Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, cuidado diabetes

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, cuidado diabetes
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental Online

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, cuidado diabetes

Diabetes, esa enfermedad que hace de los niveles de glucosa en sangre un auténtico quebradero de cabeza para las personas que la padecen. Esta es una dolencia que, según los datos estadísticos de grandes organismos internacionales dedicados a la salud, empieza a tener una extensión que le acerca a la definición de epidemia, máxime cuando hay parte de los afectados que directamente ignoran que la padecen. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, en los próximos años se espera que hasta 422 millones de personas tengan diabetes. Eso equivale a que 1 de cada 11 personas serán diabéticas, y teniendo en cuenta que al año se producen 1,5 millones de muertes derivadas de esta enfermedad es un dato a tener en cuenta. La diabetes puede provocar diversas complicaciones a lo largo y ancho del cuerpo humano y hacer subir las posibilidades de sufrir una muerte prematura. La ceguera, la posible amputación de un miembro inferior, la insuficiencia renal o el ataque cardíaco son algunos de los episodios que pueden producirse con mayor facilidad si se es diabético. Por todo ello, el cuidado, en todos los aspectos, del paciente es esencial. Eso, incluye los cuidados por parte de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental Online.

Es este blog, como ya sabéis, una ventana abierta que pretende conocer más en detalle las disciplinas que impartimos en ITEP. En el caso de la que corresponde al Técnico Superior en Higiene Bucodental nos proponemos que se conozca más allá de lo que determinan los juicios populares que dicen que son arquitectos de sonrisas, puesto que ayudan a la gente a tener seguridad en sí mismos ya que, como se suele decir, la sonrisa es el reflejo del alma. Estos profesionales también ayudan a mantener vigilados los efectos que dolencias como la diabetes pueden tener en nuestra boca, ergo en nuestro día a día.

En términos de lo que compete a estos profesionales, la diabetes afecta de una manera muy concreta a nuestra boca. Las encías son la parte más sensible a esta dolencia, manifestándose en dolencias como la periodontitis, la gingivitis o las caries. Además, una de estas afecciones, la periodontitis incremente la resistencia a la insulina, colaborando en el desarrollo diabético.

Por todas estas razones, es recomendable que los pacientes con diabetes, en cualquiera de sus tipologías, presten atención a una serie de recomendaciones odontológicas tales como estas:

– Mantener una vigilancia intensiva y rutinaria de la boca, prestando atención especial a las encías y las distintas piezas dentales.
– Visitar el gabinete odontológico al menos cada seis meses o con más frecuencia si fuera necesario.
– Acudir al dentista en el mismo instante en que se detecten llagas, úlceras, sangrado de encías o pérdida repentina de piezas dentales.
– Incidir en el cepillado de dientes y el uso de seda dental tras todas y cada una de las comidas.
– Como es evidente en el caso de los pacientes diabéticos, todos estos consejos están supeditados a un exhaustivo control del nivel de glucosa en sangre para reducir la posibilidad de enfermedad periodental.

Como es evidente, al margen de estos sabios consejos, la aproximación a un paciente con diabetes requiere, por parte de estos profesionales, una preparación sólida y completa. Por ese mismo motivo en ITEP desarrollamos el Ciclo de Técnico Superior en Higiene Bucodental en modo tanto presencial como online, para que cualquier persona que quiera realizarlo pueda hacerlo. La libertad que implica ser el dueño del tiempo y el espacio dedicado a la formación profesional hace de la FP Online un gran recurso. Nosotros así lo creemos y por eso ponemos al alcance del alumnado las mejores potencialidades tecnológicas que el mercado nos permite y la cercanía, preparación y dedicación de un equipo docente que le acompañara durante todo del proceso.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.