Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental, cuestión de niños

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental, cuestión de niños
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental Madrid

Técnico Superior en Higiene Bucodental, cuestión de niños

Cada camino empieza con un primer paso. Esta frase proverbial, usada en muchos casos y diferentes situaciones no hace más que evidenciar que, desde lo más pequeño se pueden crear grandes historias. A esas palabras les vendría bien un complemento, uno que describa uno de los grandes retos y aventuras que el ser humano puede vivir. Proponemos la versión de la frase “cada camino empieza con un primer paso y la guía de quien te ayuda a darlo”. Al fin y al cabo, la paternidad, y la maternidad, es en esencia eso, colaborar, guiar y gestionar la vida de nuestros hijos de una manera ordenada, eficiente, afectiva y racional. Desde que llegan al mundo, los más pequeños de la casa son el centro gravitacional que cambia el equilibrio de fuerzas en su favor, el yo se torna en él o ella, y es entonces cuando las preferencias cambian. El reto de cuidarle, de enseñarle, de protegerle y de quererle cobra fuerza día a día. Hoy conoceremos, a través de los consejos de profesionales que han realizado el Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental en Madrid, por ejemplo, un pequeño gran grano de arena de ese proceso de tanta importancia.

Sólo hace falta un golpe de click para acceder a noticias que ponen en relación el cuidado de la boca con la salud general del cuerpo. Siendo esta última una de las principales preocupaciones de todo padre, no es de extrañar que el trabajo que realiza el Técnico Superior en Higiene Bucodental sea uno de los que más curiosidad genera. Como especialistas en le cuidado de la zona bucal, estos trabajadores sanitarios son capaces de vigilar y cuidar las dentaduras de los más peques, pero además hacen una gran labor de información, orientación y divulgación de buenas conductas para padres preocupados.

El hecho de ver al niño como una figura inicialmente frágil hace que muchos progenitores duden a la hora de llevar a cabo ciertos procedimientos, usar ciertos productos o iniciar según que rituales de la vida diaria. Cuando iniciar la higiene bucodental doméstica, cómo llevarla a cabo y algunas dudas más son habituales en el gabinete odontológico. Por eso hemos querido hoy, bajo el consejo de estos profesionales, dar respuesta a alguna de esas dudas.
Según el criterio experto de los higienistas bucodentales, el proceso del cuidado de esta esencial parte del cuerpo debe empezar a los pocos días del nacimiento del bebé. Con una gasa que limpie las encías, y más tarde, a la salida de los dientes con un cepillo especialmente preparado para uso pediátrico. En cuanto al uso del dentífrico lo que se establece como correcto es que sea fluorado y que, hasta los tres años de edad, la cantidad usada sea equivalente al tamaño de una lenteja. Esa cantidad variará gradualmente según el pequeño vaya creciendo. El cepillo también es un elemento importante que debe ser repuesto cada tres meses aproximadamente. Todas estas indicaciones, acompañadas por revisiones y visitas periódicas al dentista logrará cuidar de la salud bucodental de los más pequeños de la casa.

El Técnico Superior en Higiene Bucodental es uno más de los eslabones de la cadena que se asegura de que nuestra salud sea la mejor posible. Pero para que ese cuidado sea correcto y ejemplar, la formación de estos profesionales sanitarios debe ser de la misma exigencia. Por eso en ITEP implementamos un método que persigue la excelencia educativa. Éste está basado en la profesionalidad y experiencia de nuestro profesorado, unos medios didácticas entre los que resaltan sillones odontológicos completos, y un continuo calendario de prácticas, visitas y charlas, tanto dentro del aula como fuera de ella.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.