Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental: en vacaciones, cepillado

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental: en vacaciones, cepillado
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental Madrid

Técnico Superior en Higiene Bucodental: en vacaciones, cepillado

No hay excepción posible, el 100 por 100 de las personas que han vivido la paternidad/maternidad han reconocido que, en más de los sentidos que pensaban, la experiencia les ha cambiado la vida. Te reconocen que sus prioridades han cambiado, que los sentimientos se acentúan y que, pese a que tiene sus desventajas evidentes, merece la pena. Se dice que para cada uno somos lo primero hasta que una hija o un hijo llega a nuestra vida. Seguramente esto sea algo que podamos entender todos, padres, madre e, incluso si no eres una cosa ni otra. En el momento en que una criatura llega al seno familiar se presta a estar bajo el ala de sus padres mucho tiempo. Desde el otro lado las preocupaciones por el bienestar de su vástago son variadas y casi podría decirse que eternas. Que no le falte el sustento, el cobijo y la salud son los ejes principales de esas preocupaciones. En cuanto a estas últimas, son muchos los aspectos de la salud, de los más pequeños de la casa que hay que cuidar. Y las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental en Madrid, por ejemplo, nos recuerdan que no hay temporalidad para ello.

Pese a los esfuerzos que hacemos desde este blog, en consonancia con otros organismos y publicaciones, la salud bucodental sigue estando infravalorada por la población. La labor del Técnico Superior en Higiene Bucodental, tanto dentro, como fuera del gabinete odontológico, sigue siendo crucial para concienciar a las generaciones del presente, los padres, como del futuro, sus hijos. El hecho de aplicar la didáctica directa, sobre los progenitores, puede lograr, por el principio de imitación, que los más pequeños tomen como una rutina constante la correcta higiene bucodental de cara a prevenir problemas de cara al futuro.

Uno de los caballos de batalla de estos profesionales es la concienciación de que las dolencias bucodentales no entienden de periodo estival. El hecho de que los niños cojan vacaciones e, incluso, viajen por este motivo, no debe hacer decrecer la rigurosidad y firmeza prestada a la salud y cuidado de la boca. Es precisamente en estos meses, por el aumento del consumo de determinados productos, cuando más atención se debe prestar a este aspecto.

En este sentido, y puesto que nos encontramos en pleno periodo estival, queremos poner el foco en algunas recomendaciones al respecto del cuidado bucodental de los niños en tiempo vacacional:

– Vayas donde vayas, con el cepillo encima. Ya sea a comer fuera, de excursión o donde sea, llevar el cepillo de dientes para no perder la costumbre y rutina del cepillado es buena idea.
– Cepillarse los dientes no es lo mismo que hacerlo bien. En esto las prisas no son buenas, asegurarse de que, por las prisas de disfrutar del verano, el cepillado de los dientes se hace las veces recomendables y en la forma correcta es esencial.
– Cuidado con la sensibilidad. El hecho de que se abuse de los alimentos y bebidas frías hace necesario tomar precauciones en forma de pasta dentífrica especial para prevenir la sensibilidad dental.
– No todo es prevención de la caries. Aunque es el problema más usual, las caries no es lo único que hay que prevenir. Los traumatismos dentales hay que tratarlos con cautela y acudir a un especialista.

Estos consejos, emitidos por profesionales de la disciplina, pueden poner a salvo la salud bucodental de los peques en vacaciones y están amparados por los conocimientos de un Técnico Superior en Higiene Bucodental. Desde ITEP trabajamos en la preparación y formación de estos profesionales para que puedan asumir cualquier situación que se labor requiera. Un método basado en la experiencia del profesorado, unos medios didácticos de excepción y un calendario continuo de prácticas así lo asegura.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.