Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental, aprendiendo con el Sr. Pérez

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental, aprendiendo con el Sr. Pérez
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental Madrid

Técnico Superior en Higiene Bucodental, aprendiendo con el Sr. Pérez

Hace pocas fechas se hacía público un estudio que ponía de relieve que las características de la educación que están recibiendo los más jóvenes de la casa está reduciendo su capacidad imaginativa. En una comparación entre los niveles de esta de los niños de hace algunos lustros, con los actuales, se ha demostrado que al día de hoy, como ocurría con Fantasía en la genial película “La historia Interminable”, la imaginación está perdiendo la batalla ante otros estímulos. El síndrome del niño hiperregalado es una de los argumentos que los expertos esgrimen para explicar esta situación. En este punto hay que recordar que la imaginación es mucho más que la mera fantasía. Sin un desarrollo de la primera, muchos de los adelantos con los que hoy contamos jamás hubieran tenido lugar. Leonardo Da Vinci, Thomas Alba Edison, Juan de la Cierva, etcétera. Son todos ellos grandes inventores y eruditos que tuvieron como punto de partida la imagen de aquello que querían alcanzar y que solo estaba en su imaginación. Por eso es importante alimentar esta cualidad en los más peques, Y si se hace persiguiendo educar, como hacen a veces las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental en Madrid, por ejemplo, aún mejor.

Si sois habituales de este blog, ya sabéis que, cada cierto tiempo, dedicamos un texto a esta especialidad. Hemos repasado las funciones básicas de esta profesión, las técnicas odontológicas en las que colaboran, la aproximación formativa que tenemos en ITEP (atentos mañana a las redes porque veréis como aumentamos la apuesta por su vertiente práctica) sobre el Técnico Superior en Higiene Bucodental. Hoy veremos como, acogiéndose a la imaginación y las creencias populares, profesionales de esta disciplina pueden llegar a educar y concienciar a los más peques de la casa de la importancia de la limpieza dental.

Si juntamos la imaginación de los niños con el ámbito de trabajo de los higienizas bucodentales, el resultado no puede ser otro que hacer mención al Ratoncito Perez. Por eso mismo, desde el museo taller que este personaje tiene en Madrid se organizan sesiones infantiles que van encaminados a concienciar a los infantes de la importancia de cuidar muy bien de las piezas dentales, por incongruente que esto sea viniendo del personaje que les premia por darle lo pequeños dientes de leche.

Por eso, de manera inteligente, desde el museo del personaje se tratan de trazar alianzas entre este y la figura del dentista. Una especie de enlace que logra que los niños que por allí pasan vean el sentido de pasar del ratón al sillón odontológico con el menos nivel de ansiedad y miedo posible, puesto que es una transición que, desean, entiendan con normalidad. Además, y como no podía ser de otra manera, entre las distintas actividades que tienen lugar en el espacio dedicado al roedor, y siembre bajo los atentos consejos de un profesional, se realizan iniciativas que enseñan a los visitantes los principales consejos para mantener limpios y cuidados los dientes, así como la mejor manera de realizar el cepillado.

Iniciativas como esta, ponen en valor, no solo los conocimientos técnicos de los profesional en la materia, sino la creatividad y la imaginación, una vez más, para educar de manera lúdica a los más jóvenes. Todo ello va englobado en la formación que recibe el Técnico Superior en Higiene Bucodental, y de la que tan orgullosos estamos en ITEP. Para ello, nos esforzamos por poner, al alcance de quien así lo desee, un método de enseñanza basado en la profesionalidad y ejemplaridad de nuestro profesorado, unos medios didácticos excepcionales y un calendario de prácticas, visitas y charlas que ponen al alumnado en continuo contacto con su futura profesión.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.