Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental, educando divirtiendo

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental, educando divirtiendo
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental Madrid

Técnico Superior en Higiene Bucodental, educando divirtiendo

La motivación es uno de los principales motores del entendimiento humano. Desde que somos muy pequeños aprendemos que los conocimientos que nos son impuestos son aquellos que, a) nos cuesta más interiorizar, y b) seguramente sean los primeros que olvidemos. Durante generaciones nos han inculcado la lectura de los clásicos por obligación, de ahí el rechazo durante mucho tiempo a obras como Poeta en Nueva York, El Quijote o cualquiera de las que han estado en los programas educativos durante numerosos cursos escolare. Sin embargo, con el paso de los años, cuando esas lecturas han sido escogidas desde la libertad y las ganas de hacerlo, se han disfrutado como no se hizo la primera vez. El secreto está en la motivación. Este es sólo un mero ejemplo, pero la necesidad de motivación para aprender, o para conocer aquello que nos puede ser saludable, está fuera de toda duda. La necesidad de impulsar la motivación lleva implícito un esfuerzo creativo por hallar formas interesantes y motivacionales de aprender, y más aún cuando son los más pequeños los destinatarios de estos esfuerzos. Algo de esto saben las personas que realizan, y supera, el Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental en Madrid, por ejemplo.

Seguramente, las profesiones que tienen que ver con la salud de la boca sean de las más vocacionales que hay. Afortunadamente, los tiempos están cambiando y ya se teme tanto la visita al gabinete odontológico, aunque algún poco queda. Esto hace que el Técnico Superior en Higiene Bucodental no tenga tan fácil como debiera la labor de divulgación de hábitos saludables, tanto a nivel interpersonal con sus pacientes como en foros más amplios. Con ese escenario establecido, estos profesionales buscan en las nuevas generaciones plantar la semilla de la importancia de una correcta higiene bucodental de cara a no tener problemas de otra clase.

No es un reto fácil, pero durante este curso hemos conocido iniciativas que, con más o menos éxito han salido adelante. Una de ellas es la que tiene en su punto central el teatro como recurso pedagógico y educacional hacia la necesidad de inculcar los beneficios del correcto cuidado de la boca. Más allá de ello, ponen hábitos saludables como el cepillado de los dientes en un contexto más general intentando educar sobre el no sedentarismo o la alimentación sana.

Esta aproximación global al cuidado se da en un marco de relación entre la salud bucodental y el cuidado cardiovascular. Desde la Fundación Española del Corazón y distintas instituciones odontológicas han impulsado la obra de teatro “Una aventura dental” que proponían para ser representada por los propios alumnos de cuantos colegios se adscribieran a la iniciativa. Como premio a las mejores versiones, se ha equipado a los colegios ganadores con un desfibrilador. Con esta obra de teatro, se trata de alcanzar, mediante el entretenimiento y la diversión, inculcar la semilla que enseñe a los más pequeños las bondades de la odontología preventiva, de modo que, no sólo cuiden sus piezas dentales y la cavidad bucal de una manera correcta, sino que, de este modo, protejan du organismo en su generalidad.

Como queda establecido, la creatividad impulsora de la motivación es uno de los recursos con los que debe contar cualquier profesional, y el Técnico Superior en Higiene Bucodental no es una excepción. Pero ello debe ser un añadido a una formación exhaustiva que le prepare para su presente y futuro profesional. Es esa formación por la que apostamos en ITEP, y nos encargamos de brindársela, de la mejor manera que conocemos, a las personas que atraviesan nuestra puerta con la esperanza de, dos cursos después, salir por ellas prestas y dispuestas para enfrentarse al mundo laboral con la tranquilidad de estar preparada o preparado.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.