riesgo

El cine es un mundo de tramposos emocionales. La magia, y el talento, de las personas que trabajan en este mundo artístico es hacernos verosímiles escenarios que, fuera de los límites que demarcan la pantalla, no creeríamos posibles. Desde 1920 hasta hoy nos han hecho creer, con trazas de realidad física, algo tan impensable como que un hombre puede volar, que hemos podido resucitar a los dinosaurios, que hemos podido conocer planetas lejanos o conocer el interior de un megatransatlántico que se hundió hace más de medio siglo. Todo ello es gracias a la magia de los efectos especiales. Pero hay otro tipo de arte en la ficción, el de hacernos empatizar con los “malos de la película”. Este es territorio abonado por la ficción de atracos. En ella vemos como lo fácil para los atracadores de turno es entrar donde vayan a robar, lo difícil es hacerles salir, y en ese camino se dan situaciones en los que se invita al espectador a entender las motivaciones y las razones de los “malos”. La metáfora de los atracadores nos da pie para hablar de unos de los enemigos de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, la periodontitis.

, la periodontitis.

No queremos perder el hilo de la metáfora del párrafo anterior, así que identificaremos a estos profesionales como los encargados de solucionar la alarma que supone la infiltración de las bacterias en el lugar de valor que es nuestra boca. En este sentido, el Técnico Superior en Higiene Bucodental será el encargado de reaccionar a esa invasión, de averiguar cómo, cuándo y por qué se ha producido y, en base a esa investigación, buscar la manera, apoyándose en la formación que ha adquirido, de encontrar la vía por la cual solucionar el caso, la manera de que el paciente que se pone en sus manos supere la infección.

El problema, de este caso tan particular, es que hay ocasiones en las que la invasión de las bacterias de nuestra boca puede ser el primer paso de algo peor. En una secuencia de aconteceres, la permanencia prolongada de la periodontitis puede traer consigo el aumento del riesgo de agravar enfermedades como la diabetes, y puede desencadenar episodios coronarios graves debido a la filtración, de las bacterias que provocan la enfermedad gingival, en el torrente sanguíneo, alcanzando al corazón.

Para que esto no llegue a ocurrir, la misión de los trabajadores bucodentales es desalojar a las bacterias maleantes lo antes posible. En la investigación de ese caso, conocer los fatores de riesgo presentes puede ser vital.

Algunos de esos factores pueden ser los siguientes:

– Factores genéticos: los antecedentes familiares son un componente importante y muy a tener en cuenta.
– Estilo de vida: los malos hábitos como el exceso de alcohol o de tabaco pueden marcar la aparición repentina de la dolencia.
– Patologías anteriores: la presencia de enfermedades inmunodepresoras pueden agravar la patología.
– Higiene bucal deficiente: el poco cuidado de la limpieza de la boca puede facilitar la entrada de bacterias que provoquen la periodontitis.

La revisión de toda esta información puede ayudar al Técnico Superior en Higiene Bucodental en su búsqueda para prevenir y tratar la periodontitis de sus pacientes. Pero para ello, su formación debe ser sólida y completa. En este sentido, desde ITEP recogemos el testigo de que eso sea así y ponemos, a disposición de los alumnos que nos elijan para iniciar este camino, la mejor de las formaciones Online posible. De unos medios tecnológicos de última generación y un equipo pedagógico que estará en todo momento acompañando al alumno, nace la oportunidad, para quien así la quiera o necesite, de formación basada en la libertad de elección del tiempo y la ubicación destinados a la preparación de cada uno.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.