Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental, cuestión de colutorios

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental, cuestión de colutorios
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental Madrid

Técnico Superior en Higiene Bucodental, cuestión de colutorios

Ya está aquí, ya ha llegado puntual como todos los años. La navidad lleva dejando pistas de su presencia hace ya unas cuantas semanas. Los anuncios de la lotería, la oferta de productos típicamente navideños en establecimientos y grandes superficies, los spots de juguetes que proliferan con gran intensidad en los medios de comunicación. Son todo pistas de que ya está instalado el tiempo navideño. En unos pocos días nos sentaremos alrededor de una mesa llena de copiosa comida, y bebida, con nuestros seres más queridos y pasaremos noches llenos de grandes momentos. También es momento de comidas con amigos, compañeros y de empresa, de planes que el resto del año poco hacemos y que nos reencuentra con esa gente a la que nos gustaría ver más pero que no siempre es posible hacerlo. En ambos casos, tanto en la versión familiar de la navidad como en la que disfrutamos fuera de casa, se dará una constante: las fotografías. Por eso querremos salir lo mejor posible y lucir la mejor de las sonrisas. Para ello sólo hace falta ser constantes, como nos insisten las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental en Madrid, en el cuidado de la boca.

En términos de alcanzar una sonrisa digna de ser admirada, estos profesionales son los más adecuados para guiar en el camino a conseguirlo a las personas que pasan por sus manos. La formación del Técnico Superior en Higiene Bucodental le encarrila en una doble vía siempre al servicio de la salud de sus pacientes. Por un lado, les dota de los conocimientos necesarios para gestionar la visita de estas personas al gabinete odontológico y les posibilita la capacidad de realizar procedimientos que aseguren su calidad de vida bucodental. Por otro, ejercen una labor divulgativa y educativa que pueda lograr interiorizar en la gente hábitos saludables.

Entre la lista de consejos y contenidos que estos trabajadores de la salud suelen dar, a las personas que acuden a ellos en busca de información, siempre aparecen como elementos indispensables la visita obligada al dentista, al menos una vez año, la importancia del cepillado, la reducción de azúcares en la dieta y el uso de complementos como los colutorios.

Los colutorios son fórmulas farmacéuticas empleadas en el enjuague post cepillado de los dientes. Esta solución, normalmente rica en flúor, tiende a dejar sensación de frescura en la boca. Pero sus funciones pueden ir mucho más allá de ello. Un colutorio habitual, combinado con el cepillado, que sea rico en peróxido de hidrógeno puede combatir la halitosis ocasional. La presencia de fluoruro de estaño, triclosán o clorhexidina en el enjuague puede evitar la inflamación de las encías por acumulación de placa dental o gengivitis. Como decíamos al principio de este párrafo, las dosis de flúor, en el líquido de enjuague puede, y de hecho lo hacen retrasar la aparición de caries. Y, por último, la presencia de alantoína es capaz de colaborar en la cicatrización de aftas. Sin duda, y a la vista de estos datos, el colutorio es un gran aliado del cepillado en la higiene bucodental.

Obviamente, como el resto de productos que tienen influencia en nuestra salud, los enjuagues de este tipo deben ser prescritos por profesionales entendidos. Es ese el perfil de profesional que se corresponde con el Técnico Superior en Higiene Bucodental. En ITEP nos ocupamos, desde la experiencia que nos otorgan los más de 40 años de experiencia formando a profesionales de la rama sanitaria, de que las personas que nos eligen para emprender el camino de la Formación Profesional abandonen nuestras aulas con la confianza de que pueden afrontar cualquier reto o situación que su labor profesional les ponga en el camino.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.