Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental, las caries de leche

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental, las caries de leche
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental Online

Técnico Superior en Higiene Bucodental, las caries de leche

En mayo de 2002 los estadounidenses Lawrence Roberts, Robert Kahn y Vinton G. Cerf y el británico Tim Berners-Lee, creadores iniciáticos de lo que hoy conocemos como internet, recibieron en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias por la creación de un entorno, entonces libre, en el que se pudiera volcar el conocimiento global de las cosas y, a la vez, fuera posible la intercomunicación entre personas de distintos lugares de una manera veloz y superando los métodos existentes. Hoy en día esa red inicial ha crecido exponencialmente en muchos sentidos y las redes sociales han hecho, en su versión más positiva, que haya intercambios de pareceres de manera instantánea. En ocasiones demasiado. Son muchos los temas de los que se habla y se discute, se debate y se trata de aportar conocimiento. Pero el peligro de esto es que ese conocimiento no siempre tiene porque ser el adecuado. Ni tan siquiera el verdadero. En el caso de los nacimientos y cuidados de los recién nacidos son siempre muchas las voces que aconsejan y tratan de guiar a los padres. Sin embargo, como bien saben las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental Online, no siempre es el mejor camino.

Como ya todos sabemos en este blog, el trabajo de estos profesionales se basa en el mantenimiento, la vigilancia y el cuidado de la salud bucal, y de los efectos que esta tiene sobre el resto de nuestro organismo, de las personas que pasan por sus manos. Pero también ejercen una valiosa tarea didáctica y divulgadora en el sentido de que el Técnico Superior en Higiene Bucodental está preparado para llevar a cabo iniciativas que puedan desmontar aquellos bulos, o consejos bienintencionados pero sin base científica real, que puedan conducir a comportamientos que pueden llevarnos por mal sitio, a nosotros y a nuestros hijos.

Uno de los ejemplos de esos saberes que se propagan pero que pueden no ser ciertos es el que afecta a los dientes de leche de los más pequeños. La creencia popular tiende a darle poco peso específico a la importancia que tienen e, incluso, se cree que no es posible que desarrollen caries. Evidentemente esto es falso y es uno de los principales focos de molestias dentales de los niños, puesto de que el desarrollo de caries en los dientes de leche depende las infecciones que puedan sufrir, llegando incluso a formarse molestos flemones y conduciendo al peque a visitar al pediatra.

De la mano de especialistas en la higiene bucodental, con formación profesional en esta especialidad, se están empezando a desarrollar iniciativas que eduquen a las madres gestantes y a los padres en el cuidado bucal de sus hijos a raíz de la aparición del primer diente de leche. Consejos tales como vigilar de cerca el crecimiento de los dientes, frotar las encías antes de su aparición para acostumbrar al niño a la sensación para cuando llegue el cepillado posterior no le sea extraño o usar un cepillo pequeño con una cantidad ínfima de pasta de dientes y hacer un frotado suave son algunas de las enseñanzas que se imparten en estas sesiones.

Iniciativas así aúnan las potencialidades de la labor del Técnico Superior en Higiene Bucodental. Pero para poder sacarlas adelante, la formación de estos profesionales debe estar actualizada y a la altura del reto que suponen. Para que esto sea así, en ITEP procuramos preparar, a las personas que nos eligen para sacar adelante su formación con la libertad que otorga la formación online, de la mejor manera posible. Mediante los medios técnicos más avanzados y un equipo humano preparado y con amplia experiencia, logramos una experiencia de educación online ampliamente satisfactoria.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.