Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, conociendo mundo

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, conociendo mundo
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental Online

Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, conociendo mundo

Cada vez más, el mundo está dividido en muchas más franjas que aquellas, imaginarias, que nos enseñaron en la escuela. A los meridianos y los paralelos, hace mucho tiempo que se le sumaron marcadores sociales que diseccionan, la sociedad global en la que vivimos, en pequeños, o no tanto, segmentos de población, que si bien ocupan el mismo espacio físico cada vez se encuentran más alejados unos de otros. Tristemente la nacionalidad, el acceso y sapiencia tecnológica, el poder adquisitivo, el sexo, la religión o el idioma son solo algunas de las variables que diseccionan al mundo y coloca a cada uno en una situación privilegiada o, por el contrario, en una ídem difícil de gestionar. Desde la posición de la opción A no siempre se es consciente de las necesidades que atosigan a los de la opción B. De esa inconsciencia, voluntaria o accidental, surge que no siempre se pueda actuar por minimizar las acuciantes necesidades que parte del mundo tiene. Aunque se puede y debe recalcar que hay excepciones, como las que tienen en el centro de actuaciones de peso, a este respecto, a personas que han realizado el Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental Online y que pretenden poner su granito de arena.

Estos profesionales son plenamente conscientes de la importancia que tiene su trabajo. No obstante, la zona objetivo de sus diferentes actuaciones es la puerta de acceso al organismo de aquellos nutrientes que van incluidos en la dieta que nos provee de energía para poder llevar el día a día adelante. Además, la boca es el medio por el que expresamos más cosas los humanos, de modo oral mayoritariamente. Todo ello lo tiene en mente el Técnico Superior en Higiene Bucodental y es por eso qué tiene valor la historia que conocemos hoy con respecto a una profesional en la materia.

Susana Cruz es una trabajadora de la higiene bucodental que, amparada por un proyecto de voluntariado ha unido fuerzas con otras cuatro compañeras de diferentes ámbitos para llevar sus conocimientos a lugares necesitados de la lejana Indonesia. Allí, en dos poblaciones como son Malang y Curahjati, han atendido a más de 300 personas y han realizado intervenciones que en situaciones de normalidad la población autóctona no podía acometer. Pero, además, más allá de los tratamientos directos y necesarios. Susana, con sus compañeras, han llevado a ese rincón del planeta medios y materiales como para sacar adelante una serie de actividades de difusión de los beneficios de la higiene bucodental.

Como resulta evidente, el idioma podía, a priori, ser una barrera casi infranqueable entre ambas partes. Sin embargo, Cruz resultó tener todo perfectamente planificado y atado, rescatando un método de interlocución que usa en su trabajo cuando atiende a alguien en el espectro autista. Mediante el uso de pictogramas, unas ilustraciones indicativas, pudo sacar adelante los talleres y actividades de modo que quien se acercó a los mismos pudo conocer los detalles y beneficios de la prevención y el cuidado de la salud oral, y superar los problemas que, el gran consumo de azúcares y el abuso de las pajitas a la hora de beber, están ocasionando en esa zona del planeta.

El ejemplo de Susana Cruz es el de una profesional que ha logrado poner su formación, que le dota de la seguridad para ello, al servicio de quien requiere de su asistencia. Desde ITEP perseguimos que ese mismo principio, el de la seguridad en los conocimientos adquiridos fomente que las personas que pasan por nuestras aulas para convertirse en Técnico Superior en Higiene Bucodental afronten proyectos propios, y lo hacemos además brindando la oportunidad de que esas mismas personas saquen adelante sus estudios con la libertad que brinda la formación online. Así, amparados por los medios tecnológicos más avanzados y un equipo docente ejemplar, nuestros alumnos pueden elegir el dónde y el cuando centrarse en su futuro.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.