Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, consejos tras el verano

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, consejos tras el verano
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental Online

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, consejos tras el verano

Sí, no habéis visto mal el móvil, hace fresquito. El sol ha decidido despedirse (temporalmente) a la francesa del verano y nos ha dejado en compañía de unas nubes que amenazan con llorar sobre nosotros, como ya está haciendo sobre ciudades como Barcelona o Gerona, con cierta fuerza. Es la demostración más gráfica de que el verano ha decidido que hasta aquí hemos llegado, que es hora de reemprender la marcha y retomar esa cierta rutina que, no sin cierta pereza, nos irá abrazando en los próximos días y semanas. Sólo el relato de las anécdotas pertinentes o la muestra más o menos extensa de las fotos tomadas durante las vacaciones, nos separan de volver a los protocolos de actuación que nos conducirán hasta la próxima parada, las navidades. Toca volver a los madrugones, a los desayunos apresurados para no llegar tarde, al trabajo y a la escuela sin otro remedio. Y en este proceso de normalización de la rutina toca pasar por las manos de las personas que han superado el Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental Online para comprobar si el verano nos ha pasado factura en cuanto a este aspecto se refiere, y si así ha sido ponerle solución.

Desde este espacio abierto a la actualidad que ocupa a las disciplinas que nos son conocidas en ITEP, tratamos de conocer aquel trabajo que realizan los profesionales que abandonan nuestras aulas. En este caso, los trabajadores de la salud bucal encuentran en esta temporada post veraniega una de las de mayor carga de trabajo, puesto que en el estío se relajan, también las costumbres de cuidado de la cavidad bucal. Es por eso que en el día de hoy queremos recoger algunos de los consejos que estos especialistas dan para que la vuelta a la rutina incluya una sonrisa agradable pero, sobre todo, cuidada.

La visita al gabinete odontológico es una de esas actividades que nos cuesta hacer. Es un hecho que los niños y las personas más mayores son los segmentos de población que son menos proclives a vigilar y revisar su salud bucodental. Por eso mismo, si Mahoma no va a la montaña, la montaña trata de ir a Mahoma. De la mano de un Técnico Superior en Higiene Bucodental, hacemos hincapié en algunos consejos que hagan del cuidado de esta región de nuestro cuerpo un proceso fluido y sin problemas desde la comodidad de nuestro hogar.

En primer lugar, todo refuerzo que podamos hacer sobre el concepto del cepillado será poco. Este acto es fundamental para que nuestra boca ostente una salud en perfecto estado de revista. Dado por supuesto esto, así como la revisión del cepillo como utensilio vital del proceso, otros consejos a tener en cuenta son aquellos que se corresponden con no olvidar la parte interior de las piezas dentales, así como el paladar o la lengua en la higiene diaria, evitar los alimentos ácidos o excesivamente azucarados en nuestra dieta, potenciar, por el contrario, el consumo de frutas y verduras, y, por encima de todo, establecer una periodicidad en la visita al dentista.

Ponerse en manos de profesionales en la materia es fundamental, pero si no se hace, más vale, al menos, hacer caso de lo que éstos nos aconsejen. Pero para eso esos trabajadores de la salud deben contar con una sólida formación que les faculte para ofrecer estas enseñanzas. Con ello en mente, desde ITEP nos esforzamos por acercar este ciclo a quien así lo desee, independientemente de su contexto vital, gracias a las bondades de la modalidad online del mismo. Para ello, contamos con un entorno tecnológico de última generación y un personal pedagógico que hará del proceso educativo un camino exigente pero fluido.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.