Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Higiene Bucodental, alimentación protectora

Inicio»Técnico Superior en Higiene Bucodental Online»Técnico Superior en Higiene Bucodental, alimentación protectora
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental Madrid

Técnico Superior en Higiene Bucodental, alimentación protectora

Un dicho popular reza que “la unión hace la fuerza”. Esto es tan verdad que es aplicable a muchísimos ámbitos de la vida cotidiana. En el ambiente educativo, y de eso somos testigos directos en ITEP, la unión de dos o más mentes logra alcanzar objetivos creativos y conceptuales muy potentes. En el profesional pasa de igual manera, el trabajo interdepartamental es fundamental para alcanzar los objetivos que cualquier firma se plantea en una campaña. Otro ámbito en el que se pone de manifiesto el concepto de unión es en uno tocante a lo, inicialmente, infantil. Hay un juego, que cada vez es más y mejor adoptado por los adultos que lo ilustra perfectamente. Los LEGOs sin una cantidad más o menos grande de piezas de plástico (hoy hechos de materiales reciclados) que individualmente son pequeñas y endebles, pero que unidas en el orden y espacio concretos conforman una figura que, pese al espíritu inicial de fragilidad, soportan de una manera sorprendente las andanzas que la figura resultante atraviesa. Esta union de partes que conforman un todo sólido y eficiente, nos sirve de metáfora para abordar cierta circunstancia del trabajo de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental en Madrid, por ejemplo.

Son estos profesionales excelentes expertos en cuidar de una parte importante de las personas como es su zona bucal. Pese a que en ocasiones solo se ve la parte estética del asunto, la labor del Técnico Superior en Higiene Bucodental se basa en cuidar y proteger la zona el cuerpo con la que sonreímos, pero también por la que comemos, nos comunicamos o la que resulta ser la puerta de entrada de muchas sustancias, positivas pero también dañinas. Por ello, además de llevar a cabo los tratamientos que sean necesarios, también ejercen la didáctica y se apoyan en otros elementos, otras piezas, que les ayudan a lograr un todo, la protección bucodental, sólido y eficiente.

Las caries, las inflamaciones de las encías, las pequeñas roturas dentales o las aftas son dolencias habituales y que, en muchas ocasiones, tienen que ver con el poco cuidado de la zona que tenemos. Todo profesional en la materia recomendar potenciar la higiene bien hecha y acudir al gabinete odontológico una vez al año. Pero además, estos profesionales se apoyan en principios de alimentación sana para reforzar el cuidado de ls boca.

Estos son los alimentos que los higienistas recomiendan:

  • Productos lácteos: este tipo de alimentos juegan una doble función. Por un lado el calcio que llevan incorporado evita las caries y, a la vez, mantienen a raya la aparición de ácidos que puedan afectar al esmalte del diente.
  • Zanahorias o apios: por su dureza al masticarlas crudas, estas hortalizas fortalecen dientes y encías al tiempo que evitan la adherencia de bacterias puesto que activan las glándulas salivares.
  • Manzanas: Cepillo de dientes natural, en el proceso de masticado se crea un efecto similar al cepillado. Colabora en la prevención de gingivitis y caries, además de eliminar la placa superficial de las piezas dentales.

Estas son soluciones naturales que colaboran en el cuidado de los dientes de una manera ligera. El ideal es la complementación de estos recursos con un cuidado exquisito de la dentadura mediante el cepillado, el abandono o reducción de hábitos poco saludables y la visita regular al dentista. Es en este último punto donde ITEP hace lo posible por poner su granito de arena. Tratamos de formar a profesionales de sólidos conocimientos teóricos y prácticos que se conviertan en el Técnico Superior en Higiene Bucodental del presente y del futuro. Un excelente profesorado, unos medios didácticos comandados por tres sillas odontológicas perfectamente funcionales, y un apretado y exigente calendario de prácticas, charlas y visitas consiguen ese objetivo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.