Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, dudas de padre y madre

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, dudas de padre y madre
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental Online

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, dudas de padre y madre

Ser padre. Es una frase que entra en la categoría de las que, literalmente, te cambia la vida. Es un hecho que carga de responsabilidades, expectativas, preocupaciones y satisfacciones de una manera comprimida y súbita. Hay personas más preparadas que otras para cuando llega ese momento, pero a cualquiera que le preguntes te dirá que, en el momento en que su criatura llegó, sus planteamientos de vida cambiaron invariablemente. Al fin y al cabo, esa pequeña criatura, que inicialmente se presenta indefensa y a merced del contexto que le recibe, dependerá de sus padres. De que le den el amor que se espera de ellos, que atiendan a sus necesidades, de que sean la guía que le lleve por el camino más acertado, que se preocupen de su bienestar y de su desarrollo físico, emocional y psicológico. Evidentemente, este reto tan grande comporta una carga de responsabilidad y de preocupación para nada desdeñable, y todo ello sale a la superficie en forma de miedos y dudas. Hoy, desde este humilde blog, y con las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental Online como modelo, pretendemos despejar alguna en torno a lo que la primera visita al dentista se refiere.

Cada vez queda más y mejor documentado el hecho de que de la salud dental depende, en mayor o menor medida, la salud general del cuerpo. En este sentido, es vital el trabajo que realiza el personal de un gabinete odontológico, con profesionales como el Técnico Superior en Higiene Bucodental incluido. Su formación, tanto en la modalidad presencial como en la online, les prepara perfectamente para vigilar, tratar, corregir y velar por la higiene de esa tan importante parte de cuerpo. Pero ¿Cómo debemos, como padres, iniciar la relación de nuestros hijos con estos profesionales de la salud?

La respuesta a esa pregunta no parece estar todo lo claro que parecía. Según especialistas en la materia, hay cierto debate entre si debe ser cumplido el primer año o el segundo. Sin embargo, los que defienden la primera postura se basan en la aparición, después del primer año, de las caries tempranas de la infancia, para las cuales, una primera visita a los dos años haría que se llegara para prevenirlas.

La primera visita al dentista, no obstante, no debe ser el inicio de la correcta higiene bucodental de los recién nacidos. Iniciar el cepillado superficial de los dientes y encías desde los seis meses, usar pasta de dientes con flúor y cuidar de la alimentación de los niños es el mejor camino previo. Estos serán algunos consejos que dará el dentista en la primera visita, en la que también se iniciará una historia de control y tratamiento, y de asesoramiento a los padres en términos de la prevención, la gestión y el cuidado de los traumatismos dentales, tan propios de los primeros años de los niños por su afán por gatear o dar los primeros pasos. Por tanto, podemos concluir que se resuelve la duda acudiendo con nuestro hijo al dentista al cumplir el primer año más o menos.

De estas primeras visitas e intervenciones puede depender qué, el cuidado bucodental de los niños vaya por buen camino. Por eso, la formación de los profesionales que le atienden debe ser la mejor posible. En ITEP así lo asumimos y por ello dotamos, a las personas que nos eligen para convertirse en Técnico Superior en Higiene Bucodental, por la modalidad online, de la formación más completa posible. Con el acompañamiento durante todo el proceso de un equipo docente, excelentemente preparado, a su disposición y los medios tecnológicos más punteros, perseguimos la excelencia en su preparación.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.