Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, trabajo a contraluz

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, trabajo a contraluz
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental Online

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, trabajo a contraluz

La fotografía es uno de los artes más bellos que hay. Es casi mágico lograr congelar un momento a perpetuidad sin que pierda uno solo de los detalles que hacen a ese instante único e incomparable. No tiene el trabajo de la pintura, ni su técnica, pero desde luego es más fiel a la realidad que retrata. Además, no es del todo exacto que sea solo el momento que toma el único que se capta, hay estudios que relacionan la fotografía con la estimulación cognitiva que rememora el contexto de la misma. Más allá de eso, hay muchas técnicas, variables y recursos para hacer de la fotografía una actividad, más allá de lo emotivo y referencial, un acto estético. El uso del flash, el encuadre, el desenfoque progresivo o la gestión de la luz son solo algunos de esos recursos para alcanzar la foto perfecta. Un tipo de imagen que suele generar mucho impacto es aquella que se toma a contraluz, poniendo énfasis en una parte de la foto para dejar a oscuras otra. Esto es un símil que nos sirve para dar pie a un elemento del trabajo del Técnico Superior en Higiene Bucodental Online que merece su cuota de atención.

Como sucede en las imágenes captadas a contraluz, el trabajo de estos profesionales de la odontología, una parte de su trabajo brilla con luz propia mientras otra queda en un segundo plano y goza de un menor reconocimiento y puesta en valor. Es evidente que el trabajo que realiza el Técnico Superior en Higiene Bucodental en el interior del gabinete odontológico, donde se realizan las diferentes técnicas de intervención directa sobre el paciente, es esa parte que más sobresale en su día a día. Sin embargo, hay una labor de “trincheras” del que se habla menos pero que tiene también mucha importancia.

Visitar al dentista es siempre una experiencia que genera inquietud en las personas que deben hacerlo. Esto hace que la recepción del paciente sea un momento clave. Para que esta sea lo mejor posible, los profesionales de gabinete odontológico, incluidos los dedicados a la disciplina que hoy nos ocupa, deben saber cómo comportarse y cómo reaccionar ante los comportamientos nerviosos, de ansiedad reinante o de miedo directamente, que puedan presentar las personas que se deben someter a un determinado tratamiento bucodental.

El mantra fundamental de este tipo de labor tiene que ser la atención dirigida y centrada en el individuo. Que no se sienta poco atendido o directamente ignorado, no excusándose en otra ocupación para no atender al paciente son medidas fundamentales, pero por encima de todo ello se le debe atender con la más exquisita educación. Es importante también, en la labor de atención en primera instancia de estos profesionales al paciente, la forma de presentarle de un modo claro, accesible y sin tecnicismos la información referente a su tratamiento y a las circunstancias adyacentes a la misma. Estas medidas, más un cuidado del lenguaje no verbal y todo lo que ello conlleva conforma el trabajo menos visible pero que añade valor a esta profesión.

La aplicación de esta, y todas las demás partes del trabajo del Técnico Superior en Higiene Bucodental requieren de éste un conocimiento de su profesión profundo y actualizado. Por es en ITEP nos hemos puesto las pilas para que cualquier persona que quiera acceder a esta formación no dependa de su contexto vital para hacerlo. Añadimos a nuestra oferta educativa la posibilidad de cursar este ciclo de manera ONLINE. Esto significa que el alumno es el único responsable del tiempo y el espacio que le dedica a su formación. Por nuestra parte, contamos con los medios humanos y materiales como para garantizar una preparación completa, exigente y actualizada.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.